Licitación ID: 1950-11-LE24
162-23 Mantencion Equipos Criticos H.P
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Circuito de respiración o ventilador 29 Unidad
Cod: 42272209
Linea 1: Mantencion de Equipos Criticos, SpaceLabs Healthcare, segun punto 1.2 de las Bases.  

2
Circuito de respiración o ventilador 6 Unidad
Cod: 42272209
Linea 2: Mantencion de Ventilador Mecanico No Invasivo, Aeonmed, segun punto 1.2 de las Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
162-23 Mantencion Equipos Criticos H.P
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, requiere contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de 12 meses, con posibilidad de prórroga de 12 meses considerando Mantenciones Preventivas las que deberán tener una frecuencia de visitas, según indica la tabla adjunta a continuación, para asegurar la funcionalidad de los equipos médicos permitiendo una utilización segura y eficaz, tanto a los usuarios del Hospital Pitrufquén como a los funcionarios que manipulan estos equipos, las Mantenciones Correctivas se deberá realizar toda vez que el los equipo s quede n fuera de servicio, sin poder prestar la utilidad para lo cual fueron adquiridos. Esta situación falla inesperada en el equipo será informará de inmediato al adjudicatario, mediante una llamada telefónica y a través de un e-mail; a esta comunicación se le denominará llamada de emergencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 10:13:01
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 13:16:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N.º 1: Identificación del Oferente.
2.- Anexo N.º 2: Declaración Jurada Simple.
3.- Anexo Nº 4: Declaración jurada para facturación y pagos
Documentos Técnicos
1.- Anexo N.º 5: Descripción de Accesorios y Repuestos.
 
2.- Anexo N.º 6: Recepción servicios
 
3.- Anexo N.º 7: Certificado de satisfacción usuaria
 
4.- Anexo N.º 8: Especificaciones Técnicas
 
5.- Anexo N°9 de Declaración: Norma Técnica N°226 – Trazabilidad de los dispositivos médicos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N.º 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR A: Oferta Económica (Oferta menor precio/oferta evaluada * 10) – Anexo N°3 30%
2 FACTOR B: Evaluación Técnica Factor B1.- Certificado representante de marca en chile: 10% Factor B2.- Certificado de repuestos originales 5% Factor B3.- Tiempo de diagnóstico y cotización: 5% (horas corridas) Factor B4.- Tiempo de reparación sin importación de repuestos (días hábiles): 5% Factor B5.- Visitas técnicas de emergencia incluidas (mínimo 3) : 5% 30%
3 FACTOR F: CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMAL Subsanación de errores u omisiones entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta con EXCEPCIÓN DE LOS anexos N.º 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y/o Boleta de Seriedad de Oferta o algún documento solicitado en la apertura, dicha subsanación se otorgará un plazo de 2 dias habiles 5%
4 FACTOR C: Experiencia Convenios vigentes de mantención en equipos similares. Serán válidas OC, facturas, resoluciones y certificado de satisfacción usuaria (Anexo N°7) que avalen los convenios, de lo contrario, se calificará con la menor nota. 20%
5 FACTOR D: Plazo de Garantía Nota 10: 12 o más meses Nota 8: 10 a 8 meses Nota 5: 7 a 5 meses Nota 1: 4 meses (mínimo obligatorio). 10%
6 FACTOR E: COMPORTAMIENTO DEL PREVEEDOR Cantidad de multas reflejas en sistema de información. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.006.003; 22.06.006.004
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado presupuesto hospital
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 12 meses
Observaciones precio referencial
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2553063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 11-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Quien se adjudique la licitación, deberá entregar, una Boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza por Fiel cumplimiento de contrato y calidad, a nombre del Hospital Pitrufquén, RUT 61.602.238-5, por un monto equivalente al 5% del precio total contratado (impuestos incluidos), con plazo de vencimiento sesenta días hábiles después de la fecha de vencimiento del contrato, de carácter IRREVOCABLE, pagadera al día. De haber prórroga del contrato, deberá actualizar la garantía. Si por razones especiales, NO PUEDE CONSIGNAR LA GLOSA EN EL DOCUMENTO, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de (60) sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 162/23 “MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS CRITICOS UPC Y PABELLON, HOSPITAL PITRUFQUÉN” ID 1950-11-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A, OFERTA ECONÓMICA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B, EVALUACIÓN TÉCNICA”, luego en “C, EXPERIENCIA”, continuando con el factor “D, PLAZO DE GARANTÍA”, posteriormente con el factor “E, COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR” y finalmente con el factor “F, REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, respuestas y aclaraciones, se efectuarán sólo a través del portal www.mercadopublico.cl  hasta la fecha indicada. Será responsabilidad del oferente cerciorarse de la existencia de las preguntas, respuestas, aclaraciones y modificaciones a las Bases de Licitación a través del Portal www.mercadopublico.cl , las cuales formarán parte del contrato.

Toda modificación de las Bases administrativas se sujetará al mismo procedimiento a que está sometida la aprobación de las presentes bases, por tanto, dicha modificación deberá aprobarse mediante Resolución. Junto con lo anterior, se deja establecido que las eventuales modificaciones sólo serán procedentes hasta antes de cierre de la recepción de ofertas, considerándose un plazo prudencial  para que los proveedores  interesados puedan conocer  y adecuar su oferta a las modificaciones, acorde con lo dispuesto por el artículo 19 inciso primero del decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y Ley 21.634.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

 

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.

NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  

NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 

 

Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos N.º 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9 y/o Boleta de Seriedad de Oferta (solo si se requiere en punto 2.8) o algún documento solicitado en la apertura, la oferta quedará automáticamente inadmisible. Para ser considerados, deben venir obligatoriamente FIRMADOS. Si al momento de la apertura, alguno de los anexos obligatorios no se encuentra firmado, dicha OFERTA AUTOMÁTICAMENTE QUEDARA INADMISIBLE. De igual manera para las ofertas que modifiquen anexos (eliminar información), serán declaradas inadmisibles.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.