Licitación ID: 1947-99-LQ20
Adquisición de Medios de Cultivos y Tubos de Pruebas Bioquimicas para Exámenes Microbiológicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO, Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
1. 244-0693 Agar Muller Hinton para la susceptibilidad general, en placa de 90 mm  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
2. 244-0694 Agar Mac Conkey en placa de 90 mm  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
3. 244-0698 Agar Muller Hinton sangre de cordero para la susceptibilidad, en placa de 90 mm  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
4. 244-0720 Agar TSA con 5% sangre de cordero en placa de 90 mm  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
5. 244-0722 Agar chocolate con factores X y V (suplemento Polivitex y hemoglobina) en placa de 90 mm  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
6. 244-0762 Agar thayer martin en placa de 90 mm  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
7. 244-1009 Agar Sabouraud glucosa 4% con inhibidores (gentamicina + cloranfenicol) en tubo de 6 ml  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
8. 244-1010 Agar salmonella shiguella en placa de 90 mm  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
9. 244-1011 Agar HTM para susceptibilidad de haemophilus en placa de 90 mm  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
10. 244-1012 Agar Sabouraud glucosa 4% con inhibidores (gentamicina + cloranfenicol) en placa de 90 mm  

11
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
11. 244-1025 Agar mixto cromogénico para urocultivo que permita identificación directa de E coli + Columbia con 5% sangre de cordero con inhibidores (ácido nalidíxico y colistin) para urocultivos, en placa DUO de 90 mm  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
12 244-1026 Agar cromogénico identificación de candida en placa de 55 mm  

13
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
13. 244-1033 Tubo batería bioquímica citrato de simmons  

14
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
14. 244-1034 Agar DNAsa con indicador verde metilo en placa de 55 mm  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
15. 244-1035 Tubo batería bioquímica LIA  

16
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
16. 244-1037 Agar manita sal en placa de 90 mm  

17
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
17. 244-1038 Agar TCBS en placa de 90 mm  

18
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
18. 244-1041 Tubo batería bioquímica TSI  

19
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
19. 244-1042 Caldo de cultivo Infusión cerebro corazón  

20
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
20. 244-1044 Tubo batería bioquímica MIO  

21
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
21. 244-1045 Tubo batería bioquímica OF + glucosa  

22
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
22. 244-1046 Tubo batería bioquímica urea de christensen  

23
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
23. 244-1048 Agar cromogénico para detección de BLEE  

24
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
24. 244-1104 Agar sabouraud + agar selectivo para dermatofitos (DTM)  

25
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
25. 244-1105 Caldo Mueller-hinton para antibiograma  

26
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
26. 244-1160 Agar Cetrimida placa 90 mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medios de Cultivos y Tubos de Pruebas Bioquimicas para Exámenes Microbiológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Mediante Contrato de Ejecución en el Tiempo de Medios de Cultivos y Tubos de Pruebas Bioquímicas para Exámenes Microbiológicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NORTE HOSPITAL ROBERTO DEL RIO
Unidad de compra:
Abastecimiento
R.U.T.:
61.608.004-0
Dirección:
Avda. Profesor Zañartu 1085 Independencia
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2020 13:54:19
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2020 17:25:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.
2.- Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple del Proponente.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.
 
2.- Formulario N° 4: Plazo de Entrega y Reposición
 
3.- Formulario N° 5: Experiencia del Oferente
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 6: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento requisitos formales presentación Oferta = (oferta en evaluación/ puntaje mayor oferta evaluada) x 5% x 100 5%
2 Oferta económica (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 50% x 100 50%
3 Experiencia en el mercado (Cantidad de clientes vigentes oferta evaluada/ oferta con mayor cantidad de clientes) x 25% x 100 25%
4 Plazo de entrega (Menor plazo de entrega/Plazo de entrega en evaluación) x 20% x100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Yanez Díaz
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.hrrio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dona Benadof Fuentes
e-mail de responsable de contrato: dona.benadof@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25758164-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas Artículo 32. Cesión del Contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 06-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, ID 1947-99-LQ20 “ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO DE PLACAS DE MEDIOS DE CULTIVO Y TUBOS DE PRUEBAS BIOQUÍMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES MICROBIOLÓGICOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de seriedad de la oferta, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl)y a katherine.ruiz@redsalud.gov.cl con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE NIÑOS ROBERTO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID 1947-99-LQ20 “ADQUISICIÓN MEDIANTE CONTRATO DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO DE PLACAS DE MEDIOS DE CULTIVO Y TUBOS DE PRUEBAS BIOQUÍMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES MICROBIOLÓGICOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar la devolución de la Garantía de seriedad de la oferta, de Fiel Cumplimiento del Contrato, u otras que se establezcan en las Bases, a través de correo electrónico enviado al Encargado de Gestión de Contrato (edgard.quijada@redsalud.gov.cl)y katherine.ruiz@redsalud.gov.cl con indicación de: Nombre de la Licitación y la ID (Nº de la licitación), Nº de Instrumento, Banco o Institución emisora, Valor de la Garantía, Nombre de la Persona Natural o Jurídica que tomó la Garantía. La encargada de Gestión de Contratos avisará por correo electrónico al proveedor de la liberación de la Garantía. El retiro de la garantía se efectuará en Caja de Pago a Proveedores del Hospital Roberto Del Río, en aproximadamente 3 días hábiles posteriores a la recepción del correo electrónico que comunica la liberación de la garantía, haciéndose presente que en caso que la persona que retira sea otra, debe presentar Autorización Notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Artículo 1º. Generalidades y Mandante.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 2º. Bases.
Ver Resolución Exenta N° 3697
Artículo 3º. Normativa, orden de precedencia de los documentos y reglas de interpretación.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 4º. Datos de la licitación.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 5º. Cronograma y Plazos de la Licitación.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 6º. Notificaciones, Domicilio y Jurisdicción.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 7º. Llamado a licitación, entrega de Bases y aceptación de condiciones de la licitación.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 8º. Requisitos de los participantes.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 9º. Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 10º. Comunicaciones y contactos.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 11º. Presentación de las Ofertas.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 12º. Contenido de la Oferta.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 13º. Generalidades aplicables a todas las garantías.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 14°: Admisibilidad y validez administrativa de las propuestas
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 15°: Errores u Omisiones formales
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 16°: Apertura Electrónica
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 17°: Validez de las Propuestas
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 18° Comisión de Evaluación.-
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 19° Informe de la Comisión Evaluadora.-
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 20º. Desempate.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 21º. Adjudicación de la Oferta
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 22°: Readjudicación
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 23°: Requisito para suscribir el Contrato
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 24°: Generalidades aplicables a todas las Garantías
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 25º. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 26° Contenido del Contrato y Suscripción
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 27° Modalidad del Contrato y Pago
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 28º. Vigencia del Contrato e inicio de la entrega de los productos
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 29° Domicilio.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 30° Informes.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 31º. Ejecución
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 32º. Cesión del Contrato
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 33° Trabajadores del Proveedor y Subcontratación
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 34° Sanciones y Multas.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 35° Terminación Anticipada y modificación del Contrato.-
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 36° Solución de Controversias.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 37° Sobre la Oferta Económica.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 38° Condiciones de Pago.
Ver Resolución Exenta N° 3697.
Artículo 39°: Seguridad de la Información
Ver Resolución Exenta N° 3697.