Licitación ID: 1950-50-LQ21
LIC 50-21 INSUMOS VARIOS II PARA H.P.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de lidocaína 1050 Unidad
Cod: 51142937
ÍTEM 1: AGENTE ESTERILIZANTE, CASSETTE DE ÍTEM 1: H202, TIPO RENO SA 10 COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA RENOSEM  

2
Clorhidrato de lidocaína 200 Unidad
Cod: 51142937
ÍTEM 2: FORMALINA BUFFER DILUIDA AL 10%, PRESENTACION DE 1 LT  

3
Clorhidrato de lidocaína 20000 Unidad
Cod: 51142937
ÍTEM 3: Lidocaína clorhidrato al 2% con vasoconstrictor (epinefrina 1:80.000) tubo vidrio 1,8ml, PARA USO DENTAL  

4
Película radiográfica dental intraoral 600 Unidad
Cod: 42152433
ÍTEM 4: Película protectora sin ardor spray 28 ml similar a Cavilon Spray.  

5
Cintas métricas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293006
ÍTEM 5: Cintas suburetrales 1.2 x 30 cms de polipropileno para tvt-tot.  

6
Sierra de calar 1500 Unidad
Cod: 27112826
ÍTEM 6: SIERRA GIGLI 6 HEBRAS UD 40 CM  

7
Manta quirúrgica o armarios para calentar soluciones o accesorios 150 Unidad
Cod: 42295117
ÍTE 7: MANTA TERMICA DESECHABLE NEONATAL 40 X 70 CM.  

8
Manta quirúrgica o armarios para calentar soluciones o accesorios 900 Unidad
Cod: 42295117
ÍTEM 8: MANTA TERMICA DESECHABLE ADULTO 210 X 160 CM.  

9
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
ÍTEM 9: Sutura fiberwire similar a arthrex (codigo: ax-ar-7200,promedon).  

10
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 5000 Unidad
Cod: 42151910
ÍTEM 10: SISTEMA DE LIMPIEZA Y SUCCION ORAL PARA PACIENTES CON VENTILACION MECANICA.  

11
Jabones 1800 Unidad
Cod: 53131608
ÍTEM 11: CLORHEXIDINA JABON LIQUIDO ANTISEPTICO AL 2 % FRASCO 1000 ML.  

12
Fijador 600 Unidad
Cod: 45141502
ÍTEM 12: FIJADOR DE TUBO OROTRAQUEAL.  

13
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
ÍTEM 13: APOSITO ANTIMICROBIANO, Gasa Natural impregnada en Poliexametileno biguanida (PHMB) 2% como antimicrobiano, sobre 2 unidades (similar a Kerlix AMD).  

14
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 3000 Unidad
Cod: 42222104
ÍTEM 14: LINEA VENOSA UNIVERSAL PARA DIALISIS CON UNA CAMARA  

15
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 3000 Unidad
Cod: 42222104
ÍTEM 15: LINEAS ARTERIALES UNIVERSALES DE 8MM PARA DIALISIS  

16
Esponjas 75 Unidad
Cod: 47131603
ÍTEM 16: GELITA HEMOSTATICA (ESPONJA RE-ABSORBIBLE PARA EL USO DENTAL , EN CAJA X 50 UNIDADES 10X10X10 MM EMPAQUE INDIVIDUAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 50-21 INSUMOS VARIOS II PARA H.P.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 50-21 INSUMOS VARIOS II PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-09-2021 19:02:51
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2021 19:16:00
Fecha final de preguntas: 19-09-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2021 21:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2021 15:04:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación del Oferente Anexo Nº2 Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. Anexo Nº 4 Declaración jurada para facturación y pagos.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3 Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Precio (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) 30%
3 B. CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
5 D. MONTO MÍNIMO DE DESPACHO SEGÚN BASES ADMINISTARTIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003, Otros insumos Clínicos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con una extensión por 6 meses más en el periodo de prórroga.
Observaciones PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUÉN.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO 21.289 DEL 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Pitrufquén, RUT 61.602.238-5
Fecha de vencimiento: 09-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Una Boleta bancaria, vale o deposito a la vista o póliza de seguro pagadero al primer requerimiento u otro equivalente de fácil y simple ejecución pagaderos a nombre del Hospital Pitrufquén por Seriedad de la Oferta. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio, Pagaré, como Garantía.
Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta, las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista, denominada LICITACIÓN 50/21, “INSUMOS VARIOS II, PARA EL HOSPITAL PITRUFQUEN”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. El referido plazo se ha establecido en atención a que el Hospital Pitrufquén se reserva la facultad de adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para caso de que este último desistiera de celebrar el respectivo contrato (artículo 43 DS 250). La garantía será devuelta por correo al domicilio que el oferente ha informado en el Anexo N°1 de las presentes bases. Por otro lado, se procederá a la devolución de la garantía al oferente qué se adjudicó la licitación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba la adjudicación, una vez que ésta se encuentre totalmente tramitada y previo ingreso de la boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Pitrufquén, RUT 61.602.238-5
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una Garantía, en papel o electrónica válidamente emitida, una Boleta Bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución por Fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, de carácter IRREVOCABLE, pagadera al día. De haber prórroga del contrato, deberá actualizar la garantía.
Glosa: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio para el oferente que se adjudique un monto superior a $ 25.000.000 (IVA incluido), entregar en el plazo de diez (10) días hábiles desde publicada la resolución totalmente tramitada en el portal Mercadopublico.cl), por una institución con sucursal en la ciudad de Pitrufquén o en la ciudad de Temuco para su cobro.
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro del plazo de 90 días corridos de vencida.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “B, Cumplimiento de Especificaciones Técnica del Producto". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “A Precio por cada Insumos ". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "C Plazo de entrega" y si persiste en el empate se evaluará con hasta 2 decimales.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
alex.mella@redsalud.gob.cl
Sólo hasta 5 días hábiles desde la fecha de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los documentos indicados en el punto 2.4. Anexo Nº1: Identificación del Proveedor. Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades. Anexo Nº3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado, Garantía por Seriedad de la Oferta, y/o MODIFICA, ELIMINA o CAMBIA, parte de la información solicitada en dichos Anexos, la oferta quedara automáticamente inadmisible, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.