Licitación ID: 1950-105-LE19
LIC 110-19 ALIMENTACION ENTERAL, HOSPITAL PITRUFQU
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 660 Unidad no definida
Cod: 42231806
SUMPLEMENTO NUTRICIONAL ESPECIALIZADO PARA PACIENTE DIABETICO, CON ALMIDON MODIFICADO Y FRUCTOSA, LIBRE DE LACTOSA Y BAJO EN SODIO. DENSIDAD CALORICA: 1,5 KCAL/ML; PRESENTACION: 200 ML. SIMILAR O EQUIVALENTE: DIBEN DRINK/ GLUCERNA TRIPLE CARE.  

2
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1600 Unidad no definida
Cod: 42231806
FORMULA NUTRICIONAL LIQUIDA ISOTONICA, CON MEZCLA LIPIDICA LCT/MCT, ACIDOS GRASOS OMEGA 3 EN BASE A ACEITE DE PESCADO, LIBRE DE FIBRA Y LACTOSA. SIMILAR O EQUIVALENTE; FRESUBIN ORIGINAL DE 500 CC  

3
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 300 Unidad
Cod: 42231806
FORMULA NUTRICIONAL LIQUIDA INMUNOMODULADORA, CON ADICION DE GLUTAMINA Y ACIDOS GRASOS OMEGA 3, LIBRE DE LACTOSA, FIBRA Y COLESTEROL. PRESENTACION: 500 ML. SIMILAR O EQUIVALENTE: RENCONVAN  

4
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1700 Unidad no definida
Cod: 42231806
FORMULA POLIMERICA LIQUIDA HIPERCALORICA E HIPERPROTEICA PARA PACIENTES DIABETICOS, CON ADICION DE ACIDOS GRASOS; LIBRE DE LACTOSA Y GLUTEN; ENVASE 500 ML. SIMILAR O EQUIVALENTE: GLUCERNA 1,5/ DIBEN 1,5 KCAL  

5
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 250 Unidad no definida
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL LIQUIDO HIPERCALORICO-HIPOPROTEICO PARA PACIENTES EN PRE-DIALISIS Y/O CON RESTRICCION HIDRICA. PRESENTACION 200 A 250 ML. SIMILAR O EQUIVALENTE: FRESUBIN RENAL.  

6
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 120 Unidad no definida
Cod: 42231806
ESPESANTE EN BASE A MALTODEXTRINA Y ALMIDON DE MAIZ MODIFICADO, UTILIZADO EN PACIENTES CON DISFAGIA O TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACION. ENVASE: 220 A 250 GRS. SIMILAR O EQUIVALENTE A: EMTEREX ESPESANTE- THICK & EASY.  

7
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1000 Unidad no definida
Cod: 42231806
FORMULA NUTRICIONAL LIQUIDA HIPERCALORICA- HIPERPROTEICA PARA PACIENTES CON REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES ELEVADOS O CON RESTRICION HIDRICA, LIBRE DE LACTOSA Y GLUTEN. DENSIDAD CALORICA 2 KCAL/ML. PRESENTACION 500 ML; SIMILAR O EQUIVALENTE A: FRESUBIN 2KCA  

8
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 400 Unidad no definida
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL HIPERCALORICO-HIPERPROTEICO ESPECIALIZADO PARA PACIENTES CON ALTOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES. CON ADICION DE FIBRA; LIBRE DE GLUTEN Y LACTOSA. DENSIDAD CALORICA: 2KCAL. PRESENTACION: 200 ML. SIMILAR O EQUIVALENTE: NEPRO/FRESUBIN  

9
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 500 Unidad no definida
Cod: 42231806
FORMULA NUTRICIONAL LIQUIDA NORMOCALORICA- HIPERPROTEICO PARA NUTRICION ENTERAL PRECOZ DE PACIENTES CRITICOS CON EPA Y DHA. DENSIDAD CALORICA 20-25 KCAL/KG PESO/DIA. PRESENTACION: 500 ML. SIMILAR O EQUIVALENTE A: FRESUBIN INTENSIVE.  

10
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 405 Unidad no definida
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL EN POLVO DE GLUTAMINA + PROBIOTICOS, PARA PACIENTES CON ALTO ESTRÉS OXIDATIVO, LIBRE DE LACTOSA Y GLUTEN. ADMINISTRACIÓN: USO ORAL Y/O ENTERAL. PRESENTACIÓN: SIMILAR O EQUIVALENTE A GLUTAPAK R O GLUTAMINE PLUS  

11
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 75 Unidad no definida
Cod: 42231806
FORMULA NUTRICIONAL ENTERAL LIQUIDA HIPERCALORICA HIPERPROTEICA CON PROTEINA HODROLIZADA, OLIGOMERICA, PARA PACIENTES CON MALABSORCION O MALDIGESTION, DIARREAS, PANCREATITIS, INTESTINO CORTO.PRESENTACION: 500 ML, NEUTRO. SIMILAR O EQUIVALENTE A SURVIMED.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 110-19 ALIMENTACION ENTERAL, HOSPITAL PITRUFQU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 110-19 ADQUISICION DE ALIMENTACION ENTERAL, HOSPITAL PITRUFQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2019 17:32:00
Fecha de Publicación: 20-12-2019 13:15:58
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2019 15:27:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2019 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2019 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2019 17:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2019 17:33:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 9:57:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. • Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple. • Anexo Nº 4: Carta de Canje. El proveedor se compromete a canjear los medicamentos con fecha de vencimiento menor a 12 meses, contados desde la recepción.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 5: Ficha técnica del artículo ofertado: El anexo 5 se debe completar con la información técnica de cada alimento al que se postula.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3. Además, se debe indicar el precio, formato de envase, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificación GMP de la Planta de Producción de origen del producto otorgado por ISP, FDA O EMEA. • NOTA 10: Cumple con lo Requerido. • NOTA 0: No cumple con lo requerido. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos • NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional. • NOTA 6: Cumple con lo mínimo solicitado. • NOTA 3: Cumple en forma parcial con lo solicitado. • NOTA 1: No cumple con lo solicitado o no presenta información. • NO SE EVALUARÁ: no corresponde a lo que el servicio requiere. Por cada documento exigido en las bases y que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. 5%
3 Plazo de Entrega • NOTA 7: Hasta tres días hábiles • NOTA 5: De cuatro a seis días hábiles • NOTA 3: De siete a diez días hábiles • NOTA 1: Más de once días hábiles 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.01.001 “Alimentos y Bebidas.
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUÉN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 3.1 SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO:puede ser renovada por una sola vez hasta por 6 seis meses más, por razones fundadas.
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en el Hospital de Pitrufquén, como lo establece la Ley N°21.125 correspondiente al año 2019, para los servicios de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA ORTIZ
e-mail de responsable de pago: maria.ortiz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)       En primer lugar, se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Precio y si se mantiene la igualdad.

b)      Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Especificaciones Técnicas de los productos y si se mantiene la igualdad.

c)       Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio  Plazo de Entrega y si se mantiene la igualdad.

d)      Se Adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales y si aún se mantiene la igualdad.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.