Licitación ID: 1947-89-LE19
KIT VENTILACIÓN ALTO FLUJO CON EQUIPOS EN COMODATO.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos de ventilación 1 Unidad
Cod: 40101506
720-1376 Kit Ventilacion Alto flujo, especificaciones tecnicas adjuntas Incluye Equipos de apoyo en COMODATO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KIT VENTILACIÓN ALTO FLUJO CON EQUIPOS EN COMODATO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Programa compra 2019 ( que surge de la consolidación de las diferentes Unidades y Servicios para cubrir la necesidad de contar con diversos productos requeridos para el Hospital, y de caracter indispensable para el buen funcionamiento de la Organización)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2019 16:07:34
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2020 16:03:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1 Identificacion del Oferente
2.- Formulario n°2 Declaracion Jurada
3.- Entrega de muestras y catalogos Las muestras serán recibidas en la Unidad de Compras y Contrataciones, ubicada en el primer piso de calle Zañartu 1085, Independencia, hasta el día de cierre de recepción de las ofertas en el portal. Esta Unidad dejará debida constancia de la recepción de las muestras en cuestión
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3 Cumplimiento de especificaciones tecnicas
 
2.- Formulario n°4: Plazo de Entrega, Reposicion
 
3.- FORMULARIO N°5: PLAZO POLITICA DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- Formulario n° 6 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICIÓN 25% Articulo 40 de la Resolucion Aprueba Bases Plazo de entrega Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 15% x 100 Plazo de entrega Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x10% x 100 25%
2 OFERTA ECONÓMICA: 60% Articulo 40 de la Resolucion Aprueba Bases La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación: Articulo 40 de la Resolucion Aprueba Bases (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 60% x 100 60%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN O Articulo 40 de la Resolucion Aprueba Bases Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 5%
4 PLAZO DE POLÍTICA DE CANJE: 10% Articulo 40 de la Resolucion Aprueba Bases Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este contrato podrá prorrogarse por 1 sola vez hasta por 60 días más, en tanto se cuente con disponibilidad presupuestaria. La prórroga del contrato deberá ser por resolución fundada y solicitarse antes del vencimiento del plazo, siempre que dicha prórro
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBERTO YAÑEZ DIAZ
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Victor Molina
e-mail de responsable de contrato: carolina.cerda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25758392-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contrato no podrá ser cedido ni subcontratado, bajo ninguna circunstancia. El oferente adjudicado no podrá concertar con terceros la subcontratación total o parcial del contrato
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 02-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 25° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-89-LE19 “ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE KIT VENTILACION ALTO FLUJO CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RIO.”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de Anticipo, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl) con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTÍCULO 1°. Generalidades.
Ver Resolucion N° 7834
1.1 Normativa Aplicable.
Ver Resolucion N° 7834
1.2 Presupuesto disponible.
Ver Resolucion N° 7834
1.3 Plazos de la Licitación
Ver Resolucion N° 7834
1.4 Notificaciones.
Ver Resolucion N° 7834
1.5 Acceso a las Bases.
Ver Resolucion N° 7834
1.6 Modalidad de la Licitación.
Ver Resolucion N° 7834
1.7 Idioma.
Ver Resolucion N° 7834
1.8 Aceptación del Contenido de las Bases.
Ver Resolucion N° 7834
1.9 Modificación De Las Bases De Licitación.
Ver Resolucion N° 7834
Diferencias en los guarismos en cifras y en palabras.
Ver Resolucion N° 7834
Definiciones
Ver Resolucion N° 7834
Domicilio.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 2º Llamado a Propuesta y Participantes en la Licitación.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 3° De las ofertas.
Ver Resolucion N° 7834
3.1 Requisitos de Admisibilidad de la oferta.
Ver Resolucion N° 7834
3.2 Del estudio de los antecedentes para la presentación de la oferta.
Ver Resolucion N° 7834
3.3 Del Ingreso de la Oferta.
Ver Resolucion N° 7834
3.4 De la Validez de la Oferta y su Prórroga
Ver Resolucion N° 7834
3.5 Pluralidad de Ofertas
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 4° Período de Consultas y Respuestas.
Ver Resolucion N° 7834
4.1 Restricciones.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 5° De la Apertura y Evaluación De Las Ofertas.
Ver Resolucion N° 7834
5.1 De la Comisión de Evaluación.
Ver Resolucion N° 7834
5.2 De la Apertura del llamado.
Ver Resolucion N° 7834
5.3 Pauta De Evaluación.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO N° 6° De la Adjudicación de la Propuesta, de la Prórroga, de la Notificación, de la Re-Adjudicación, de los Desempates.
Ver Resolucion N° 7834
6.1 Ampliación del Plazo de Adjudicación.
Ver Resolucion N° 7834
6.2 Comunicación de la Adjudicación.
Ver Resolucion N° 7834
6.3 Resolución de Empates.
Ver Resolucion N° 7834
6.4 Re-Adjudicación.

Ver Resolucion N° 7834
6.5 Resolución de Consultas respecto de la Adjudicación.
Ver Resolucion N° 7834
6.6 Propuestas Rechazadas.
Ver Resolucion N° 7834
6.7 Peticiones o Reclamos.
Ver Resolucion N° 7834
6.8 Solución de Diferencias.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 7° De las Garantías.
Ver Resolucion N° 7834
7.1 Generalidades aplicables a todas las garantías.

Ver Resolucion N° 7834
7.2 De Seriedad de la Oferta.
Ver Resolucion N° 7834
7.3 De Fiel Cumplimiento del Contrato.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO N° 8° Prohibición De Cesión.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 9° Del Contrato y sus Modificaciones.
Ver Resolucion N° 7834
9.2
Ver Resolucion N° 7834
9.3 Del precio del contrato
Ver Resolucion N° 7834
9.4 De la subcontratación y cesión.
Ver Resolucion N° 7834
9.5 De la Vigencia del Contrato.
Ver Resolucion N° 7834
9.6 Del Término Anticipado del Contrato.
Ver Resolucion N° 7834
9.7 Empleador Único.
Ver Resolucion N° 7834
9.8 Administrador Técnico y Administrador Institucional del Contrato.
Ver Resolucion N° 7834
9.9 Plazo de Entrega y/o Reposición de los Bienes o Insumos.
Ver Resolucion N° 7834
9.10 Atrasos.
Ver Resolucion N° 7834
9.11 Multas.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 10° De los Pagos.
Ver Resolucion N° 7834
ARTÍCULO 11° Disposiciones Finales.
Ver Resolucion N° 7834
11.1 Interpretación de los antecedentes del contrato.
Ver Resolucion N°7834
11.2 De las sanciones.
Ver Resolucion N°7834