Licitación ID: 1950-60-LE21
LIC 57-21 INSTRUMENTAL DE REPOSICIÓN ESPECIALIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 8 Unidad
Cod: 42293405
Pinza Utrata extra delicada para mics con puntas triangulares delgadas de 11mm, apertura máxima de 1.75mm en acero inoxidable.  

2
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 6 Unidad
Cod: 42293405
Faco Chopper Nagahara, punta roma, cuña inferior de 0,9 mm, mango redondo, largo total 12.5cm, en acero inoxidable  

3
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 10 Unidad
Cod: 42293405
Pinza Colibri, dientes 1x2 de 0.12mm, con plataforma de 5mm, longitud total 77mm en acero inoxidable  

4
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 10 Unidad
Cod: 42293405
Punta de fresa 0,5mm  

5
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 10 Unidad
Cod: 42293405
Pinza relojero recta N° 1  

6
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 2 Unidad
Cod: 42293405
Pinza Akahoshi universal Prechopper para microincisiones, recta, con sistema cross action, punta de 5,3mm, longitud total 120mm. De acero inoxidable con baño de cromo.  

7
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 2 Unidad
Cod: 42293405
Pinza Akahoshi COMBO Prechopper para microincisiones, recta, con sistema cross action, punta de 5,3mm, longitud total 120mm. De acero inoxidable con baño de cromo  

8
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 6 Unidad
Cod: 42293405
Pinza Dressing, con mandibulas serradas, punta de 1.0mm, longitud total 100mm, de acero inoxidable con baño superficial de cromo  

9
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 5 Unidad
Cod: 42293405
Cono Prisma para Tonómetro aplanatico. HAAG STREIT compatible.  

10
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 6 Unidad
Cod: 42293405
CANULAS SIMCOE I/A 23/23G, 0,4 mm Port, Regular.  

11
Instrumentos quirúrgicos de manipulación 6 Unidad
Cod: 42293405
PORTAAGUJAS MICRO, SIN SEGURO, CURVO, 14 CM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 57-21 INSTRUMENTAL DE REPOSICIÓN ESPECIALIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 57-21 INSTRUMENTAL DE REPOSICIÓN ESPECIALIDAD OFTALMOLOGÍA PARA EL HOSPITAL PITRUFQUÉN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 17:27:16
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 20:57:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 12:20:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Identificación del Oferente. Anexo Nº 2: Declaración Jurada Simple, inhabilidades. Nº 4: Para pago de bienes y/o servicios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Oferta precio menor/oferta evaluada) *10) (Se evaluará el precio de la totalidad del instrumental solicitados en cada ítem) 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS. 30%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales SEGÚN BASES ADJUNTAS. 5%
4 Plazo de Entrega (Plazo de entrega menor en días corridos/plazo de entrega evaluada en días corridos) *10) (Se evaluará los plazos de entrega de la totalidad del instrumental de cada ítem o producto) 10%
5 Certificado de calidad NOTA 10: Certificaciones internacionales FDA, CE (vigentes y validas). NOTA 5: GMP, ISO u Otra. NOTA 1: Sin certificaciones de calidad, no vigentes o válidas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.001, “Instrumental Quirúrgico”
Monto Total Estimado: 26000000
Justificación del monto estimado VALOR IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUÉN.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.289 de Presupuesto año 2021, para los Servicios Públicos de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Chaura Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2553063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Pitrufquén, RUT 61.602.238-5
Fecha de vencimiento: 01-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una Garantía, en papel o electrónica válidamente emitida, una Boleta Bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución por Fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, de carácter IRREVOCABLE, pagadera al día. De haber prórroga del contrato, deberá actualizar la garantía.
Glosa: Garantía Técnica, Licitación 57-21 “INSTRUMENTAL DE REPOSICION ESPECIALIDAD OFTALMOLOGIA PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro del plazo de 60 días corridos de vencida. Dejase expresamente establecido que el Hospital no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que:

  1. Asignar mayor puntaje en el criterio “B".
  2. Asignar mayor puntaje en el criterio “A".
  3. Asignar mayor puntaje en el criterio "C".
  4. En última instancia de seguir este empate se evaluará con hasta 2 decimales.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
alex.mella@redsalud.gob.cl
Sólo hasta 5 días hábiles desde la fecha de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2,3, Ficha técnica y/o catálogo de los artículos ofertados, garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.