Licitación ID: 1950-34-LE22
LIC. 53-22 SUMINISTRO DE INSUMOS SERVICIO DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Jeringas de medicación oral de liquido 4 Unidad
Cod: 42142610
Ácido fluorhídrico 10%  

2
Jeringas de medicación oral de liquido 100 Unidad
Cod: 42142610
Ácido ortofosfórico 37%  

3
Unidades dentales 88 Unidad
Cod: 30201903
Activador universal silicona condensación (Tubo de 60ml)  

4
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
Adhesivo - Primer, similar a Optibond FL Kerr  

5
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo para cubetas polivinilsiloxano VPS (frasco)  

6
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo SINGLE BOND universal (frasco 3ml)  

7
Unidades dentales 100 Bolsa
Cod: 30201903
Alginato Jeltrate CHROMATIC regular  

8
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Cemento temporal sin eugenol tipo Temp Bond o similar  

9
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
Cepillos para prótesis tipo Caristop o similar  

10
Unidades dentales 4 Caja
Cod: 30201903
Material de obturación provisional fotopolimerizable tipo Clip F Voco  

11
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Composite Filtek z350 Esmalte A3  

12
Unidades dentales 8 Kit
Cod: 30201903
Composite filtek z350 flow A2  

13
Unidades dentales 8 Kit
Cod: 30201903
Composite filtek z350 flow A3  

14
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Composite filtek z350 Body color A2  

15
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Composite filtek z350 Body color A3  

16
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Composite filtek z350 Body color A3.5  

17
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Composite filtek z350 Body color B2  

18
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Cubetas Impresión inferior metal inox tipo remblok - DENTADOS-NO PERFORADA M  

19
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Cubetas Impresión superior metal inox tipo remblok - DENTADOS-NO PERFORADA M  

20
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
Disco Soflex 2381 C (bolsa x85u.)  

21
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
Disco Soflex 2381 SF (bolsa x85u.)  

22
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
Disco Soflex 2382 C (bolsa x85u.)  

23
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
Disco Soflex 2382- F (bolsa x85u.)  

24
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
Disco Soflex 2382-M (bolsa x85u.)  

25
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de silicona para pulir acrílico Amarillo  

26
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de silicona para pulir acrílico Gris  

27
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Fresa de silicona para pulir acrílico Verde  

28
Unidades dentales 6 Kit
Cod: 30201903
Fresario Kit Pulido de Cerámica de silicio tipo Jota o similar  

29
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 801, tamaño 0.18 (grano medio-azul) tipo Jota o similar.  

30
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 830, tamaño 0.23 o 0.18 (grano mediano –azul) tipo Jota o similar.  

31
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 830F, tamaño 0.23 (grano fino- rojo) tipo Jota o similar.  

32
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 834, tamaño 0.21 o 0.18 tipo Jota o similar.  

33
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 849, tamaño 0.23 (grano medio-azul) tipo Jota o similar.  

34
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 849F, tamaño 0.10 (grano fino-rojo) tipo Jota o similar.  

35
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 850, tamaño 0.21 (grano medio-azul) tipo Jota o similar  

36
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 850F, tamaño 0.16 (grano fino-rojo) tipo Jota o similar.  

37
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 858 o 859, tamaño 0.16 (o 0.18 en 859) Grano medio-azul tipo Jota o similar.  

38
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas 881, tamaño 0.16 (grano medio-azul) tipo Jota o similar.  

39
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas C375R, 8-12 láminas Cónica borde redondeado, tamaño 0.18 tipo Jota o similar.  

40
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Fresas carbide redonda b/v 010  

41
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Fresas carbide redonda b/v 012  

42
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Fresas carbide redonda b/v 016  

43
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas CBP856, tamaño 0.16, tipo Jota o similar.  

44
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Fresas dental fiber post N°1 - 1,3mm (amarilla)  

45
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Fresas dental fiber post N°2 - 1,6mm (amarilla)  

46
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v fisura grano azul  

47
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v troncocónica punta redondeada grano azul- rojo 0.18  

48
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v balón grano azul  

49
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v balón grano rojo F  

50
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v balón grano SF  

51
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v cilíndrica punta redonda grano rojo  

52
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v cilíndrica punta redonda grano azul 016  

53
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v cilíndrica punta redonda grano azul 018  

54
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v huevo  

55
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v pera grano azul  

56
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante a/v pera grano extra fino 0.21  

57
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante redonda a/v 010  

58
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante redonda a/v 012  

59
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante redonda a/v 014  

60
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante redonda a/v 016  

61
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Fresas diamante redonda a/v 018  

62
Unidades dentales 10 Pack
Cod: 30201903
Fresas peeso N°1 28MM (pack 6u.)  

63
Unidades dentales 4 Pack
Cod: 30201903
Fresas peeso N°1 32MM (pack x6u.)  

64
Unidades dentales 10 Pack
Cod: 30201903
Fresas peeso N°2 28MM (pack x6u.)  

65
Unidades dentales 4 Pack
Cod: 30201903
Fresas peeso N°2 32MM (pack x6u.)  

66
Unidades dentales 10 Pack
Cod: 30201903
Fresas peeso N°3 28MM (pack x6u.)  

67
Unidades dentales 4 Pack
Cod: 30201903
Fresas peeso N°3 32MM (pack x6u.)  

68
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Fresones desgaste acrílico CARBURO DE TUNGSTENO azul 060  

69
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR GINGIVAL 0 ULTRAPACK  

70
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR GINGIVAL 00 ULTRAPACK  

71
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR GINGIVAL 000 ULTRAPACK  

72
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
HILO RETRACTOR GINGIVAL 1 ULTRAPACK  

73
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Huincha de lija composite Grano F/ SF  

74
Unidades dentales 6 Caja
Cod: 30201903
Huincha de lija composite Grano G/M  

75
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
Kit 15 postes + 3 fresas conformadoras tipo Relyx Post  

76
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Lámina de cera amarilla  

77
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Limas H N°80, 21MM  

78
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Limas H N°80, 31MM  

79
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Limas H Primera Serie, 21MM  

80
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
Mango bisturí N°3  

81
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Microaplicador amarillo largo Plata  

82
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Microaplicador amarillo regular Verde  

83
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Pasta para pulir COMPOSITE grano fino.  

84
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Porta discos soflex  

85
Unidades dentales 4 Pack
Cod: 30201903
Postes de fibra de vidrio N° 1 amarillo tipo Relyx Fiber Post (pack x10u.)  

86
Unidades dentales 4 Pack
Cod: 30201903
Postes de fibra vidrio N° 2 rojo tipo Relyx Fiber Post (pack x10u.)  

87
Unidades dentales 6 Kit
Cod: 30201903
Pulidores Siliconados para composite- 2pasos, KIT 1899 tipo Jota o similar.  

88
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Silano tipo PROSIL o similar (4ml)  

89
Unidades dentales 80 Unidad
Cod: 30201903
Silicona condensación light Speedex COLTENE o similar (140ml.)  

90
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Silicona condensación medium SPEEDEX COLTENE o similar (140ml.)  

91
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Silicona Pesada, putty, condensación SPEEDEX COLTENE o similar (910ml.)  

92
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por adición light, ELITE HD O SIMILAR (50ml. x2)  

93
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por adición regular, ELITE HD O SIMILAR (50ml. x2)  

94
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
Silicona por adición PESADA putty, ELITE HD O SIMILAR  

95
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Silicona A, REGISTRO MORDIDA (x2 cartuchos)  

96
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Tijera Recta 3511  

97
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Arenador bioart MICRO ESTÁNDAR M4  

98
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Articulador semi ajustable bioart A7 Plus con arco facial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 53-22 SUMINISTRO DE INSUMOS SERVICIO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC. 53-22 SUMINISTRO DE INSUMOS DE SERVICIO DENTAL ESPECIALIDAD REHABILITACION ORAL, HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 11:24:08
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 16:35:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 12:25:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR ANEXO N° 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, INHABILIDADES ANEXO Nº 4: PARA PAGO DE BIENES Y/O SERVICIOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5: CARACTERÍSTICA TÉCNICA DE LOS INSUMOS OFERTADOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3: OFERTA ECONÓMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Precio de la oferta NOTA: (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) 30%
2 B. Características Técnicas del Producto Este factor se evaluará, según la ficha técnica y/o los antecedentes presentados por los oferentes. NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional, NOTA 6: Cumple con lo mínimo solicitado. NOTA 3: Cumple en forma parcial con lo solicitado. INADMISIBLE: No cumple con lo solicitado o no presenta información. 50%
3 D. Evaluación del comportamiento del proveedor NOTA 10: No refleja término anticipado de contratos, ni multas. NOTA 5: Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 3: Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 1: Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contrato o multas en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5%
4 C. Plazo de entrega Plazo de entrega de los artículos contados en días hábiles lunes a viernes NOTA 10: Hasta 2 días hábiles. NOTA 6: De 3 a 5 días hábiles. NOTA 3: De 6 a 9 días hábiles. NOTA 1: De 10 y más días hábiles. 10%
5 E. Cumplimiento Requisitos formales NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.002, “Productos para Cirugía Dental”
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POSIBILIDAD DE PRORROGA POR 6 MESES
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Chaura Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2553063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO”, luego en “C. PLAZO DE ENTREGA”, luego en “D. COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR” y finalmente en “E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electronico, 5 dias habiles desde la adjudicacion:
jose.caniumil@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.