Licitación ID: 1950-49-LE22
LIC. 56-22 SUMINISTRO INSUMOS ODONTOPEDIATRIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
HUINCHAS CARTÓN DE PULIDO GRANO FINO Y SUPER FINO/PRESENTACION CAJA 120 UNIDADES APROX  

2
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
HUINCHAS CARTON DE PULIDO GRANO MEDIANO Y GRUESO/PRESENTACION CAJA 150 UNIDADES APROX  

3
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
LIMA ACODADA H 25 MM 15-40/PRESENTACION CAJA DE 6 UNIDADES APROX  

4
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ABRE BOCA GRANDE/PRESENTACION UNIDAD  

5
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
ABRE BOCA MEDIANO/ PRESENTACION UNIDAD  

6
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
CABEZA PARA AGUJAS CORTA ROSCA 5,5 MM/PRESENTACION UNIDAD  

7
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
CAJA PORTA PLACAS/PRESENTACION UNIDAD  

8
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO MTA/PRESENTACION CAJA 100 UNIDADES APROX  

9
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
CEMENTO PROVISORIO/PRESENTACION UNIDAD DE 0,5 G  

10
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
CEPILLO DENTAL NIÑO/PRESENTACION CAJA DE 12 UNIDADES APROX  

11
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS N° 200 HU-FRIEDY/PRESENTACION UNIDAD  

12
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS N° 201 HU-FRIEDY/PRESENTACION UNIDAD  

13
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS N° 202 HU-FRIEDY/PRESENTACION UNIDAD  

14
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS N° 203 HU-FRIEDY/PRESENTACION UNIDAD  

15
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CLAMPS N° 205 HU-FRIEDY/PRESENTACION UNIDAD  

16
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE COLOR A1 TIPO 3M FILTEK Z350 XT O SIMILAR/PRESENTACION ENVASE 40 G  

17
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE COLOR A2 TIPO 3M FILTEK Z350 XT O SIMILAR/PRESENTACION JERINGA 4 G  

18
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE COLOR A2 FILTEKMR BULK FILL 3M O SIMILAR/PRESENTACION JERINGA 4 G  

19
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
COMPOSITE FLOW/PRESENTACION JERINGA 4 G  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA CARIE MAILLEFER N°45-46/PRESENTACION UNIDAD  

21
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA CARIE MAILLEFER N°45/46/PRESENTACION UNIDAD  

22
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA CARIE MAILLEFER N°51/52/PRESENTACION UNIDAD  

23
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA CARIE MAILLEFER N°75/76/PRESENTACION JUEGO DE 6 UNIDADES APROX  

24
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
CUCHARETA CARIE MAILLEFER N°77-79/PRESENTACION UNIDAD  

25
Unidades dentales 9 Unidad
Cod: 30201903
DISCOS SOFLEX NEGRO 4850C/PRESENTACION BOLSA 30 UNIDADES APROX  

26
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
DISCOS SOFLEX NEGRO 4851C/PRESENTACION BOLSA 30 UNIDADES APROX  

27
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
DISCOS SOFLEX ROJO 4930C/PRESENTACION BOLSA 30 UNIDADES APROX  

28
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
DISCOS SOFLEX ROJO 4931C/PRESENTACION BOLSA 30 UNIDADES APROX  

29
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA COMPOSITE TEFLÓN HU-FRIEDY (GOLDSTEIN FLEXI-THIN N°3 PARA RESINA COMPUESTA)/PRESENTACION UNIDAD  

30
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
ESPÁTULA COMPOSITE TEFLÓN HU-FRIEDY (PALETA -CONDENSADOR TNCIGFTZ)/PRESENTACION UNIDAD  

31
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
FLÚOR BARNIZ CLINPRO WHITE VARNISH 3M O SIMILAR 0,5 ML/PRESENTACION CAJA 100 UNIDOSIS  

32
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
FLÚOR DIAMINO DE PLATA/PRESENTACION FRASCO 5ML  

33
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA CARBIDE ALTA VELOCIDAD REDONDA 014 MDT/PRESENTACION UNIDAD  

34
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA CARBIDE ALTA VELOCIDAD REDONDA 016 N°5 MDT/PRESENTACION UNIDAD  

35
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 001/010 MDT/PRESENTACION UNIDAD  

36
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 001/012 MDT/PRESENTACION UNIDAD  

37
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD 001/018 MDT/PRESENTACION UNIDAD  

38
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD PUNTA REDONDA 001-016 MDT/PRESENTACION UNIDAD  

39
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
FRESA DIAMANTE CILINDRICA PUNTA REDONDA 141/018 MDT/PRESENTACION UNIDAD  

40
Unidades dentales 2 Kit
Cod: 30201903
IONÓMERO DE FOTOCURADO/PRESENTACION KIT DE RESTAURACIÓN, COLOR A3  

41
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
IONÓMERO FOTOCURADO BASE/PRESENTACION JERINGA DE 2,5 G  

42
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
MICROAPLICADOR CAVIBRUSH, COLOR NARANJO/PRESENTACION ENVASE 100 UNIDADES  

43
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
PASTA PROFILÁCTICA/PRESENTACION CAJA MONODOSIS (200 UNIDADES APROX)  

44
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PORTA CLAMPS/PRESENTACION UNIDAD  

45
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
PORTADISCOS/PRESENTACION UNIDAD  

46
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PUNTA JERINGA TRIPLE/PRESENTACION UNIDAD  

47
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
SELLANTE CONCISE (SIN ACIDO) 3M O SIMILAR/PRESENTACION FRASCO DE 6 ML  

48
Unidades dentales 2 Caja
Cod: 30201903
TABLETAS REVELADORAS DE PLACA BACTERIANA/PRESENTACION CAJA 20 TABLETAS APROX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC. 56-22 SUMINISTRO INSUMOS ODONTOPEDIATRIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 56-22 SUMINISTRO DE INSUMOS DE SERVICIO DENTAL ESPECIALIDAD ODONTOPEDIATRIA HOSPITAL PITRUFQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 10:23:47
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 13:42:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Oferente. Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5: Características técnicas de los insumos requeridos. Se considerará como anexo 5, ficha técnica del artículo ofertado, Para todos los efectos de ficha técnica considerar el formato entregado en las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado será el ingresado en este anexo. Además, se debe indicar el precio, formato de envase, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C. PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega, de los artículos contados en días hábiles lunes a viernes NOTA 10: Hasta 2 días hábiles. NOTA 6: De 3 a 5 días hábiles. NOTA 3: De 6 a 9 días hábiles. NOTA 1: De 10 y más días hábiles. 10%
2 D. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al ESTADO EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda. NOTA 10: No refleja término anticipado de contratos, ni multas. NOTA 5: Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 3: Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 1: Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contrato o multas en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5%
3 E. CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMALES NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
4 A. PRECIO DE LA OFERTA NOTA: (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) Por la diferencia en los insumos solicitados, el precio a evaluar, será el valor unitario del producto. El valor de los insumos se mantendrá sin variación por el periodo que dure la licitación. 30%
5 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICA DEL PRODUCTO Para la evaluación de este ítem, se requiere contar con: Especificaciones de lo ofertado, imagen (foto) del producto, marca (si corresponde), dimensiones de los insumos ofertados, políticas de canje, etc.- Información para concluir que el oferente podrá entregar lo que el Hospital Pitrufquén requiere y que será un excelente producto. Este factor se evaluará, según la ficha técnica y/o los antecedentes presentados por los oferentes. NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional, NOTA 6: Cumple con lo mínimo solicitado. NOTA 3: Cumple en forma parcial con lo solicitado. INADMISIBLE: No cumple con lo solicitado o no presenta información. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.002, “Productos para Cirugía Dental”
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 6 MESES DE PRORROGA
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Chaura Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION A CORREO: JOSE.CANIUMIL@REDSALUD.GOB.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

 

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO”, luego en “C. PLAZO DE ENTREGA”, luego en “D. COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR” y finalmente en “E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a  terceras  personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose  plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.