Licitación ID: 1950-19-LE23
LIC101-22 INSUMOS MAXILOFACIAL E INST. EN COMODATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item I:Placas 1.5 y mallas de orbita, especificaciones en 1.2 de las Bases  

2
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item II: Tornillos 1.5, especificaciones en 1.2 de las Bases  

3
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item III: Tornillos 1.7, especificaciones en 1.2 de las Bases  

4
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item IV: Placas 2.0, especificaciones en 1.2 de las Bases  

5
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item V: Tornillos 2.0, especificaciones en 1.2 de las Bases  

6
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item VI: Tornillos 2.3, especificaciones en 1.2 de las Bases  

7
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item VII: Placas 2.4 trauma, especificaciones en 1.2 de las Bases  

8
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item VIII: Tornillos 2.4, especificaciones en 1.2 de las Bases  

9
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
Item IX: Tornillos 2.7, especificaciones en 1.2 de las Bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC101-22 INSUMOS MAXILOFACIAL E INST. EN COMODATO
Estado:
Revocada
Descripción:
Requiere adquirir, para la realización de cirugías orales y maxilofaciales en pacientes, INSUMOS DE OSTEOSINTESIS MAXILOFACIAL CON INSTRUMENTAL EN COMODATO por el periodo de 18 meses, con opción de prórroga por 6 meses más de material de osteosíntesis maxilofacial, en adelante los insumos definidos en las bases administrativas y técnicas, en concordancia con la legislación vigente, requerimientos técnicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 12:34:54
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Oferente.
2.- Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades.
3.- Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- Fichas técnicas con imágenes de insumos, de equipos y cajas quirúrgicas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Precio de la oferta (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) Por la diferencia en los insumos solicitados, el precio a evaluar, será el valor unitario del producto. El valor de los insumos se mantendrá sin variación por el periodo que dure la licitación. 40%
2 C. Plazo de entrega Se evaluara el plazo de entrega en dias corridos. 10%
3 E. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al ESTADO EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda. 5%
4 B. Características Técnicas del Producto Para la evaluación de este ítem, se requiere contar con: Especificaciones de lo ofertado, imagen (foto) del producto, marca (si corresponde), dimensiones de los insumos ofertados, políticas de canje, etc.- Información para concluir que el oferente podrá entregar lo que el Hospital Pitrufquén requiere y que será un excelente producto. 20%
5 D. Cesión de derecho de uso Se podrá aceptar o rechazar ceder todos los derechos de uso de las cajas de sistema a título gratuito. 20%
6 F. CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMALES Subsanacion u omision de errores con plazo de 2 dias a EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2, 3, 4, y/o garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.005 “Productos para Mecánica Dental”
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado VALOR IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con opción de prórroga por 6 meses más
Observaciones VALOR PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUEN
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: HOSPITAL PITRUFQUEN
Fecha de vencimiento: 18-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA TECNICA
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 101-22 “INSUMOS DE OSTEOSINTESIS MAXILOFACIAL CON INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL SERVICIO DENTAL DEL HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO”, luego en “C. PLAZO DE ENTREGA”, luego en “D. Cesión de derecho de uso”, luego en "E. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR" y finalmente en “F. Cumplimiento Requisitos formales".

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
profesional.lic.hp@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2, 3, 4, y/o garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a  terceras  personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose  plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.