Licitación ID: 1950-10-LQ21
Lic N°11-21 MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS, INYECTABLES VARIOS II, HOSPITAL PITRUFQUÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidróxido de aluminio 360 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 6% 250 ML FC  

2
Amoxicilina 500 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 400/65,5 / 5 ML FC  

3
Amoxicilina 10000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA + AC. CLAVULANICO 500/125 MG CM  

4
Ácido valproico 5000 Comprimido
Cod: 51141531
ARIPIPRAZOL 15 MG CM  

5
Bicalutamida 4000 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA 150 MG COMPRIMIDO  

6
Bicalutamida 5000 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA 50 MG COMPRIMIDO  

7
Suplementos vitamínicos 5000 Comprimido
Cod: 51191905
CALCITRIOL 0,25 MCG CP  

8
Cefotaxima 500 Unidad
Cod: 51101593
CEFOTAXIMA 1000 MG INYECTABLE  

9
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 0,1% SOL. OFT FC  

10
Digoxina 10000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG COMPRIMIDO  

11
Clorhidrato de dobutamina 5000 Unidad
Cod: 51151732
DOBUTAMINA 250 MG/5 ML (50 MG/ML) INYECTABLE  

12
Dutasterida 10000 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDA 500 MCG + TAMSULOSINA 400 MCG CAPSULA LIBERACION MODIFICADA  

13
Fenitoina 1000 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA 250 MG/5 ML (50 MG/ML) INYECTABLE  

14
Acetato cálcico 10000 Comprimido
Cod: 51182418
FLUNARIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

15
Fumarato ferroso 30000 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO + CIANOCOBALAMINA + ACIDO ASCORBICO + ACIDO FOLICO 330/1/100/2 MG CM  

16
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDO  

17
Gluconato de calcio 3000 Unidad
Cod: 51182403
GLUCONATO DE CALCIO 10% (100 MG/ML) INYECTABLE  

18
Dextrosa 2000 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 20% 250ML  

19
Haloperidol 10000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG COMPRIMIDO  

20
Haloperidol 1000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG/ML INYECTABLE  

21
Hidroclorotiazida 10000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG + TRIAMTERENO 50 MG COMPRIMIDO  

22
Hidrocortisona 2000 Comprimido
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 20 MG COMPRIMIDO  

23
Hidrocortisona 5000 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO SODICO 100 MG INYECTABLE  

24
Clorhidrato de imipramina 5000 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA 25 MG COMPRIMIDO  

25
Itraconazol 1000 Cápsula
Cod: 51101810
ITRACONAZOL 100 MG CAPSULA  

26
Ketoconazol 500 Unidad
Cod: 51101811
KETOCONAZOL SHAMPOO 2 % FC UD  

27
Ketoprofeno 5000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA  

28
Levodopa 10000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 250 MG - CARBIDOPA 25 MG COMPRIMIDO  

29
Levonorgestrel 100 Comprimido
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 750 MCG COMPRIMIDO  

30
Acetato de medroxiprogesterona 100 Unidad
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACET. 150 MG (DEPO-PRODASONE)  

31
Meloxicam 5000 Comprimido
Cod: 51142140
MELOXICAM 15 MG COMPRIMIDO  

32
Metilsulfato de neostigmina 5000 Unidad
Cod: 51151512
METILSULFATO DE NEOSTIGMINA 500 MCG/ML INYECTABLE  

33
Clorhidrato de moxifloxacina 1000 Unidad
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO 0,5% (5 MG/ML) COLIRIO  

34
Nistatina 200 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/G UNGUENTO  

35
Penicilina 1000 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA-G BENZATINA FA 1.200.000 UI  

36
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100 MG/ML INYECTABLE  

37
Preparado laxante de polietilenglicol 10000 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 G POLVO PARA PREPARADO ORAL  

38
Bromuro de rocuronio 5000 Unidad
Cod: 51152003
ROCURONIO BROMURO AM 50 MG/5 ML  

39
Xinafoato de salmeterol 500 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 MCG/DOSIS AEROSOL PARA INHALACION  

40
Cloruro de succinilcolina 1000 Unidad
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100 MG/5 ML (20 MG/ML) INYECTABLE  

41
Antídotos 240 Unidad
Cod: 51211616
SUGAMMADEX 200 MG/2 ML (100 MG/ML) INYECTABLE  

42
Cefoperazona 1000 Unidad
Cod: 51101596
SULBACTAM-CEFOPERAZONA FA 500/1000 MG  

43
Sulfato de magnesio 2000 Unidad
Cod: 51171606
SULFATO DE MAGNESIO 25% (250 MG/ML) INYECTABLE  

44
Aceite mineral 500 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250 CC  

45
Clorhidrato de fluoxetina 30000 Cápsula
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CAPSULA LIBERACION MODIFICADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic N°11-21 MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS, INYECTABLES VARIOS II, HOSPITAL PITRUFQUÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el convencimiento de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema de salud pública de la comuna de Pitrufquén y comunas pertenecientes al Nodo Pitrufquén, específicamente en lo que se refiere al suministro de medicamentos, necesarios en la atención de pacientes, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock en la unidad de Farmacia del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
pedro leon gallo sur 355, pitrufquen
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 13:10:40
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 16:41:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2021 19:01:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 y N°2
2.- Anexo N°4
3.- Anexo N° 6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B3. CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FARMACOVIGILANC Ver Bases Punto 2.8 5%
2 B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MA Ver Bases Punto 2.8 15%
3 E. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver Bases Punto 2.8 5%
4 C. MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Ver Bases Punto 2.8 5%
5 D. PLAZO DE ENTREGA Ver Bases Punto 2.8 15%
6 A. PRECIO X= (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) (Todos los gastos asociados, incluidos), en caso de haber una oferta por ítem se considera el precio de referencia, para evaluar la oferta 40%
7 B2. CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA Ver Bases Punto 2.8 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02, Farmacia compras extra sistema.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener el stock de medicamentos para la unidad de farmacia, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley de presupuesto para el año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.soto@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 14-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento.
Glosa: Boleta de Garantía por seriedad de la oferta denominada Licitación Nº 11-21 “MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS, INYECTABLES VARIOS II, HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Pitrufquén Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $25.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjese expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 11-2021 MEDICAMENTOS COMPRIMIDOS, INYECTABLES VARIOS II, HOSPITAL PITRUFQUÉN
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “B, Criterios Técnicos". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “C Plazo de entrega". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "A Precio por producto" y si persiste en el empate se evaluará con hasta 3 decimales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.