Licitación ID: 1950-6-LQ23
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN INDUSTRIAL PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Personal técnico temporal 12 Mes
Cod: 80111604
MANTENCIÓN OPERACIÓN INDUSTRIAL E INFRAESTRUCTURA y OPERACIÓN DE CALDERAS Y GASES CLINICOS  

2
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
Mantenimiento correctivo de Equipos (se debe postular con precio 1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN INDUSTRIAL PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Pitrufquén, en especial en lo que se refiere a la infraestructura y seguridad de instalaciones del hospital, ha determinado convocar a la presente licitación para asegurar la atención de salud y la infraestructura, por la compra de “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN INDUSTRIAL PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN”, por un periodo de 12 (doce) meses. Podrá ser renovado por 12 meses, manteniendo las mismas condiciones de contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 9:37:16
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 15:42:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos 1950-6-LQ23
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos 1950-6-LQ23
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico 1950-6-LQ23
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la oferta Según bases administrativas punto 2.10.2 letra A. 40%
2 Promedio remuneración del personal Según bases administrativas punto 2.10.2 letra B. 25%
3 Promedio de experiencia específica del personal en Según bases administrativas punto 2.10.2 letra C. 15%
4 Experiencia específica del proveedor en Mantencion Según bases administrativas punto 2.10.2 letra D. 10%
5 Evaluación comportamiento del proveedor Según bases administrativas punto 2.10.2 letra E. 5%
6 Requisitos formales Según bases administrativas punto 2.10.2 letra F. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.11.999 22.06.003.002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá ser renovado hasta en 12 meses manteniendo las mismas condiciones de contratación.
Observaciones Valor peso Chileno
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cursará hasta 45 días posteriores de validada conforme la Factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LIDIA CARIMAN BARRIGA
e-mail de responsable de pago: LIDIA.CARIMAN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Viviana Chaura
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: * Tipo: Boleta bancaria, vale vista o póliza de seguro por Seriedad de la Oferta, de carácter IRREVOCABLE, pagadera al día * Glosa: Garantía Por Seriedad de la Oferta de Licitación 60/22, “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN INDUSTRIAL PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN * Monto equivalente a $ 200.000.- * Vigencia de 60 días hábiles contados desde el cierre de la licitación. Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento.
Glosa: Garantía Por Seriedad de la Oferta de Licitación 60/22, “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN INDUSTRIAL PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Forma y oportunidad de restitución: * Devolución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. El referido plazo se ha establecido en atención a que el Hospital se reserva la facultad de adjudicar a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para caso de que este último desistiera de celebrar el respectivo contrato (artículo 43 DS 250). * Por otro lado, se procederá a la devolución de la garantía al oferente qué se adjudicó la licitación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el contrato, una vez que ésta se encuentre totalmente tramitada y previo ingreso de la boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Pitrufquén Rut:61.602.238-5
Fecha de vencimiento: 18-06-2024
Monto: 5 %
Descripción:  Tomada a nombre de: Hospital Pitrufquén.  RUT: 61.602.238-5  Monto: 5% del monto total contratado, IVA incluido.  Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 60/22 “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN INDUSTRIAL PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN”.  Vigencia mínima: igual al plazo de duración del contrato, más 60 días hábiles. (boleta de garantía debe incluir obligatoriamente fecha de vencimiento, en caso de no incluir se rechazará la boleta de garantía y se deberá generar una nueva)
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 60/22 “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN INDUSTRIAL PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el buen cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de setenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Las calificaciones de las propuestas se harán con puntaje de 1 (uno) a 10 (diez), con 2 (dos) decimales, para lo que no exista una escala predefinida y para obtener los puntajes ponderados de cada factor o sub factor.

El proveedor con mejor puntaje en Criterio “Precio total del servicio”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al Proveedor con la mejor “Remuneración del personal”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Experiencia específica del personal en Hospitales”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en “Experiencia específica del proveedor en Mantención Industrial y Calderas”, y si se mantiene la igualdad.

Se adjudicará al proveedor con mejor “Comportamiento Contractual del Proveedor”, y si se mantiene la igualdad.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

La Comisión evacuará un Informe a la Dirección del Hospital, con los antecedentes del caso, para que adopte la determinación final.

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas. El uso de esta potestad no podrá suponer en ningún caso la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases. Asimismo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

DE NO CONTESTAR EN TIEMPO Y FORMA A LO SOLICITADO, LA OFERTA SE DECLARARÁ INADMISIBLE

NO SE ACEPTARÁ la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
profesional.lic.hp@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los contactos con los oferentes será, exclusivamente, los señalados en las bases (visitas a terreno, demostraciones) o a través de mercadopublico, aclaración de ofertas. Este último contacto lo tendrá, de preferencia, sólo quien actúe como Coordinador-a de la Comisión.

-Tendrán, estrictamente, prohibido conceder reuniones a terceros, oferentes o no, sobre materias vinculadas a la evaluación del proceso. Asimismo, se comprometen a NO aceptar donativos de terceros, oferentes o no, cualquiera sea el monto o especie.


Si al momento de la apertura, algún oferente hubiese omitido los Anexos Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y Garantía por Seriedad de la Oferta dicha oferta quedara automáticamente inadmisible.   

Proveedor que modifique los anexos (eliminar información), dicha oferta quedará automáticamente inadmisible.

Proveedor que NO complete y/o omita información del anexo, dicha oferta quedará automáticamente inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.