Licitación ID: 1947-62-LE24
ADQUISICIÓN DE PAÑALES Y SABANILLAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
1. 400-0227 PANALES RN (RECIEN NACIDO) (INFANTIL)  

2
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
2. 400-0453 PANAL TALLA M (INFANTIL)  

3
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
3. 400-0215 PANAL TALLA G (INFANTIL)  

4
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
4. 400-0464 PANAL TALLA XG (INFANTIL)  

5
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
5. 400-0465 PANAL TALLA XXG (INFANTIL)  

6
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
6. 400-0467 PANAL TALLA P (INFANTIL)  

7
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
7. 400-0152 PANAL ADULTO TALLA L  

8
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
8. 400-475 PANAL ADULTO TALLA M  

9
Pañales para adultos 1 Unidad
Cod: 53102306
9. 400-0466 PANAL ADULTO TALLA S  

10
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
10. 100-0365 SABANILLAS ULTRA ABSORVENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PAÑALES Y SABANILLAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PAÑALES Y SABANILLAS PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
PROFESOR ZAÑARTU N° 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 11:04:19
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 11:10:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1A Identificación del Oferente Persona Natural
2.- Formulario N°1B Identificación del Oferente Persona Jurídica
3.- Formulario N°1C Identificación del Oferente Unión Temporal de Proveedores
4.- Formulario N°2A Declaración Jurada Simple del Proponente persona natural
5.- Formulario N°2B Declaración Jurada Simple del Proponente persona Jurídica
6.- Formulario N°2C Declaración Jurada Simple del Representante o Apoderado de la unión temporal de proveedores
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas NO Mandatorias
 
2.- Formulario N°4 Plazo de entrega y reposición
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega b. PLAZO DE ENTREGA: 20% La evaluación del Plazo de Entrega, en el Formulario N° 4, se realizará aplicando las fórmulas que se indican a continuación: (Menor tiempo de plazo de entrega / Plazo de entrega en evaluación) x 20% x 100 20%
2 Oferta Económica 60% a. OFERTA ECONÓMICA: 60% La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente en el Formulario N° 6, del valor unitario neto (sin impuestos) en pesos chilenos, por cada uno de los ítems de la oferta económica. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación: (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
3 Plazo de Garantía de Reposición de Productos Defec c. PLAZO DE GARANTÍA DE REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS, CADUCADOS Y/O VENCIDOS: 15% La evaluación del Plazo de garantía, en el Formulario N° 5, se realizará aplicando las fórmulas que se indican a continuación: (Menor tiempo de garantía presentado / Tiempo de garantía en evaluación) x 15% x 100 La evaluación del Plazo de garantía de reposición de productos defectuosos, caducados y/o vencidos, corresponde en cuantos días hábiles el proveedor realiza el canje, en caso ser requerido por el Hospital. 15%
4 Cumplimiento de requisitos Formales de Presentació d. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (5%) En este criterio se evaluará la presentación en tiempo y forma de los Formularios N° 1 Identificación del Oferente (a,b,c) y Formulario N° 2 Declaración Jurada Simple del Proponente (a,b,c), Anexo N° 1 Programas de Integridad y otra información que sea requerida por la Comisión, de acuerdo a lo autorizado en las Bases, por parte de cada uno de los oferentes. PRESENTACIÓN CONFORME DE LOS ANTECEDENTES PUNTAJE La totalidad de los antecedentes son presentados dentro del plazo de recepción de las ofertas 5 Uno o más antecedentes son presentados fuera del plazo de recepción de las ofertas 1 No presenta antecedentes una vez cumplido el plazo otorgado para la corrección de omisiones o errores formales 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Niños Dr. Roberto del Río
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este contrato podrá prorrogarse por 1 sola vez hasta por 60 días más, en tanto se cuente con disponibilidad presupuestaria yo que el aumento del presupuesto para la prórroga solicitada no importe el cambio en la categoría o de tipo de licitación.
Observaciones aprueba bases 2091
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scottie Gacitua Carvallo
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Rocío Caceres Espinoza
e-mail de responsable de contrato: rocio.cacerese@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758384-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 11-12-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el punto 7.1 precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta Antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $200.000,00.- (doscientos mil pesos) y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas. Esta garantía deberá entregarse físicamente en la Unidad de Gestión de Contratos del Hospital ANTES DEL CIERRE DE LAS OFERTAS EN EL PORTAL.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, ID 1947-93-LP19 “ADQUISICIÓN DE MATERIAS PRIMAS SEGÚN DETALLE PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”
Forma y oportunidad de restitución: • La Garantía de seriedad de la Oferta se liberará para todos los oferentes excepto para el adjudicatario y el segundo mejor oferente, al momento de la firma del contrato. Para este último caso se obtendrá la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta una vez que se entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se haya suscrito el correspondiente contrato y/o se haya aceptado la O. de Compra, según sea procedente. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico a los oferentes de la liberación de sus Garantías, las que deberán retirarse en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la fecha de la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento sólo se requerirá en los casos que en artículo 9°, punto 9.1 se indican. El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el punto 7.1 precedente, y de acuerdo a lo indicado en el 9.1, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo señalado para ello en el calendario de la Licitación. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), y con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días corridos, se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato). Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos de plazo (prórrogas) y/o del precio, deberá también rendirse garantía sobre ellos, en el porcentaje y por el plazo antes indicado.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-93-LP19 “ADQUISICIÓN DE MATERIAS PRIMAS SEGÚN DETALLE PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RIO”
Forma y oportunidad de restitución: • Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado a la Encargada de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTÍCULO 1°. Generalidades.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.1 Normativa Aplicable.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.2 Presupuesto Máximo Disponible.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.3 Plazos de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.4 Notificaciones.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.5 Acceso a las Bases.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.6 Modalidad de la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.7 Idioma.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.8 Aceptación del Contenido de las Bases.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.9 Modificación De Las Bases De Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.10 Diferencias en los guarismos en cifras y en palabras.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.11 Definiciones.
Ver Resol. Exenta N°5405
1.12 Domicilio.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 2º Llamado a Propuesta y Participantes en la Licitación.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 3° De las ofertas.
Ver Resol. Exenta N°5405
3.1 Requisitos de Admisibilidad de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°5405
3.2 Del estudio de los antecedentes para la presentación de la oferta.
Ver Resol. Exenta N°5405
3.3 Del Ingreso de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°5405
3.4 De la Validez de la Oferta y su Prórroga.
Ver Resol. Exenta N°5405
3.5 Pluralidad de Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 4° Período de Consultas y Respuestas.
Ver Resol. Exenta N°5405
4.1 Restricciones.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 5° De la Apertura y Evaluación De Las Ofertas.
Ver Resol. Exenta N°5405
5.1 De la Apertura del llamado.
Ver Resol. Exenta N°5405
5.2 De la Comisión de Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°5405
5.3 Pauta De Evaluación.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO N° 6° De la Adjudicación de la Propuesta, de la Prórroga, de la Notificación, de la Re-Adjudicación, de los Desempates.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.1 Ampliación del Plazo de Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.2 Comunicación de la Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.3 Resolución de Empates.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.4 Re-Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.5 Resolución de Consultas respecto de la Adjudicación.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.6 Propuestas Rechazadas.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.7 Peticiones o Reclamos.
Ver Resol. Exenta N°5405
6.8 Solución de Diferencias.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 7° De las Garantías.
Ver Resol. Exenta N°5405
7.1 Generalidades aplicables a todas las garantías.
Ver Resol. Exenta N°5405
7.2 De Seriedad de la Oferta.
Ver Resol. Exenta N°5405
7.3 De Fiel Cumplimiento del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO N° 8° Prohibición De Cesión.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 9° Del Contrato y sus Modificaciones.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.1 Resuelta la adjudicación de la licitación
Ver Resol. Exenta N°5405
9.2 El oferente que resulte adjudicado
Ver Resol. Exenta N°5405
9.3 Del precio del contrato.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.4 De la subcontratación y cesión
Ver Resol. Exenta N°5405
9.5 De la Vigencia y de la Prórroga del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.6 Del Término Anticipado del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.7 Empleador Único.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.8 Administrador/a Técnico/a del Contrato.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.9 Plazo de Entrega y/o Reposición de los Bienes, Productos o, Insumos.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.10 Atrasos.
Ver Resol. Exenta N°5405
9.11 Multas.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 10° De los Pagos.
Ver Resol. Exenta N°5405
ARTÍCULO 11° Disposiciones Finales.
Ver Resol. Exenta N°5405
11.1 Interpretación de los antecedentes del contrato.
Ver Resol. Exenta N°5405
11.2 De las sanciones.
Ver Resol. Exenta N°5405
Resolución de Empates
Ver Resol. Exenta N°5405
8. Resolución de Empates.
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en el numeral 4 de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta económica. 2. Cumplimiento de Especificaciones Técnicas NO Mandatorias 3. Menor Plazo de entrega. 4. Menor Plazo de reposición 5. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, al oferente con mejor calificación en “Desempeño Comercial” en el portal www.mercadopublico.cl y si finalmente tal criterio no pudiese aplicarse, se adjudicará la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl