Licitación ID: 1950-21-LE23
LIC 20-23 SERV DE MANTENCIÓN EQUIPOS DE ENDOSCOPIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo endoscópico o carritos de procedimiento o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295004
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO LINEA 1 SEGUN BASES (Colonoscopio, Duodenoscopio, Panendoscopio, Fibrobroncoscopio, Video Procesador, Fuente de luz)  

2
Equipo endoscópico o carritos de procedimiento o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295004
MANTENIMIENTO PEVENCTIVO Y CORRECTIVO LINEA 2 SEGUN BASES (Panendoscopio, Fibrobroncoscopio, Rinolaringoscopio)  

3
Equipo endoscópico o carritos de procedimiento o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295004
MANTENIMIENTO PEVENCTIVO Y CORRECTIVO LINEA 3 SEGUN BASES (Electrobisturí)  

4
Equipo endoscópico o carritos de procedimiento o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295004
MANTENIMIENTO PEVENCTIVO Y CORRECTIVO LINEA 4 SEGUN BASES (Electrobisturí)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 20-23 SERV DE MANTENCIÓN EQUIPOS DE ENDOSCOPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC. 20-23 denominada SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE ENDOSCOPIA Y ELECTROBISTURÍ, HOSPITAL PITRUFQUÉN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 16:07:08
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 17:09:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 8:46:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°8, CERTIFICADO DE SATISFACCION USUARIA. ANEXO N°6, RECEPCION DE LOS SERVICIOS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7, BASES TECNICAS. ANEXO N°5, CARACTERISTICA TECNICA DE LOS INSUMOS OFERTAS.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3, OFERTA ECONOMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Oferta Económica Nota = (Oferta menor precio/oferta evaluada * 10) – Anexo N°3 30%
2 E. Comportamiento del proveedor No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. NOTA 10 Refleja aplicación de 1 a 3 multas. NOTA 5 Refleja aplicación de 4 a 8 multas. NOTA 3 Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contratos en sistemas de información consultados mercado público; ChileProveedores. NOTA 1. 5%
3 D. Plazo de Garantía Mayor a 6 meses : 10 puntos 5 a 6 meses : 5 puntos 1 a 4 meses : 1 puntos 10%
4 B. Evaluación Técnica Factor B1.- Certificado servicio técnico de marca en chile: 10% Si: Nota 10 No: Nota 1 (Debe adjuntar certificado, de lo contrario se calificará con la menor nota) Factor B2.- Certificado de repuestos originales: 10% Si: Nota 10 No: Nota 1 (Debe adjuntar certificado, de lo contrario se calificará con la menor nota) Factor B3.- Tiempo de diagnóstico y cotización: 5% (horas corridas) Menor o igual a 48 horas: 10 puntos 48 a 72 horas: 7 puntos 73 a 96 horas: 3 puntos Más de 96 horas: 1 punto Factor B4.- Tiempo de reparación sin importación de repuestos: 5%(días hábiles) (Cantidad de días oferta evaluada/mayor cantidad de días ofertada)*10 Factor B5.- Visitas técnicas de emergencia incluidas (mínimo 3): 5% (Cantidad de visitas oferta evaluada/ Mayor cantidad visitas ofertada) * 10 35%
5 C. Experiencia Convenios vigentes de mantención en equipos similares: • Servicio técnico de la marca o representante de marca en Chile (adjuntar certificado VIGENTE): 10 puntos. • Servicio técnico con 10 o más clientes en equipos similares a los ofertados (adjuntar al menos 10 OC de trabajos en equipos similares y al menos 5 certificados de satisfacción usuaria, Anexo N°7): 7 puntos. • Servicio técnico con 5 o más clientes en equipos similares a los ofertados (adjuntar al menos 5 OC de trabajaos en equipos similares y al menos 3 certificados de satisfacción usuaria, Anexo N°7): 3 puntos. • No presenta documentación solicitada que acredite experiencia: 1 punto. 15%
6 F. Cumplimiento de los de requisitos formales NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.006.003 Preventivo- 22.06.006.004 Correctivo
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Posibilidad de prórroga por 12 meses más.
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN BARRIGA
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO CARVAJAL CONCHA
e-mail de responsable de contrato: profesional.lic.hp@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL PITRUFQUEN, RUT: 61.602.238-5
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $25.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Dejase expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.  Tomada a nombre de: Hospital Pitrufquén.  RUT: 61.602.238-5  Monto: 5% del monto total contratado, IVA incluido. Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 20/23 “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE ENDOSCOPIA Y ELECTROBISTURÍ HOSPITAL PITRUFQUÉN”  Vigencia mínima: igual al plazo de duración del contrato, mas 60 días hábiles. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de (60) sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 20/23 “SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE ENDOSCOPIA Y ELECTROBISTURÍ HOSPITAL PITRUFQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de setenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A, OFERTA ECONÓMICA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B, EVALUACIÓN TÉCNICA”, luego en “C, EXPERIENCIA”, continuando con el factor “D, PLAZO DE GARANTÍA”, posteriormente con el factor “E, COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR” y finalmente con el factor “F, REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION DIRIGIRSE A EDUARDO NICOLAS CARVAJAL CONCHA, PROFESIONAL DE ABASTECIMIENTO.
CORREO: profesional.lic.hp@redsalud.gob.cl / FONO: 45260386
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art, 40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.