Licitación ID: 1950-16-LE20
Lic 18-20 AUDIOMETRO E IMPEDANCIOMETRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de instrumentos científicos o equipos de medida 1 Unidad
Cod: 73171601
Audiómetro  

2
Servicios de fabricación de instrumentos científicos o equipos de medida 1 Unidad
Cod: 73171601
Impedanciómetro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 18-20 AUDIOMETRO E IMPEDANCIOMETRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Lic 18-20 AUDIOMETRO E IMPEDANCIOMETRO PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2020 10:04:00
Fecha de Publicación: 09-03-2020 11:17:38
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2020 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2020 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2020 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2020 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2020 17:23:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Oferta menor plazo/oferta evaluada * 10 15%
2 Experiencia de los Oferentes Proveedor cuenta con la mayor cantidad de OC aceptadas o con recepción conforme a través de www.mercadopublico.cl, en relación a servicios Licitados, desde el 01.01.2005 al 31.12.2019 . Observaciones: Comprende la experiencia comprobable de los oferentes (Por Rut oferente), a través de las OC de Instituciones Públicas recibidas por Rut de oferentes, la cual será acreditada por PERSONAL DE ABASTECIMIENTO a través del portal www.mercadopublico.cl 5%
3 Cumplimiento de los requisitos • Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
5 Certificaciones Evaluables FDA y/o CE, vigente. 10 ISO 13485, vigente 7 IEC 60601 u homólogo. 3 5%
6 Características Evaluables cantidad de evaluables cumplidas/mayor cantidad de evaluables cumplidas de las ofertas presentadas* 10 15%
7 Garantía Técnica Menor a 12 meses Inadmisible De 13 a 23 meses 3 24 meses 8 Mayor a 25 meses 10 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.006 “Equipos”.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUÉN
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en el Hospital de Pitrufquén, como lo establece la Ley N°21.192 correspondiente al año 2020, para los servicios de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA ORTIZ
e-mail de responsable de pago: maria.ortiz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto caucionar el fiel cumplimiento en tiempo y forma, por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo garantiza las obligaciones laborales y sociales del proveedor con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la ley N° 19.886.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato y garantía técnica de la licitación 18/20”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital Pitrufquén, le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

El proveedor con mejor puntaje en Criterio “FACTOR A: Evaluación Económica. (Anexo 3)”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al Proveedor con el mejor puntaje en “FACTOR E: Garantía Técnica”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con el mejor puntaje en “FACTOR C: Plazo de Entrega”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con el mejor puntaje en “FACTOR D: Características Evaluables”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con el mejor puntaje en “FACTOR B: Certificaciones Evaluables”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con el mejor puntaje en “FACTOR F: Experiencia”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con el mejor puntaje en “FACTOR G: Cumplimiento de Requisitos Formales”, y si se mantiene la igualdad.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
alex.mella@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La solicitud de documentos se hará vía mercadopublico, aclaración de ofertas, sin implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, Anexos 1, 2 y 3, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se dará un plazo no superior a dos días hábiles contados desde el día hábil siguiente que se hace requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del portal www. mercadopublico.cl.

 

Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE.

 

La entidad licitante podrá solicitar, además, a cualquier oferente, que salve errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. (Art. 40 inciso 1, del DS 250.) 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.