Licitación ID: 1950-14-LQ23
LIC 13-23 IMPLANTES DENTALES HOSPITAL PITRUFQUEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Kits para implantes odontológicos 80 Unidad
Cod: 42152464
Implantes dentales de aleación titanio-circonio, con superficie tratada con arenado y/o grabado ácido, tratamiento hidrofilico, de forma cilindro-cónica (conicidad apical de 80 a 100); de conexión interna cilindro-cónica de 150conicidad, con sistema de bl  

2
Kits para implantes odontológicos 120 Unidad
Cod: 42152464
Implantes dentales de aleación titanio-circonio, con superficie tratada con arenado y/o grabado ácido, tratamiento hidrofilic, de forma cilindro-cónica (conicidad apical de 80 a 100); de conexión interna cilindro-cónica de 150conicidad, con sistema de blo  

3
Kits para implantes odontológicos 40 Unidad
Cod: 42152464
Implantes dentales de aleación titanio-circonio, con superficie tratada con arenado y/o grabado ácido, tratamiento hidrofilico, de forma cilindro-cónica (conicidad apical de 80 a 100); de conexión interna cilindro-cónica de 150conicidad, con sistema de bl  

4
Kits para implantes odontológicos 240 Unidad
Cod: 42152464
Tapa de cierre para implantes señalados en los puntos 1, 2, 3 de 0 mm. de altura.  

5
Kits para implantes odontológicos 60 Unidad
Cod: 42152464
Pilar de cicatrización para implantes señalados en los puntos 1, 2, 3 de 2 mm. de altura y emergencia entre 4,5 y 5,5 mm. de diámetro.  

6
Kits para implantes odontológicos 150 Unidad
Cod: 42152464
Pilar de cicatrización para implantes señalados en los puntos 1, 2, 3 de 4 mm. de altura y emergencia entre 4,5 y 5,5 mm. de diámetro.  

7
Kits para implantes odontológicos 30 Unidad
Cod: 42152464
Pilar de cicatrización para implantes señalados en los puntos 1, 2, 3 de 6 mm. de altura y emergencia entre 4,5 y 5,5 mm. de diámetro.  

8
Kits para implantes odontológicos 50 Unidad
Cod: 42152464
Pilares temporales metálicos para prótesis fija unitaria de implantes señalados en los untos 1, 2, 3.  

9
Kits para implantes odontológicos 50 Unidad
Cod: 42152464
Análogos de implantes para implantes señalados en los untos 1, 2, 3  

10
Kits para implantes odontológicos 50 Unidad
Cod: 42152464
Pilares de impresión de cubeta abierta para implantes señalados en los puntos 1, 2, 3.  

11
Kits para implantes odontológicos 50 Unidad
Cod: 42152464
Pilares de impresión de cubeta cerrada para implantes señalados en los puntos 1, 2, 3.  

12
Kits para implantes odontológicos 7 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 3y4 mm. Altura transgingival de 1 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo) y que permita anclaje a implantes señalados en los untos 1, 2,3.  

13
Kits para implantes odontológicos 7 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 5 y 6 mm. y altura transgingival de 1 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo) y que permita anclaje a implantes señalados en los puntos 1, 2, 3.  

14
Kits para implantes odontológicos 7 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 3 y 4 mm. y altura transgingival de 2 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo) y que permita anclaje a implantes señalados en los puntos 1, 2,3.  

15
Kits para implantes odontológicos 9 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 5 y 6 mm. y altura transgingival de 2 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo) y que permita anclaje a implantes señalados en los puntos 1, 2,3.  

16
Kits para implantes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 3 y 4 mm. y altura transgingival de 3 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo) y que permita anclaje a implantes señalados en los puntos 1, 2,3.  

17
Kits para implantes odontológicos 5 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 5 y 6 mm. y altura transgingival de 3 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo) y que permita anclaje a implantes señalados en los puntos 1, 2,3.  

18
Kits para implantes odontológicos 25 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura transgingival de 1 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo), que permita escáneo y que permita anclaje a implantes señalados en los puntos 1, 2,3.  

19
Kits para implantes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 3 y 4 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo), que permita rehabilitaciones anguladas atornilladas por oclusal o palatino y anclaje a implantes señalados en los puntos 1  

20
Kits para implantes odontológicos 22 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 4 y 5 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo), que permita rehabilitaciones anguladas atornilladas por oclusal o palatino y anclaje a implantes señalados en los untos 1,  

21
Kits para implantes odontológicos 20 Unidad
Cod: 42152464
Pilares con base de titanio de altura entre 4 y 5 mm., conexión cilindro cónica, sistema de bloqueo mecánico (que incluya tornillo), que permita rehabilitaciones plurales implanto asistidas y anclaje a implantes señalados en los puntos 1, 2, 3.  

22
Kits para implantes odontológicos 27 Unidad
Cod: 42152464
Casquillo plástico calcinable de altura entre 3 y 4 mm. para pilares descritos en puntos 12,13,14,15,16,17  

23
Kits para implantes odontológicos 33 Unidad
Cod: 42152464
Casquillo plástico calcinable de altura entre 5 y 6 mm. para pilares descritos en puntos 12,13,14,15,16,17  

24
Kits para implantes odontológicos 45 Unidad
Cod: 42152464
Casquillo plástico calcinable para pilar descrito en punto 21.  

25
Kits para implantes odontológicos 20 Unidad
Cod: 42152464
Pilar de anclaje recto para prótesis híbrida de titanio con cubierta de carbono de altura transgingival de 1mm., conexión cilindro-cónica y que permita anclaje implantes señalados en los puntos 1, 2, 3.  

26
Kits para implantes odontológicos 80 Unidad
Cod: 42152464
Pilar de anclaje recto para prótesis híbrida de titanio con cubierta de carbono de altura transgingival de 2mm., conexión cilindro-cónica y que permita anclaje implantes señalados en los puntos 1, 2, 3.  

27
Kits para implantes odontológicos 80 Unidad
Cod: 42152464
Pilar de anclaje recto para prótesis híbrida de titanio con cubierta de carbono de altura transgingival de 3mm., conexión cilindro-cónica y que permita anclaje implantes señalados en los puntos 1, 2, 3 4.  

28
Kits para implantes odontológicos 20 Unidad
Cod: 42152464
Pilar de anclaje recto para prótesis híbrida de titanio con cubierta de carbono de altura transgingival de 4mm., conexión cilindro-cónica y que permita anclaje implantes señalados en los puntos 1, 2, 3 4.  

29
Kits para implantes odontológicos 200 Unidad
Cod: 42152464
Sistema completo de retención para prótesis híbridas que incluya pilares rectos cazoleta metálica, bloqueador alrededor del pilar y elementos retentivos en al menos tres Grados de dureza y que incluya elemento-goma de Laboratorio  

30
Kits para implantes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152464
Herramienta que permita montaje y desmontaje de elementos retentivos señalados en el punto 29.  

31
Kits para implantes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152464
Llave de torque con torquímetro.  

32
Kits para implantes odontológicos 4 Unidad
Cod: 42152464
Destornillador manual corto para el sistema quirúrgico protésico.  

33
Kits para implantes odontológicos 4 Unidad
Cod: 42152464
Destornillador manual largo para el sistema quirúrgico protésico.  

34
Kits para implantes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152464
Kit educativo para paciente de Sobre dentadura con macro modelo.  

35
Kits para implantes odontológicos 44 Unidad
Cod: 42152464
Injerto alógeno particulado de origen humano vivo procesado farmacéuticamente cortical esponjoso de 0,5 cc. partícula menor a 2 mm.  

36
Kits para implantes odontológicos 5 Unidad
Cod: 42152464
Injerto xenógeno particulado de origen bovino sin componentes orgánicos 0,5 cc. partículas entre 0,5 a 1,0 mm.  

37
Kits para implantes odontológicos 34 Unidad
Cod: 42152464
Membrana de colágeno porcino de 0,4 mm. o menos de espesor, tamaño 15 x 20 mm. o similar  

38
Kits para implantes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42152464
Membrana colágena de pericardio porcino de 0,4 mm. o menos de espesor, tamaño 15 x 20 mm. o similar  

39
Kits para implantes odontológicos 5 Unidad
Cod: 42152464
Matriz Dérmica acelular para injerto de tejido blando. 14x20 mm  

40
Kits para implantes odontológicos 3 Unidad
Cod: 42152464
Fresa de Explantación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 13-23 IMPLANTES DENTALES HOSPITAL PITRUFQUEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 13-23 SUMINISTRO DE IMPLANTES DENTALES CON EQUIPO EN COMODATO PARA HOSPITAL PITRUFQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 10:51:08
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 13:28:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N° 1: Identificación del Oferente. • Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. • Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- • Fichas Técnicas de insumos, equipo y cajas quirúrgicas.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado será el ingresado en este anexo. Además, se debe indicar el precio, formato de envase, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR F: evaluación del comportamiento del provee DESCRIPCION NOTA No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 3 Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contrato o multas en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 1 5%
2 FACTOR A: Evaluación Económica. Nota = (Oferta menor precio/oferta evaluada * 10) 40%
3 FACTOR B: Plazo de entrega Plazo de entrega (días corridos) NOTA Menos de 2 días 10 3 a 4 días 8 5 a 7 días 5 Más de 8 días 2 15%
4 FACTOR C: Garantía técnica Garantía técnica NOTA 12 o más meses 10 10 a 12 meses 8 7 a 9 meses 5 4 a 6 meses 2 Menos de 3 meses Inadmisible 15%
5 FACTOR D: CESION DE USO AL FINAL DEL PERIODO Cede el uso NOTA SI 10 NO 1 El proveedor cede el uso de los bienes descritos en el Ítem N°2, sin ninguna otra exigencia al término de la licitación. 20%
6 FACTOR E: Cumplimiento de Requisitos Formales NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.002, Productos Para Cirugía Dental.
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 6 MESES DE PRORROGA
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: lidia cariman
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: hospital pitrufquen
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO REQUIERE
Glosa: NO REQUIERE
Forma y oportunidad de restitución: NO REQUIERE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: hospital pitrufquen
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Deberá entregar junto a la resolución adjudicación, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Dejase expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.  Tomada a nombre de: Hospital Pitrufquén.  RUT: 61.602.238-5  Monto: 5% del monto total contratado, IVA incluido.  Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 13-23 “SUMINISTRO DE IMPLANTES DENTALES CON EQUIPO EN COMODATO PARA HOSPITAL PITRUFQUEN”.  Vigencia mínima: igual al plazo de duración del contrato, más 60 días hábiles. (boleta de garantía debe incluir obligatoriamente fecha de vencimiento, en caso de no incluir se rechazará la boleta de garantía y se deberá generar una nueva) Si por razones especiales, NO PUEDE CONSIGNAR LA GLOSA EN EL DOCUMENTO, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de (60) sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 13-23 “SUMINISTRO DE IMPLANTES DENTALES CON EQUIPO EN COMODATO PARA HOSPITAL PITRUFQUEN”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A, PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el factor “B, PLAZO DE ENTREGA”, luego en “C, GARANTIA”, luego en “D, CEDE USO” y finalmente en “E, REQUISITOS FORMALES”. Y finalmente en “F, COMPORTAMIENTO”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 dias habiles desde la adjudicacion a correo: profesional.lic.hp@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1, 2, 3, 4, 5 y garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.