Licitación ID: 1950-48-LE22
LIC 55-22 SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ACEITE LUBRICANTE SPRAY TIPO KAVO O SIMILAR PRESENTACION ENVASE 500ML APROX  

2
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ACRÍLICO DENTAL EN POLVO COLOR A3 ALIKE O SIMILAR PRESENTACION FRASCO 45GR APROXIMADO  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ACRÍLICO BISACRYL PARA PROVISORIO TIPO LUXATEMP O SIMILAR PRESENTACION CARTUCHO  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
ACRÍLICO CONONA AUTOCURADO COLOR N°42 TIPO MARCHE O SIMILAR PRESENTACION FRASCO 250GRS APROX  

5
Unidades dentales 22 Unidad
Cod: 30201903
ADHESIVO CUBETAS POLIXILOXANO TIPO COLTENE PRESENTACION FRASCO  

6
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
ALCOHOL DE QUEMAR (1 LITRO) PRESENTACION LITRO APROX  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
ANESTESIA LIDOCAÍNA 2% CON EPINEFRINA 1:100.000 PRESENTACION CADA DE 50 UNIDADES  

8
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ARCO DE YOUNG MEDIDA 5"X5" (12,5 X 12,5 CMS) PRESENTACION UNIDAD  

9
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MICROARENADOR ESTANDAR M4 BIOART O SIMILAR PRESENTACION UNIDAD  

10
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ARTICULADOR SEMIAJUSTABLE A7 PLUS CON ARCO FACIAL BIOART O SIMILAR PRESENTACION KIT  

11
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ 5 MM PRESENTACION ROLLO DE 3 MTS APROXIMADO  

12
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
BANDA MATRIZ 6 MM PRESENTACION ROLLO DE 3 MTS APROX  

13
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CAJONERA MULTIUSO PLÁSTICO 70X39X50 CM 3 CAJONES BLANCO PRESENTACION UNIDAD  

14
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CALIBRADOR DENTAL PARA CERA PRESENTACION UNIDAD  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CALIBRADOR DENTAL PARA METAL PRESENTACION UNIDAD  

16
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CARPULE DENTAL PRESENTACION UNIDAD  

17
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CATÁLOGO DE DIENTES MARCHE PRESENTACION UNIDAD  

18
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO AUTOADHESIVO DE RESINA RELYX U 200 3M O SIMILAR PRESENTACION UNIDAD  

19
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CERA PARA ENCERADO DIAGNÓSTICO MARFIL -BLANCA-BEIGE PRESENTACION UNIDAD  

20
Unidades dentales 7 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FILTEK 350 ESMALTE A2 PRESENTACION JERINGA  

21
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CORONAS POLICARBONATO ANTERIORES TIPO RITE DENT O SIMILAR PRESENTACION CAJA 180 UNIDADES  

22
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS IMPRESIÓN SUP-INF METAL INOX TIPO REMBLOCK - DESDENTADOS-NO PERFORADA M PRESENTACION UNIDAD  

23
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS IMPRESIÓN SUP-INF METAL INOX TIPO REMBLOCK -DENTADOS-NO PERFORADA L PRESENTACION UNIDAD  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS IMPRESIÓN SUP-INF METAL INOX TIPO REMBLOCK -DENTADOS-NO PERFORADA XL PRESENTACION UNIDAD  

25
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS IMPRESIÓN SUP-INF METAL INOX TIPO REMBLOCK -DESDENTADOS-NO PERFORADA L PRESENTACION UNIDAD  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS IMPRESIÓN SUP-INF METAL INOX TIPO REMBLOCK -DESDENTADOS-NO PERFORADA XL PRESENTACION UNIDAD  

27
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS IMPRESIÓN SUP-INF METAL INOX TIPO REMBLOCK-DENTADOS- NO PERFORADA S PRESENTACION UNIDAD  

28
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS IMPRESIÓN SUP-INF METAL INOX TIPO REMBLOCK-DESDENTADOS- NO PERFORADA S PRESENTACION UNIDAD  

29
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS METALICAS METAL INOX PARCIALES LISA NO PERFORADA DERECHA PRESENTACION UNIDAD  

30
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
CUBETAS METALICAS METAL INOX PARCIALES LISA NO PERFORADA IZQUIERDA PRESENTACION UNIDAD  

31
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUCHILLO DE YESO PRESENTACION UNIDAD  

32
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUÑAS SILICONA GRANDE PRESENTACION UNIDAD  

33
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUÑAS SILICONA MEDIANA PRESENTACION UNIDAD  

34
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUÑAS SILICONA PEQUEÑA PRESENTACION CAJA 75 UNIDADES APROX  

35
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DISCOS DE CARBORUNDUM 7/8 PRESENTACION CAJA DE 100 UNIDADES APROX  

36
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
EMPACADOR DE HILO RETRACTOR NO DENTADO 45° PRESENTACION UNIDAD  

37
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULAS DE ALGINATO MEDIANA PRESENTACION UNIDAD  

38
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULAS DE GODIVA PRESENTACION UNIDAD  

39
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULAS DE TEFLÓN N°1 TIPO HU FRIDAY O SIMILAR PRESENTACION UNIDAD  

40
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULAS DE TEFLÓN N°2 TIPO HU FRIDAY O SIMILAR PRESENTACION UNIDAD  

41
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULAS DE TEFLÓN N°4 TIPO HU FRIDAY O SIMILAR PRESENTACION UNIDAD  

42
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FRESA CARBIDE B/V REDONDA 014-012 PRESENTACION UNIDAD  

43
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
FRESAS DENTAL FIBER POST N°3 - 1,9 MM (AMARILLA) PRESENTACION UNIDAD  

44
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
GEL DE CLORURO DE ALUMINIO 25% TIPO VISCOSTAT CLEAR O SIMILAR PRESENTACION CAJA  

45
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
GOMA DIQUE VERDE 5X5 PRESENTACION CAJA  

46
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHA CELULOIDE PRESENTACION CAJA DE 50 UNIDADES APROX  

47
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
HUINCHA LIJA METÁLICA PRESENTACION CAJA DE 50 UNIDADES APROX  

48
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
LÁPIZ DE GODIVA CAFÉ TIPO PERFECTIN FCO 12 UNIDADES PRESENTACION FRASCO  

49
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
LÁPIZ DE GODIVA VERDE TIPO VOCO FCO X 12 UNID PRESENTACION CAJA  

50
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MATRICES SECCIONALES TIPO UNIMATRIX R ST PRESENTACION CAJA DE 50 UNIDADES APROX  

51
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MATRIZ SECCIONADA REPUESTOS GRANDE TIPO UNIMATRIX REFIL O SIMILAR PRESENTACION CAJA DE 50 UNIDADES APROX  

52
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MATRIZ SECCIONADA REPUESTOS MEDIANO TIPO UNIMATRIX REFIL O SIMILAR PRESENTACION CAJA DE 50 UNIDADES APROX  

53
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MONÓMERO ALIKE DE 118ML PRESENTACION BOTELLA  

54
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MONÓMERO TIPO MARCHE DE 75CC PRESENTACION FRASCO  

55
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
OXIDO DE ALUMINIO 27 MICRAS DE 453 GRS PRESENTACION FRASCO  

56
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL DE ARTICULAR EN HERRADURA 40 MICRAS PRESENTACION CAJA DE 200 UNIDADES APROX  

57
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PERFORADOR DE GOMA DIQUE PRESENTACION UNIDAD  

58
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PINZA ADSON 12 CM SIN DIENTE PRESENTACION UNIDAD  

59
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PINZA MILLER RECTA PARA PAPEL ARTICULAR PRESENTACION UNIDAD  

60
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PISTOLA MEZCLADORA PARA CARTUCHO MEDIDA 10:1 PRESENTACION UNIDAD  

61
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
PISTOLA PARA CATRIDGE DE SILICONA 1:1 PRESENTACION UNIDAD  

62
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PLATINAS DE FOX PRESENTACION UNIDAD  

63
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
PORTA AGUJA MAYO 14 CMS PRESENTACION UNIDAD  

64
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
PORTA CLAMP CURVO PRESENTACION UNIDAD  

65
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
POSTES DE FIBRA N° 3 AZUL 3M O SIMILAR PRESENTACION SET 10 UNIDADES APROX  

66
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
REGLA DE ENDODONCIA MILIMETRADA PRESENTACION UNIDAD  

67
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
RESINA ACRÍLICA PARA REBASE DURO TIPO PACK RELINE GC O SIMILAR - KIT DE 80G + 50ML + ADHESIVO PRESENTACION KIT  

68
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
SONDA PERIODONTAL MILIMETRADA TIPO CAROLINA DEL NORTE TIPO HU FRIEDY O SIMILAR PRESENTACION UNIDAD  

69
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
SONDA PERIODONTAL NABERS PRESENTACION UNIDAD  

70
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
TAZA DE GOMA GRANDE PRESENTACION CAJA  

71
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
TIJERA ENCÍA RECTA PRESENTACION UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 55-22 SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 55-22 SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DENTAL, HOSPITAL PITRUFQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 11:35:50
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 17:06:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N° 1: Identificación del Oferente. • Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. • Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 5: Características técnicas de los insumos requeridos. Se considerará como anexo 5, ficha técnica del artículo ofertado, Para todos los efectos de ficha técnica considerar el formato entregado en las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado será el ingresado en este anexo. Además, se debe indicar el precio, formato de envase, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. CARACTERISTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO Para la evaluación de este ítem, se requiere contar con: Especificaciones de lo ofertado, imagen (foto) del producto, marca (si corresponde), dimensiones de los insumos ofertados, políticas de canje, etc.- Información para concluir que el oferente podrá entregar lo que el Hospital Pitrufquén requiere y que será un excelente producto. 50%
2 D.EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al ESTADO EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda. NOTA 10: No refleja término anticipado de contratos, ni multas. NOTA 5: Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 3: Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 1: Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contrato o multas en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5%
3 A. PRECIO DE LA OFERTA (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) Por la diferencia en los insumos solicitados, el precio a evaluar, será el valor unitario del producto. El valor de los insumos se mantendrá sin variación por el periodo que dure la licitación. 30%
4 C. PLAZO DE ENTREGA NOTA 10: Hasta 2 días hábiles. NOTA 6: De 3 a 5 días hábiles. NOTA 3: De 6 a 9 días hábiles. NOTA 1: De 10 y más días hábiles. 10%
5 E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.002
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 6 MESES DE PRORROGA
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN BARRIGA
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: VIVIANA.CHAURA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO”, luego en “C. PLAZO DE ENTREGA”, luego en “D. COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR” y finalmente en “E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION A CORREO: JOSE.CANIUMIL@REDSALUD.GOB.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1, 2, 3, 4, 5, y/o garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a  terceras  personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose  plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.