Licitación ID: 1950-17-LE20
Lic 21-20 Suministro de Insumos Dentales HP
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 36 Rollo
Cod: 30201903
Protector de Arco de Ortodoncia Gris en Rollo (Goma cubre arcos en rollo)  

2
Unidades dentales 12 Kit
Cod: 30201903
Ultra band Lok Reliance Azul KIT 12 Jeringas  

3
Unidades dentales 80 Bolsa
Cod: 30201903
Eyectores de saliva Desechables x 100 unidades  

4
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
Escobillas de profilaxis suaves (blanda)  

5
Unidades dentales 1000 Bolsa
Cod: 30201903
Bolsitas para basurero 15X30 cms  

6
Unidades dentales 5 Paquete
Cod: 30201903
Tórulas de algodón lisas 5 paquetes de 100 unidades  

7
Unidades dentales 1000 Unidad
Cod: 30201903
Vasos plásticos  

8
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
Seda Dental 50 m Con flúor y cera  

9
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
Microtornillo de acero 2x12 mm autoperforante, autoroscante, con perfil transmucoso, cabeza rectangular, acero quirúrgico, slot rectangular para alambre 0.017x0.025 para torque, (compatible con instrumental Bio-Ray).  

10
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Microtornillo de acero 2x10 mm autoperforante, autoroscante, con perfil transmucoso, cabeza rectangular, acero quirúrgico, slot rectangular para alambre 0.017x0.025 para torque, (compatible con instrumental Bio-Ray).  

11
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Microtornillo Interradicular de Titanio 1,6x8 mm autoperforante, autoroscante, con perfil transmucoso, cabeza rectangular, (compatible con instrumental Bio-Ray).  

12
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Microtornillo de acero 2x14 mm autoperforante, autoroscante, con perfil transmucoso, cabeza rectangular, acero quirúrgico, slot rectangular para alambre 0.017x0.025 para torque, (compatible con instrumental Bio-Ray).  

13
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pieza de mano compatible con insumos e instrumental Bio-Ray para microtornillos Bio Ray (Handle Universal).  

14
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Adaptador Blade 50 mm (Vástago) para microtornillos rectangulares, compatible con pieza de mano Bio-Ray. Compatible con insumos e instrumental Bio-Ray  

15
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Pieza de mano SD Torque  

16
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Adaptador Contra Angulo para pieza de mano SD Torque para microtornillos, compatible con instrumental Bio-Ray  

17
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
Cajas para almacenar aparatos removibles de ortodoncia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 21-20 Suministro de Insumos Dentales HP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Pitrufquén y comunas pertenecientes al Nodo, en especial en lo que se refiere a la entrega de prestaciones médicas, ha determinado convocar a la presente licitación para asegurar la atención de salud, por la compra de “SEGUNDO LLAMADO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES, HOSPITAL PITRUFQUÉN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-03-2020 16:44:59
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2020 20:09:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2020 13:23:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver Bases 20%
2 Cumplimiento de Especificaciones Técnica del Produ Ver Bases 40%
3 Precio Ver Bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Sólo para los efectos de la realización de un nuevo proceso de licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto sector publico para el año 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Cristina Ortiz
e-mail de responsable de pago: maria.ortiz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “B, Criterios Técnicos ". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “A, Precio".  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "C, plazo de entrega", y de seguir este empate se evaluará con hasta 2 decimales.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.