Licitación ID: 1950-27-LP22
LIC 41-22MEDICAMENTOS SUJETOS A CONTROL LEGAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 16200 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG  

2
Clorhidrato de buprenorfina 3000 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 35 MCG PARCHES  

3
Clorhidrato de buprenorfina 200 Unidad
Cod: 51142215
BUPRENORFINA 10 MCG PARCHES  

4
Diazepam 1200 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 MG/2 ML AM  

5
Diazepam 18000 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM CM 10 MG  

6
Fenobarbital 6000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG CM  

7
Fenobarbital 6000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15 MG CM  

8
Fenobarbital 120 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 200 MG/2 ML AM  

9
Fentanilo 3600 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO 0,1 MG/2ML AM  

10
Fentanilo 7200 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO 0,5 MG/10 ML AM  

11
Lorazepam 16000 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG CM  

12
Clorhidrato de metadona 4800 Unidad
Cod: 51142226
METADONA 10 MG CM  

13
Clorhidrato de metadona 36000 Unidad
Cod: 51142226
METADONA 10 MG/2ML AM  

14
Clorhidrato de metilfenidato 6000 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO CM 10 MG  

15
Clorhidrato de midazolam 7200 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 50MG/10ML AM  

16
Clorhidrato de midazolam 3600 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5MG/ML AM  

17
Clorhidrato de etilmorfina 3600 Unidad
Cod: 51142210
MORFINA 10 MG/ML AM  

18
Clorhidrato de etilmorfina 1200 Unidad
Cod: 51142210
MORFINA 30 MG  

19
Hidrocloruro de meperidina 1000 Unidad
Cod: 51142205
PETIDINA 100 MG/ 2 ML  

20
Tartrato de zolpidem 7200 Unidad
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG  

21
Clonazepam 36000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG  

22
Clonazepam 60000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

23
Lorazepam 1200 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG/2ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 41-22MEDICAMENTOS SUJETOS A CONTROL LEGAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
suministro de medicamentos, necesarios en la atención de pacientes, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock en la unidad de Farmacia, por 18 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 16:07:53
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2022 16:50:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 16:38:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.6.1 Anexos Administrativos: • Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. • Anexo Nº 2: Para pago de bienes y/o servicios. • Anexo Nº4: Pagos de bienes y/o sercivios
Documentos Técnicos
1.- 2.6.3 Anexos Técnicos: • Anexo Nº 5: Carta de canje • Certificación Producto original o Innovador, Resolución de producto Bioequivalente o Equivalente Terapéutico. • Indicar Producto genérico o alternativo. • Estudios de equivalencia terapéutica o potencia microbiológica, para los fármacos inyectables, lo cual será evaluado. • En el caso de un producto innovador, también deberá presentar certificado que lo acredite formalmente; solo así se considerará innovador. • Se evaluará el cumplimiento de actividades de Farmacovigilancia. • Anexos 6: Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- 2.6.2 Anexos Económicos: • Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado: Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado SERÁ EL INGRESADO EN EL ANEXO 3. Además, se debe indicar el precio, formato de envase, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.PRECIO POR CADA MEDICAMENTO (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) (Todos los gastos asociados, incluidos), en caso de haber una oferta por ítem se considera el precio de referencia, para evaluar la oferta 50%
2 C. PLAZO DE ENTREGA Hasta 2 días nota 10 De 3 a 5 días nota 6 De 6 a 9 días nota 3 De 10 y más días 1 10%
3 B. CRITERIOS TÉCNICOS CRITERIOS DE EVALUACION SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 2.10.2 35%
4 D.EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR 5% CRITERIOS DE EVALUACION SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 2.10.2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02 farmacia compras extras sistema
Monto Total Estimado: 82000000
Justificación del monto estimado SEGUN PRESUPUESTO ANUAL ASIGNADO A HOSPITAL PITRUFQUEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POSIBLE PRORROGA POR 6 MESES
Observaciones VALOR REFERENCIAL EN PESO CHILENO
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN BARRIGA
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: VIVIANA.CHAURA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Pitrufquén Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 13-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. Dejase expresamente establecido QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberán revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagare o letras de cambio, como garantía.  Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta, las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista, denominada LICITACIÓN 41/22, “MEDICAMENTOS SUJETOS A CONTROL LEGAL PARA EL HOSPITAL PITRUFQUÉN”.  Monto equivalente a $200.000.- IVA incluido.  Vigencia mínima: El plazo de vigencia para la Boleta por seriedad de oferta, será por 60 días corridos, desde el cierre de la licitación. Para garantías electrónicas (verificable con código), bastará con una copia de la misma junto a los documentos ingresados en su oferta, en el portal www.mercadopublico.cl En el caso de emitir una garantía física (en papel), tendrá que hacer llegar el documento, en sobre cerrado, al Director del Hospital Pitrufquén, ingresándolo a la Oficina de Partes, ubicada en Pedro León Gallo Sur N° 355, Pitrufquén, a más tardar EL DIA DE CIERRE DE LA LICITACION A LAS 15:30 Horas. La Institución no se responsabilizará por garantías recibidas en condiciones diferentes a las señaladas.
Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta, las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista, denominada LICITACIÓN 41/22, “MEDICAMENTOS SUJETOS A CONTROL LEGAL PARA EL HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Dejase expresamente establecido que este documento es requisito de admisibilidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Pitrufquén Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción:  Tomada a nombre de: Hospital Pitrufquén.  RUT: 61.602.238-5  Monto: 5% del monto total contratado, IVA incluido.  Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 41/22, “MEDICAMENTOS SUJETOS A CONTROL LEGAL PARA EL HOSPITAL PITRUFQUÉN”.”.  Vigencia mínima: igual al plazo de duración del contrato, mas 60 días hábiles. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de (60) sesenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía
Glosa:  Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 41/22, “MEDICAMENTOS SUJETOS A CONTROL LEGAL PARA EL HOSPITAL PITRUFQUÉN”.”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de setenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
las consultas se realizar por correo electrónico 5 días hábiles desde la adjudicación
jose,caniumil@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A, PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el factor “B, CARACTERISTICAS TECNICAS”, luego en “C, PLAZO DE ENTREGA” , y finalmente “D, COMPORTAMIENTO

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.