Licitación ID: 1950-6-LP21
Lic 6-21 MEDICAMENTOS SUEROS VARIOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1200 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM 10 ML  

2
Agua destilada para irrigación 4800 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA 500 ML  

3
Agua destilada para irrigación 6000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 1000 ML  

4
Antiácidos de bicarbonato de sodio 1200 Ampolla
Cod: 51171504
BICARBONATO DE SODIO 8,4% AM 10 ML  

5
Antiácidos de bicarbonato de sodio 240 Unidad
Cod: 51171504
BICARBONATO 2/3 MOLAR 250 ML  

6
Dextrosa 1200 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA 20% 250ML  

7
Sodio Na 18000 Bolsa
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% BS 1000 ML  

8
Sodio Na 18000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% AMP 1000 ML con Apertura rápida “twist-off” (de torsión).  

9
Sodio Na 18000 Bolsa
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% BS 100 ML  

10
Sodio Na 12000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% AMP 250 ML  

11
Sodio Na 12000 Bolsa
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% BS 250 ML  

12
Sodio Na 18000 Bolsa
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% BS 500 ML  

13
Sodio Na 18000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9% AMP 500 ML con Apertura rápida “twist-off” (de torsión).  

14
Sodio Na 3600 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 10% AMP 20 ML  

15
Sodio Na 144000 Ampolla
Cod: 12141806
SODIO CLORURO 0.9 % AMP 20 ML  

16
Dextrosa 4800 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30 % AM 20 ML  

17
Dextrosa 600 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% X 250 ML  

18
Dextrosa 2000 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 500ML  

19
Dextrosa 1200 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 10 % AMP 500 ML  

20
Dextrosa 4800 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% AMP 1000 ML  

21
Dextrosa 1200 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5 % AM 250 ML  

22
Dextrosa 3600 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 5 % AMP 500 ML  

23
Dextrosa 2400 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSALINO AMP 1000 ML  

24
Dextrosa 2400 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSALINO AMP 500 ML  

25
Solución de cloruro sódico para irrigación 240 Bolsa
Cod: 51102714
SOLUCION IRRIGACION VESICAL GLICINA 1,5% BS 3 L  

26
Solución de Ringer lactado 6000 Unidad
Cod: 51191604
RINGER LACTATO INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 6-21 MEDICAMENTOS SUEROS VARIOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el convencimiento de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema de salud pública de la comuna de Pitrufquén y comunas pertenecientes al Nodo Pitrufquén, específicamente en lo que se refiere al suministro de medicamentos, necesarios en la atención de pacientes, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock en la unidad de Farmacia del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
pedro leon gallo sur 355, pitrufquen
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 11:57:49
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 11:05:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 y N°2
2.- Anexo N°4
3.- Anexo N° 6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver Bases Punto 2.8 5%
2 C. MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Ver Bases Punto 2.8 5%
3 D. PLAZO DE ENTREGA Ver Bases Punto 2.8 15%
4 A. PRECIO X= (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) (Todos los gastos asociados, incluidos), en caso de haber una oferta por ítem se considera el precio de referencia, para evaluar la oferta 40%
5 B2. CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA Ver Bases Punto 2.8 15%
6 B3. CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FARMACOVIGILANC Ver Bases Punto 2.8 5%
7 B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MA Ver Bases Punto 2.8 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02, Farmacia compras extra sistema.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener el stock de medicamentos para la unidad de farmacia, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley de presupuesto para el año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.soto@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Pitrufquén Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $25.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjese expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 06/2021 MEDICAMENTOS SUEROS VARIOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “B, Criterios Técnicos". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “C Plazo de entrega". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "A Precio por producto" y si persiste en el empate se evaluará con hasta 3 decimales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.