Licitación ID: 1950-42-LE20
LIC 37-20 INSUMOS TRAUMATOLOGÍA HOSPITAL PITRUFQUÉ
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tornillos quirúrgicos de mioma 18 Mes
Cod: 42293201
INSUMOS / SET IMPLANTES OSTEOSÍNTESIS MINIFRAGMENTOS - INSUMOS / SET IMPLANTES OSTEOSÍNTESIS PEQUEÑOS FRAGMENTOS. LA ADJUDICACIÓN SE REALIZARÁ POR CANASTA COMPLETA DE CADA ÍTEM.  

2
Tornillos quirúrgicos de mioma 18 Mes
Cod: 42293201
INSUMOS / BROCAS Y SIERRAS PEQUEÑOS Y MINI FRAGMENTOS. LA ADJUDICACIÓN SE REALIZARÁ POR CANASTA COMPLETA DE CADA ÍTEM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 37-20 INSUMOS TRAUMATOLOGÍA HOSPITAL PITRUFQUÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 37-20 INSUMOS TRAUMATOLOGÍA, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-07-2020 9:41:00
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2020 11:01:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2020 12:56:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. Anexo Nº 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5: Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • FDA o CE vigente y valido: Nota 10 • GMP, ISO, OTRA, Vigente y valido: Nota 5 • Sin certificación de calidad o con Certificación No Vigente o no validable: Nota 1 20%
2 Comportamiento contractual anterior No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chileproveedores 5 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chileproveedores 3 Refleja termino anticipado de contrato o más de 9 multas en sistemas de información consultados mercadopublico; Chileproveedores 1 5%
3 Cumplimiento de Especificaciones Técnica del Produ Se requiere que los artículos requeridos tengas las siguientes características, entiéndanse como requerimientos mínimos. * Estructura de Acero Inoxidable, de acuerdo a DIN 17443. * Material de Metal Acero quirúrgico, con aleación de cromo, níquel molibdeno de alto grado. * Estructuras de material de acuerdo a ISO 5832/1 Grado B (IASI 316 LVM). Este factor se evaluará, según la ficha técnica y/o los antecedentes presentados por los oferentes. D.1) Oferta presentada cumple con lo solicitado, tanto en calidad, presentación, aleaciones, aceros de fabricación requeridos en bases de licitación Nota 10. D.2) Oferta presentada no cumple con lo solicitado, tanto en calidad, presentación, aleaciones, aceros de fabricación requeridos en bases de licitación Nota 1. Observación: la calificación con nota 1 será justificada por la comisión de evaluación en el mismo informe de evaluación. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas y técnicas: Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la Nota máxima que es 10. A menos que se trate de un documento que no sea susceptible de pedir en forma especial, en cuyo caso de no adjuntarlos, Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. 5%
5 Plazo de Entrega * Hasta 60 días, Nota 10 * De 61 a 90 días, Nota 5 * De 91 a 120 días, Nota 3 * De 121 y más días, Nota 1 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.004, Prótesis.
Monto Total Estimado: 49000000
Justificación del monto estimado VALOR IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con posibilidad de renovación por un periodo máximo de 6 meses, manteniendo las mismas condiciones de contratación.
Observaciones PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUÉN
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Con nueva modalidad de devengo y pago oportuno que se está trabajando desde abril 2020, los pagos ya no los realiza el Hospital de Pitrufquen, se realizarán a través de Tesorería dentro del plazo más o menos de 30 días, posterior a la recepción conforme.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Podrán presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inc. 2° y artículo 68 inciso 3° D.S. 250, Boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE y pagadera al día. La institución no se responsabiliza por antecedentes recibidos en condiciones diferentes a las señaladas. La garantía de fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto caucionar el fiel cumplimiento en tiempo y forma, por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo garantiza las obligaciones laborales y sociales del proveedor con respecto a sus trabajadores, de acuerdo al artículo 11 de la ley N° 19.886. CERTIFICADOS DE FIANZA: dichos certificados DEBEN DEJAR EXPRESAMENTE ESTABLECIDO “QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O LA VISTA”. NOTA: NO SE ACEPTARÁN CHEQUES, PAGARÉ, LETRAS DE CAMBIO COMO GARANTÍAS.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato y garantía técnica de la licitación 37/20”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital Pitrufquén, le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

El proveedor con mejor puntaje en “Precio por el total de postulación”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al Proveedor con el mejor puntaje en “Cumplimiento de Especificaciones Técnica del Producto”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Certificación Calidad o buenas prácticas de manufacturas”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Plazo de entrega de los artículos”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Cumplimiento de requisitos formales”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Comportamiento Contractual”, y si se mantiene la igualdad.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
alex.mella@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas esto, sin embargo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se   orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4, 5 y muestra, cuando se solicite, señalados en las bases precedentes.  Para estos efectos se dará un plazo no superior a TRES DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE HECHA LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se   deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

La solicitud de aclaración o enmienda deberá ser subsanada, también dentro de los tres días hábiles siguientes contados desde la publicación de la solicitud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.