Licitación ID: 1947-96-LP21
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y RETIRO DE ESCOMBROS CON EQUIPOS EN COMODATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
810-0002 RETIRO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
810-0012 RETIRO DE ESCOMBROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y RETIRO DE ESCOMBROS CON EQUIPOS EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y RETIRO DE ESCOMBROS CON EQUIPOS EN COMODATO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 22-09-2021 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 15:10:12
Fecha de entrega en soporte fisico 27-09-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 27-09-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1. Identificación del Oferente.
2.- FORMULARIO Nº 1 B: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- FORMULARIO Nº 1 C: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- FORMULARIO Nº 2 A: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA NATURAL
5.- FORMULARIO Nº 2 B: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍCA
6.- FORMULARIO Nº 2 C: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL REPRESENTANTE O APODERADO DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 3: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- FORMULARIO N° 4: EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones Las muestra deberan ser entregadas en la Oficina de Adquisiciones ubicada en 1º piso del Hospital Roberto del Rio. Debera incluir Nº de Licitacion y Contacto del Oferente.-
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Ver Resolución Exenta N° 4723 60%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN D Ver Resolución Exenta N° 4723 5%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Ver Resolución Exenta N° 4723 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LOS SERVICIOS DE SALUD SE ENCUENTRAN AUTORIZADOS A REALIZAR PAGOS A 45 DÍAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA TERESA TORRES
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: ARIANA CHAMORRO
e-mail de responsable de contrato: ARIANA.CHAMORRO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25758392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Niños Roberto del Rio
Fecha de vencimiento: 22-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 1947-96-LP21: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Y RETIRO DE ESCOMBROS CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RIO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual el Administrador Técnico del Contrato del Hospital emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTÍCULO 1° Generalidades
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 2° Llamado a Propuesta y Participantes en la Licitación
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 3° De las Ofertas
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 4° Período de Consultas y Respuestas
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 5° De la Apertura y Evaluación de las Ofertas
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 6° De la Adjudicación de la Propuesta, de la Prórroga, de la Notificación, de la Re-Adjudicación, de los Desempates
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 7° De las Garantías
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 8° Prohibición de Cesión
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 9° Del Contrato y sus Modificaciones
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 10° De los Pagos
Ver Resolución Exenta N° 5011
ARTÍCULO 11° Disposiciones Finales
Ver Resolución Exenta N° 5011
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, entre la calificación más alta obtenida en los criterios de la pauta de evaluación establecidos en el numeral 4 de acuerdo al siguiente orden descendente:

  1. Mejor Puntaje en Oferta Económica
  2. Mayor Puntaje en Experiencia
  3. Mayor Puntaje en Cumplimiento de especificaciones técnicas.
  4. Mayor Puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, al oferente con mejor calificación en desempeño comercial en  el portal www.mercadopublico.cl y si tal criterio no pudiese aplicarse, se adjudicará la oferta que primero haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl