Licitación ID: 1950-50-LP20
LIC 57-20 SUMINISTRO JERINGA PRECARGADA CONTRASTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 1: JERINGA PRECARGADA CONTRASTE YODADO (350 MGL/ML) 100 ML.  

2
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 1: JERINGA PRECARGADA CONTRASTE YODADO UD 100 ML (320 MGL/ML).  

3
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 400 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 1: JERINGA PRECARGADA CONTRASTE YODADO UD 50 ML (320 MGL/ML).  

4
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 1: JERINGA PRECARGADA CONTRASTE YODADO UD 125 ML (320 MGL/ML).  

5
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 3200 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 1: CONECTORES SIMPLES DE BAJA PRESION UD UNIDAD.  

6
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 500 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 1: JERINGA VACÍA DE INYECTORA UD COMPATIBLE CON INYECTORA OPTIVANTAGE DE 200 ML.  

7
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 2: JERINGA VACÍA DE INYECTORA UD COMPATIBLE CON INYECTORA ILLUMENA DE 150 ML  

8
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 150 Unidad
Cod: 42142614
ÍTEM 2: FRASCO DE CONTRASTE YODADO 350 (MGL/ML) 100 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 57-20 SUMINISTRO JERINGA PRECARGADA CONTRASTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 57-20 SUMINISTRO JERINGA PRECARGADA CONTRASTE YODADO E INSUMOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2020 17:02:00
Fecha de Publicación: 05-08-2020 10:34:00
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2020 14:05:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2020 17:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2020 17:03:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2020 17:01:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  B1 Cumplimiento de requisitos técnicos de los insumos: 20%. (Especificaciones de lo ofertado, JPG del producto, marca, etc.- Información para concluir que el proponente podrá entregar un excelente producto tanto en la calidad, funcionalidad y empaque). NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional, NOTA 6: Cumple con lo mínimo solicitado. NOTA 3: Cumple en forma parcial con lo solicitado. NOTA 1: No cumple con lo solicitado o no presenta información.  B2 Certificado de Calidad: 10% NOTA 10: Certificado de la comunidad europea, FDA. NOTA 7: Otro certificado de calidad. NOTA 1: Sin certificado de calidad o vencido. NOTA: DEBE ENVIARSE FICHA TECNICA E IMAGEN DE LO OFERTADO. PARA EVALUAR ESTE SUB FACTOR, LA COMISIÓN PODRA SOLICITIAR A LOS OFERENTES EL ENVIO DE MUESTRAS, SIEMPRE Y CUANDO ESTA EVALUACION NO SE PUEDA REALIZAR CON LA FICHA TECNICA O CATALOGO REQUERIDO. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos • Cumplió con todo lo solicitado según bases administrativas: 10 PUNTOS. Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido ingresado por el oferente en el portal www.mercadopúblico.cl antes del cierre y se le solicite por la Comisión, se le descontarán dos puntos. La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas esto, sin embargo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4, 5 y/o muestras, si se pidiera, dicha oferta quedará automáticamente inadmisible. 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega, de los artículos o insumos contado en días hábiles lunes a viernes: NOTA 10: Hasta 3 días. NOTA 6: De 4 a 8 días. NOTA 3: De 9 a 12 días. NOTA 1: De 13 y más días. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003, Otros Insumos Clínicos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con posibilidad de renovación por un periodo máximo de 6 meses, manteniendo las mismas condiciones de contratación.
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, entregar en el plazo de 10 días corrido desde solicitada a través de correo, una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, al Hospital de Pitrufquén, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Pitrufquén o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según ordena la Ley 20. 238. El documento de garantía debe ser: una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Pitrufquén, Rut 61.602.238-5.
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato y garantía técnica de la licitación 57/20”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital Pitrufquén, le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

El proveedor con mejor puntaje en “Cumplimiento de Especificaciones Técnica”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Precio por cada Insumo”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en Plazo de entrega, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”, y si se mantiene la igualdad.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl., y de seguir este empate se evaluará con hasta 2 decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
alex.mella@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas esto, sin embargo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4, 5 y/o muestras, si se pidiera, dicha oferta quedará automáticamente inadmisible.

Para estos efectos se dará un plazo no superior a TRES DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE HECHA LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

La solicitud de aclaración o enmienda deberá ser subsanada, también dentro de los tres días hábiles siguientes contados desde la publicación de la solicitud.

Si el o los oferentes consultados no responden en tiempo y forma a la solicitud de la Comisión de Evaluación, su oferta será declarada INADMISIBLE.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se   deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.