Licitación ID: 1950-123-R124
LIC 56-23 SUMINISTRO ROPA PROTECCION RADIOLOGICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
DELANTALES FALDA + CHAQUETA MUJER • MATERIAL LIBRE DE PLOMO (PB FREE), ATENUACION BISMUTO Y ANTIMONIO • PROTECCION FRONTAL 0.5 PB. PROTECCION POSTERIOR 0.25 PB, PESO TOTAL 5.4 KILOS • MATERIAL LAVABLE, ANTIBACTERIAL, LIBRE DE TOXINAS • HOMBRERAS DE A  

2
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 4 Unidad
Cod: 42204002
DELANTALES FALDA + CHAQUETA MUJER • MATERIAL LIBRE DE PLOMO (PB FREE), ATENUACION BISMUTO Y ANTIMONIO • PROTECCION FRONTAL 0.5 PB. PROTECCION POSTERIOR 0.25 PB, PESO TOTAL 5.4 KILOS • MATERIAL LAVABLE, ANTIBACTERIAL, LIBRE DE TOXINAS • HOMBRERAS DE A  

3
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 1 Unidad
Cod: 42204002
DELANTALES FALDA + CHAQUETA MUJER • MATERIAL LIBRE DE PLOMO (PB FREE), ATENUACION BISMUTO Y ANTIMONIO • PROTECCION FRONTAL 0.5 PB. PROTECCION POSTERIOR 0.25 PB, PESO TOTAL 5.4 KILOS • MATERIAL LAVABLE, ANTIBACTERIAL, LIBRE DE TOXINAS • HOMBRERAS DE A  

4
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 2 Unidad
Cod: 42204002
DELANTALES FALDA + CHAQUETA HOMBRE • MATERIAL LIBRE DE PLOMO (PB FREE), ATENUACION BISMUTO Y ANTIMONIO • PROTECCION FRONTAL 0.5 PB. PROTECCION POSTERIOR 0.25 PB, PESO TOTAL 5.4 KILOS • MATERIAL LAVABLE, ANTIBACTERIAL, LIBRE DE TOXINAS • HOMBRERAS DE  

5
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 2 Unidad
Cod: 42204002
DELANTALES FALDA + CHAQUETA HOMBRE • MATERIAL LIBRE DE PLOMO (PB FREE), ATENUACION BISMUTO Y ANTIMONIO • PROTECCION FRONTAL 0.5 PB. PROTECCION POSTERIOR 0.25 PB, PESO TOTAL 5.4 KILOS • MATERIAL LAVABLE, ANTIBACTERIAL, LIBRE DE TOXINAS • HOMBRERAS DE  

6
Cortinas o máscaras o delantales médicos de resguardo radiológico 20 Unidad
Cod: 42204002
PROTECTORES TIROIDEOS • MATERIAL LIBRE DE PLOMO (PB FREE), ATENUACION BISMUTO Y ANTIMONIO • MATERIAL LAVABLE, ANTIBACTERIAL, LIBRE DE TOXINAS • COLOR AZUL MARINO • TALLA ESTANDAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 56-23 SUMINISTRO ROPA PROTECCION RADIOLOGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 56-23 SUMINISTRO ROPA PROTECCION RADIOLOGICA HOSPITAL PITRUFQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 16:35:50
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 16:30:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. PRECIO 30% (Menor precio ofertado/precio ofertado*10) 30%
2 D. MONTO MINIMO DE DESPACHO 10% NOTA 10: SIN MONTO MINIMO NOTA 5: $50.000 O MENOS NOTA 1: $50.001 O MAS 10%
3 E. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR 5% No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 3 Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contrato o multas en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 1 5%
4 B. ESPECIFICACIONES TECNICAS 40% Cumplimiento de requisitos técnicos de los insumos: (Especificaciones de lo ofertado, imagen del producto, marca, ficha técnica, etc.- Información para concluir que el proponente podrá entregar un excelente producto tanto en la calidad, funcionalidad y empaque). NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional. NOTA 5: Cumple con lo mínimo solicitado NOTA 1: No cumple con lo solicitado o no presenta información. 40%
5 C.- PLAZO DE ENTREGA: 10% NOTA 10: Hasta 3 días. NOTA 6: De 4 a 6 días. NOTA 3: De 7 a 9 días. NOTA 1: De 10 y más días 10%
6 F. CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMALES (5%) NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 24 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 19-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $25.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Dejase expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.  Tomada a nombre de: Hospital Pitrufquén.  RUT: 61.602.238-5  Monto: 5% del monto total contratado, IVA incluido.  Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 56/23 “SUMINISTRO DE ROPA PROTECCION RADIOLOGICA, HOSPITAL PITRUFQUEN”.  Vigencia mínima: igual al plazo de duración del contrato, mas 60 días hábiles. (boleta de garantía debe incluir obligatoriamente fecha de vencimiento, en caso de no incluir se rechazará la boleta de garantía y se deberá generar una nueva) Si por razones especiales, NO PUEDE CONSIGNAR LA GLOSA EN EL DOCUMENTO, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de (60) sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía
Glosa:  Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 56/23 “SUMINISTRO DE ROPA PROTECCION RADIOLOGICA, HOSPITAL PITRUFQUEN”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas