Licitación ID: 1950-33-LE22
LIC.15-22 SUMINSITRO INSUMOS REHABILITACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251602
TIRAS DE SUJECIÓN POR AMBAS CARAS, CON ESTIRAMIENTO PARA LA COLOCACIÓN 5CM X 9.1MTS  

2
Dispositivos de subir para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251602
ROLLO DE NEOPRENO DE ESPESOR 3mm 20metros de largo color beige  

3
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
ROLLO DE ESPUMA AUTOADHERENTE PARA ACOLCHADOS DE 100mm x 4,9m  

4
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42251617
SISTEMA DE SUJECION ADHESIVO VELCRO HEMBRA Y MACHO COLOR BEIGE O BLANCO DE 5 CM DE ANCHO  

5
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42251617
ADHESIVO UNIVERSAL TRANSPARENTE (TUBO)120cc  

6
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251617
TIJERAS CORTE CURVA, ACERO INOXIDABLE  

7
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
CAJA DE PLETINAS LAMINADAS DE ALUMINIO DELGADO 25X3mm x6.00m  

8
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251617
TIJERA DE ACERO INOXIDABLE, CORTE RECTO PARA CORTE EN CALIENTE, TIPO GINGHER  

9
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
MICRO MOTOR KIT + CABEZALES O HERRAMIENTA MULTIPROPÓSITO SIMILAR A DREMEL  

10
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251617
GRANULOS AlFIT, QUE SE ACTIVAN EN CALOR, SON MOLDEABLES Y TRANSPARENTES  

11
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
HUINCHA DE MOCHILA MEDIDAS 50MMCOLOR NEGRO  

12
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42251617
CONTOUR FOAM, ESPUMA AUTOADHESIVA MEDIDAS 16” X 24”(41 61cm 9.5mm)  

13
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
PISTOLA DE CALOR ELECTRICA 1500WST  

14
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42251617
TERMOPLASTICO LAMINADO COLOR NATURAL, DE GROSOR 3,2mm PERFORADO, TAMAÑO 60X90cm ORFIT ECO  

15
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
TERMOPLASTICO LAMINADO COLOR NATURAL DE GROSOR 45X60CM 2,4 y 1.6 PERFORADO ORFIT  

16
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
VENDAJE COHESIVO COLOR PIEL PARA COMPRESION SOSTENIDA.DE MEDIDA 5CM X4.5mts  

17
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
CINTA TERMOPLASTICA FINA, TRANSPIRABLES Y VENTILADA PARA ORTESIS COLOR AZUL O NEGRO .6 cms de ancho x 3 mts .6cms de ancho x 3mts de largo more  

18
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
TIRAS PARA BORDE COLOR NATURAL(6) Y NEGRO (4) TAMAÑO: 1MMX20MMX300MM  

19
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
RESORTE EN ESPIRAL PARA ARTICULACIONES LA VARILLA CORTA MIDE ½”(13MM)LA BARRA LARGA MIDE 3-1/4(8.3CM)  

20
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251617
RESORTE EN ESPIRAL PARA EXTENSION DE MUÑECA  

21
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
CARRO DE ENFERMERIA MULTIUSO RUEDAS  

22
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
ESPEJO MOVIL DE RUEDAS  

23
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
SARTEN /OLLAS ELECTRICA NEGRA, ANTIADHERENTE DE RSEL-XDW-3030  

24
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42251617
PROSIL, TRATAMIENTO PARA CICATRICES  

25
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
LAMINAS DEL GEL DE SILICONA PARA EL TRATAMIENTO DE CICATRICES PATOLOGICAS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS CICATRICES  

26
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251617
DIGLIFLEX: ELEMENTO PARA TRABAJAR AL FUERZA DE LOS DEDOS, DE RESISTENCIAS: LIGERA, MEDIA Y PESADA  

27
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
RUEDA PRONOSUPINACION PARA REHABILITAR MUSCULOS DE LA MUÑECA, ANTEBRAZO Y HOMBRO  

28
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42251617
MASAS TERAPEUTICAS, MEDIDAS 3oz y 4 oz DIVERSAS RESISTENCIAS EN NIVEL DE 1 AL 5 2 DE CADA NIVEL  

29
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
PEDALERA DE EJERCICIOS PORTATIL, PARA TRABAJAR TREN SUPERIOR E INFERIOR  

30
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
ENTRENADOR DE MANOS COLORES DISPONIBLES  

31
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251617
CARRETE DE HILOS ELASTICOS DE 10 mts.RESISTENCIA MAX APROX 600 G  

32
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251617
COJIN POSICIONAMIENTO LATERAL  

33
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
RESPALDO VISCOELASTICO  

34
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
ALMOHADA POSICIONADORA DE CABEZA  

35
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
ALMOHADA ESPUMA VISCOLASTICA  

36
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
BOTA FIJA CON TALONERA AL AIRE  

37
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251617
COJIN ANTIESCARA  

38
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42251617
COLCHON DE ESPUMA VISCOELASTICA CON MEMORIA DE 6cm DE ALTO Y DENSIDAD DE 80KG/M3 CON BASE A UNA ESPUMA DE 8CM DE ALTO Y DENSIDAD DE 40KG/M3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC.15-22 SUMINSITRO INSUMOS REHABILITACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se refiere a la adquisición de insumos necesarios para el diseño y confección de ortesis , se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock de dichos insumos y cumplir con los requerimientos necesarios para la atención de los usuarios, por compra única y en modalidad de compra por ítems. La solicitud de los insumos se realizará con modalidad de compra única ITEM Otros insumos Clínicos 22.04.005.003 Materiales y útiles quirúrgicos 22.04.005 Otros Materiales, repuestos y útiles diversos 22.04.012
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-05-2022 15:57:31
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2022 19:54:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 12:15:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 Anexos Administrativos (A): • Anexo N° 1: Identificación del Oferente. • Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. • Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos (T): • Anexo N° 5: Características técnicas de los insumos o artículos. Ficha, detalle técnico e imagen, de los equipos o artículos que deberá proveer, como parte del contrato.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos (E): • Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. PRECIO Oferta precio menor/oferta evaluada * 100 30%
2 C. PLAZO DE ENTREGA NOTA 10: Hasta 2 días. NOTA 6: De 3 a 5 días. NOTA 3: De 6 a 9 días. NOTA 1: De 10 y más días. 10%
3 B.CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICA DEL PRO NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional. NOTA 6: Cumple con lo mínimo solicitado. NOTA 3: Cumple en forma parcial con lo solicitado. NOTA 1: No cumple con lo solicitado o no presenta información. 40%
4 F. Cumplimento de requisitos formales CRITERIOS DE EVALUACION SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 2.10.1 5%
5 E.EVALUACION DEL COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR CRITERIOS DE EVALUACION SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 2.10.1 5%
6 D.MONTO MINIMO DE DESPACHO Valor Mínimo de Despacho/Valor a Evaluar * 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 ITEM 22.04.005 ITEM 22.04.012
Monto Total Estimado: 7700000
Justificación del monto estimado PRECIO REFERENCIAL SEGUN PRESUPUESTO ANUAL ASIGNADO A HOSPITAL PITRUFQUEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE VALOR REFERENCIAL PESO CHILENO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN BARRIGA
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: VIVIANA.CHAURA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

2.10.3     Resolución de empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A, PRECIO” y de persistir el empate, se optará por el factor, luego en “B, CUMPLIMIENTO TECNICOS” y “C, PLAZO DE ENTREGA y “D, MONTO MINIMO”, E COMPORTAMIENTO DE PROVEEDOR y finalmente en F CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION A TRAVEZ DEL CORREO ELECTRONICO
jose.caniumil@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes..