Licitación ID: 1950-31-LP20
Lic 42-20 Medicamentos Varios I Faltantes En Bodega De Stock De Farmacia Para Hospital Pitrufquen
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 1800 Ampolla
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG/10 ML (25 MG/ML) INYECTABLE  

2
Aciclovir sódico 180 Unidad
Cod: 51102335
ACICLOVIR 5 % CRE 15 GR  

3
Ácido acetilsalicílico 1800 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 36000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

5
Bupivacaína 5000 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 50 MG/10 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

6
Ciprofloxacina 270 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 0,3% (3 MG/ML) + DEXAMETASONA 0,1% (1 MG/ML) GOTAS OTICAS  

7
Bisulfato de clopidogrel 20000 Cápsula
Cod: 51131709
DABIGATRAN ETEXILATO 150 MG CAP  

8
Sulfato de albuterol 3600 Unidad
Cod: 51151734
FENOTEROL/IPRATROPIUM 05/025 mg/mL SOL. P/NEBUL. FC 20 mL  

9
Suplementos vitamínicos 900 Ampolla
Cod: 51191905
FITOMENADIONA 10 MG/ML INYECTABLE(intramuscular)  

10
Clorhidrato de metilfenidato 36000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG COMPRIMIDO  

11
Oxitocina 1800 Ampolla
Cod: 51182203
OXITOCINA 5 UI/ML INYECTABLE  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5400 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG/ML FC 100 ML  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3600 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG/ML FC 50 ML  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3600 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

15
Hidrocloruro de ranitidina 9000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML (25 MG/ML) INYECTABLE  

16
Bromuro de rocuronio 5400 Ampolla
Cod: 51152003
ROCURONIO BROMURO AM 50 MG/5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 42-20 Medicamentos Varios I Faltantes En Bodega De Stock De Farmacia Para Hospital Pitrufquen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Pitrufquén y comunas pertenecientes al Nodo, en especial en lo que se refiere al suministro de medicamentos para diferentes enfermedades que afectan a nuestros pacientes de la comuna y sus alrededores, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de medicamentos agrupados según su aplicación terapéutica, por un periodo de 18 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDOS, se debe mencionar que la contratación NO CONTEMPLA RENOVACIÓN. A continuación, se detallan los medicamentos requeridos, por el Hospital Pitrufquén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-06-2020 10:54:38
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2020 14:40:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2020 14:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Precio (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) (Todos los gastos asociados, incluidos), en caso de haber una oferta por ítem se considera el precio de referencia, para evaluar la oferta 40%
2 B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MA Ver Bases Punto 2.8 15%
3 B2. CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA Ver Bases Punto 2.8 15%
4 E. Comportamiento contractual anterior Ver Bases Punto 2.8 5%
5 C. MONTO MINIMO DE DESPACHO Ver Bases Punto 2.8 5%
6 D. Plazo de Entrega Ver Bases Punto 2.8 15%
7 B3. CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FARMACOVIGILANC Ver Bases Punto 2.8 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02, Farmacia compras extra sistema
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por Ley de compras Publicas para el Año 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Pitrufquén Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $25.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjase expresamente establecido que QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 42/2020 MEDICAMENTOS VARIOS I FALTANTES EN BODEGA DE STOCK DE FARMACIA PARA HOSPITAL PITRUFQUEN
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “B, Criterios Técnicos". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “C Plazo de entrega". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "A Precio" y si persiste en el empate se evaluará con hasta 2 decimales.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.