Licitación ID: 1950-51-LE22
LIC 57-22 INSUMOS RADIOLOGIA Y CLINICA MOVIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE PRODUCTO: ACEITE LUBRICANTE DENTAL , PRESENTACION: FRASCO 300 ML  

2
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE PRODUCTO: AGUA OXIGENADA 10 VOL, PRESENTACION: FRASCO 110CC  

3
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE PRODUCTO: ANESTESIA MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR, TUBO DE VIDRIO DE 1,8 ML , PRESENTACION: CAJA 50 UNIDADES  

4
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE PRODUCTO: ANESTESICO TOPICO BUCAL EN GEL , PRESENTACION:TUBO DE 10 GR  

5
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:BANDA MATRIZ P/PORTA MATRICES 5 MM, PRESENTACION: CAJA ROLLO  

6
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: BANDA MATRIZ P/PORTA MATRICES 6 MM PRESENTACION: CAJA ROLLO  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: CARTÓN PROTECTOR DE PLACAS FOSFÓRICAS N°0 PRESENTACION: UNIDAD  

8
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: CARTÓN PROTECTOR DE PLACAS FOSFÓRICAS N°1 PRESENTACION: UNIDAD  

9
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: CARTÓN PROTECTOR DE PLACAS FOSFÓRICAS N°2 PRESENTACION: UNIDAD  

10
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:CEMENTO DE HIDROXIDO DE CALCIO TUBO DE 13 G + PASTA CATALIZADORA 11 G PRESENTACION: KIT DE 2 TUBOS  

11
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:CEMENTO PROVISORIO DE OXIDO DE ZINC Y EUGENOL PRESENTACION: KIT POLVO/LIQUIDO  

12
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:COMPOSITE FILTEK Z350 COLOR A3 FLOW PRESENTACION:KIT 2 JERINGAS DE 2GRS  

13
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:COMPOSITE FILTEK Z350 XT PRESENTACION: KIT 8 JERINGAS DE 4GRS  

14
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:COMPOSITE FOTOCURADO P60 A3 PRESENTACION: JERINGA 4 GRS  

15
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 B2 PRESENTACION: JERINGA 4 GRS  

16
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 A3 PRESENTACION: JERINGA 4 GRS  

17
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: COMPOSITE FOTOCURADO Z 250 A3.5 PRESENTACION: JERINGA 4 GRS  

18
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:CUÑAS DE MADERA SURTIDAS PRESENTACION: CAJA DE 200 UNIDADES  

19
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: DISCO PULIDO SOFLEX 2381 M PRESENTACION: BOLSA 85 UNIDADES  

20
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:DISCO PULIDO SOFLEX 2382 SF PRESENTACION: BOLSA 85 UNIDADES  

21
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:DISCO PULIDO SOFLEX 2381 F PRESENTACION: BOLSA 85 UNIDADES  

22
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: ESCOBILLAS FORMA COPA CONTRANGULO 4 MM PRESENTACION: CAJA 100 UNIDADES  

23
Unidades dentales 24 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:ESPEJO DENTAL NUMERO 5 PRESENTACION: UNIDAD  

24
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:EUGENOL PRESENTACION:FRASCO 30 CC  

25
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: FORMOCRESOL 7% PRESENTACION: FRASCO 10 ML  

26
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:FRESA A/V DIAMANTE CILINDRICA 018 PRESENTACION: UNIDAD  

27
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:FRESA A/V DIAMANTE CILINDRICA PUNTA REDONDA PRESENTACION: UNIDAD  

28
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:FRESA A/V DIAMANTE LLAMA 016 PRESENTACION: UNIDAD  

29
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:FRESA A/V, DIAMANTE, LLAMA, N° 014. PRESENTACION: UNIDAD  

30
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: FRESA B/V CARBIDE REDONDA 014 PRESENTACION: UNIDAD  

31
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:FRESA A/V PULIDO RESINA, LLAMA, N° 3195 PRESENTACION: UNIDAD  

32
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: FRESA PULIDO BALON FINA N°3168F PRESENTACION: UNIDAD  

33
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:FRESA PULIDO FROMA PERA EXTRAFINA PRESENTACION: UNIDAD  

34
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:FRESA A/V, PULIDO RESINA, N° 1190 F PRESENTACION: UNIDAD  

35
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:Fundas para placas fosfóricas N° 0 PRESENTACION: PACK 100 UNIDADES  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:Fundas para placas fosfóricas N° 1 PRESENTACION: PACK 100 UNIDADES  

37
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: Fundas para placas fosfóricas N° 2 PRESENTACION: PACK 1000 UNIDADES  

38
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:HEMOSTATICO LIQUIDO PRESENTACION: FRASCO 10 ML  

39
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: HIDROXIDO DE CALCIO PRESENTACION: FRASCO DE 20 GR.  

40
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: HUINCHA CELULOIDE PRESENTACION: CAJA 100 UNIDADES  

41
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: HUINCHAS SOFLEX PARA PULIR COMPOSITE DIFERENTES GRANOS PRESENTACION: CAJA 150 UNIDADES  

42
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: IONOMERO DE VIDRIO RESTAURADOR DE AUTOCURADO COLOR A3 PRESENTACION: KIT POLVO+LIQUIDO  

43
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: IONOMERO DE VIDRIO RESTAURADOR DE FOTOCURADO PRESENTACION: KIT 3 JERINGAS  

44
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: IONOMERO DE VIDRIO RESTAURADOR DE FOTOCURADO COLOR A3 PRESENTACION: KIT POLVO+LIQUIDO  

45
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: LIDOCAINA CLORHIDRATO 2%, TUBO DE VIDRIO DE 1,8 ML PRESENTACION: CAJA 50 UNIDADES  

46
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: LIJA METALICA PARA AMALGAMAS DENTALES 4MM PRESENTACION: BOLSA 12 UNIDADES  

47
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: LIMPIA FRESAS PRESENTACION: UNIDAD  

48
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: MICROAPLICADORES MEDIANO MICROBRUSH O SIMILAR PRESENTACION: CAJA 100 UNIDADES  

49
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: OXIDO DE ZINC PRESENTACION: FRASCO DE 60 GRS  

50
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: PAPEL ARTICULAR RECTO PRESENTACION: CAJA 12 BLOCK  

51
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: PARAMONOCLOROFENOL PRESENTACION: FRASCO 10ML  

52
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: PASTA PARA PROFILAXIS DENTAL PRESENTACION: FRASCO 100 GRS  

53
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: PLACA FÓSFORO TAMAÑO 1(DÜRR) PRESENTACION: PACK 2 UNIDADES  

54
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:PLACA FÓSFORO TAMAÑO 2 (DÜRR) PRESENTACION: PACK 12 UNIDADES  

55
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:PORTA DISCO PARA CONTRA ANGULO PRESENTACION: KIT 3 UNIDADES  

56
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: POSICIONADOR BITEWING ESTERILIZABLE ADULTO PRESENTACION: UNIDAD  

57
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: POSICIONADOR BITEWING ESTERILIZABLE PEDIÁTRICO PRESENTACION: UNIDAD  

58
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: SEDA DENTAL PRESENTACION: UNIDAD  

59
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:SELLANTE FOTOCURADO PRESENTACION: UNIDAD  

60
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:TIRANERVIO SURTIDO PRESENTACION: SET 10 UNIDADES  

61
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: TORULAS ODONTOLOGICAS TRENZADAS PRESENTACION: BOLSA 500 UNIDADES  

62
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE: VASELINA SOLIDA PRESENTACION: FRASCO 24 O 30 GRS  

63
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
NOMBRE:VASOS CORRIENTES DESECHABLE PRESENTACION: UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 57-22 INSUMOS RADIOLOGIA Y CLINICA MOVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 57-22 SUMINISTRO DE INSUMOS DE SERVICIO DENTAL ASOCIADOS A RADIOLOGIA Y CLINICA MOVIL, HOSPITAL PITRUFQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-07-2022 9:47:00
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2023 17:01:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos (A): • Anexo N° 1: Identificación del Oferente. • Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. • Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 5: Características técnicas de los insumos requeridos. Se considerará como anexo 5, ficha técnica del artículo ofertado, Para todos los efectos de ficha técnica considerar el formato entregado en las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado. Para todos los efectos de evaluación de la presente licitación, el precio ofertado será el ingresado en este anexo. Además, se debe indicar el precio, formato de envase, marca, plazo de entrega y otras características que ahí se soliciten.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. PRECIO DE LA OFERTA NOTA: (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) Por la diferencia en los insumos solicitados, el precio a evaluar, será el valor unitario del producto. El valor de los insumos se mantendrá sin variación por el periodo que dure la licitación. 30%
2 B. CARACTERISTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO Este factor se evaluará, según la ficha técnica y/o los antecedentes presentados por los oferentes. NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional, NOTA 6: Cumple con lo mínimo solicitado. NOTA 3: Cumple en forma parcial con lo solicitado. INADMISIBLE: No cumple con lo solicitado o no presenta información. 50%
3 D. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR NOTA 10: No refleja término anticipado de contratos, ni multas. NOTA 5: Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 3: Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. NOTA 1: Refleja aplicación de 9 o más termino anticipado de contrato o multas en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5%
4 C. PLAZO DE ENTREGA (plazo de entrega, de los artículos contados en días hábiles lunes a viernes) NOTA 10: Hasta 2 días hábiles. NOTA 6: De 3 a 5 días hábiles. NOTA 3: De 6 a 9 días hábiles. NOTA 1: De 10 y más días hábiles 10%
5 E. CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMALES NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ITEM 22.04.004.002 PRODUCTOS PARA CIRUGIA DENTAL
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE HOSPITAL PITRUFQUEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 6 MESES
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN BARRIGA
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: VIVIANA.CHAURA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO”, luego en “C. PLAZO DE ENTREGA”, luego en “D. COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR” y finalmente en “E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 dias habiles desde la adjudicacion a correo: jose.caniumil@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

 

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2, 3, 4, 5, y/o garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a  terceras  personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose  plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.