Licitación ID: 1947-90-LQ21
Adquisición de Servicio de Alimentación Parenteral domiciliaria para pacientes del Hospital Roberto del Río.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0104 MODULO (501-1000ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- ALTA COMPLEJIDAD MAS LOCKTERAPIA  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0074 MODULO (501-1000ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- ALTA COMPLEJIDAD  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0105 MODULO (501 - 1000 ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- MEDIANA COMPLEJIDAD  

4
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0106 MODULO (501 - 1000 ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- BAJA COMPLEJIDAD  

5
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0107 MODULO (1001 - 2000 ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- ALTA COMPLEJIDAD + LOCK TERAPIA  

6
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0076 MODULO (1001 - 2000 ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- ALTA COMPLEJIDAD  

7
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0108 MODULO (1001 - 2000 ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- MEDIANA COMPLEJIDAD  

8
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 1 Unidad
Cod: 51191603
218-0109 MODULO (1001 - 2000 ML) NUTRICIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA- BAJA COMPLEJIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Servicio de Alimentación Parenteral domiciliaria para pacientes del Hospital Roberto del Río.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA PARA PACIENTES PARA EL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Av. Profesor Zañartu 1085
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2021 12:10:28
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2021 15:46:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2021 13:46:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO VER RESOLUCIÓN 3329 10%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER RESOLUCIÓN 3329 60%
3 OFERTA ECONOMICA VER RESOLUCION 3329 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los Servicios de Salud se encuentran autorizados a realizar pagos a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Teresa Torres
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Paola Guajardo Zamorano
e-mail de responsable de contrato: paola.guajardoz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26123982-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá acompañar a su propuesta un instrumento que dé cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar la seriedad de su oferta Antes del Vencimiento del Plazo de Cierre de las Ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual a $200.000.- (doscientos mil pesos) y con una vigencia de 120 días corridos contados desde la fecha del cierre de las ofertas en el portal de compras públicas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública, ID 1947-90-LQ21 “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO”
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que, de formularse más de una propuesta, se deberá garantizar en tiempo y forma cada una de ellas, DE LO CONTRARIO SE ENTENDERÁ QUE SE GARANTIZA SOLO LA PRIMERA OFERTA PRESENTADA EN EL PORTAL. Asimismo, se hace presente que, en virtud del principio de la razonabilidad, se aceptarán diferencias en el monto de hasta $5.000,00 (cinco mil pesos) y de hasta 5 días en el plazo de vigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Roberto del Río
Fecha de vencimiento: 27-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar en la Unidad de Abastecimiento de este Hospital y dentro del plazo señalado en el Calendario de la Licitación, un instrumento cualquiera de los mencionados en el artículo 13° precedente, destinado a garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores, dentro del plazo señalado para ello en el artículo 5°. Esta garantía deberá tomarse por un monto igual al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido) con una vigencia igual a la de la fecha de término del contrato, aumentada en 120 días corridos (esto es, los 120 días se empiezan a contar a partir de la fecha de término del contrato).
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-90-LQ21 “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARENTERAL DOMICILIARIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL ROBERTO DEL RÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: Cuando ello corresponda y se trate de adjudicaciones referidas a varios bienes y/o servicios, el valor de la Garantía resultará de multiplicar el valor unitario más IVA del bien adjudicado, por el número estimado de unidades a adquirir y que se indica en las bases técnicas. Debe tenerse presente que el valor de la garantía en ningún caso podrá sobrepasar el 5% del presupuesto máximo disponible.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Desempate
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos de acuerdo al siguiente orden descendente: 1. Menor Oferta económica. 2. Menor Plazo de entrega. 3. Menor Plazo de reposición 4. Mejor Puntaje Plazo de Garantía productos defectuosos o caducados. 5. Mejor Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta. Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión resolverá en uso de sus atribuciones, por la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl.