Licitación ID: 1950-1-LQ21
LIC 93-20 COMPRA DE INSUMOS VARIOS DE OFTALMOLOGÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 24 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 1: VITRECTOR (COMPATIBLE CON EQUIPO FACOEMULSIFICADOR SIGNATURE PRO).  

2
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 500 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 2: JERINGA VISCOTAT UD 30 ML.  

3
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 1200 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 3: PROTECTOR OCULAR PLASTICO UD.  

4
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 600 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 4: MICROESPONGE TD.  

5
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 240 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 5: AZUL TRIPAN 0,6 MG UD 1 ML.  

6
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 600 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 6: SOLUCIÓN BSS UD 500 ML.  

7
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 600 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 7: CANULA HIDRODISECCIÓN UD.  

8
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 144 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 8: CANULA VÍA LAGRIMAL 27-30 G.  

9
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 600 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 9: PAQUETE ROPA QUIRURGICO PARA CIRUGÍA CATARATA ESTERIL PQ 1 UD.  

10
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 600 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 10: CUCHILLO P/CATARATAS BARRAQUER UD 15 A°.  

11
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 600 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 11: CUCHILLO P/CATARATAS BARREQUER UD 2,75 MM.  

12
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 432 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 12: CUCHILLO P/CATARATAS BARREQUED UD 2,4 MM.  

13
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 432 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 13: PUNTA DE FACO 19G.  

14
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 288 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 14: PUNTA DE FACO 20G.  

15
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 600 Unidad
Cod: 42294525
ÍTEM 15: CANULA IRRIGACIÓN Y AOLICACIÓN 0,30.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 93-20 COMPRA DE INSUMOS VARIOS DE OFTALMOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 93-20 COMPRA DE INSUMOS VARIOS PARA EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA, DEL HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2021 16:20:00
Fecha de Publicación: 05-01-2021 9:33:13
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2021 12:25:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2021 12:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2021 12:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2021 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2021 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 14:58:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°2 ANEXO N°4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega (Oferta con menor plazo/oferta evaluada *10) (días hábiles de lunes a viernes) 15%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES. 5%
4 Cumplimiento de Especificaciones Técnica del Produ SEGÚN BASES. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005, Materiales y Útiles Quirúrgicos.
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado VALOR IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Prorrogable por 6 meses, de acuerdo a las necesidades del Establecimiento.
Observaciones PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 05-04-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento.
Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta denominada LICITACIÓN 93/20, “COMPRA DE INSUMOS VARIOS PARA EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA, DEL HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 (veinte y cinco) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. El referido plazo se ha establecido en atención a que el Hospital Pitrufquén se reserva la facultad de adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para caso de que este último desistiera de celebrar el respectivo contrato (artículo 43 DS 250). La garantía será devuelta por correo al domicilio que el oferente ha informado en el Anexo N° 1 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 05-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio para el oferente que se adjudique un monto superior a $ 25.000.000 (IVA incluido), entregar en el plazo de diez (10) días hábiles desde publicada la resolución totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl), por una institución con sucursal en la ciudad de Pitrufquén o en la ciudad de Temuco para su cobro.
Glosa: Garantía Técnica y por Fiel Cumplimiento de Contrato y Calidad de Licitación N° 93-20 denominada “COMPRA DE INSUMOS VARIOS PARA EL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA, DEL HOSPITAL PITRUFQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro del plazo de 90 días corridos de vencida. Dejase expresamente establecido que el Hospital no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A” y de persistir el empate, se optará por el factor “B”, y si persiste en el “C” y de persiste por el factor “D”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
alex.mella@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas esto, sin embargo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4 y/o, muestra, cuando se solicite, señalados en las bases precedentes.  Para estos efectos se dará un plazo no superior a TRES DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE HECHA LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

La solicitud de aclaración o enmienda deberá ser subsanada, también dentro de los tres días hábiles siguientes contados desde la publicación de la solicitud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.