Licitación ID: 1950-62-LP22
LIC 87-22 INTERVENCIONES QUIRURGICAS H. PITRUFQUEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
INTERVENCIONES QUIRURGICAS SEGUN OFERTA DE ANEXO ECONOMICO N°5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 87-22 INTERVENCIONES QUIRURGICAS H. PITRUFQUEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 87-22 ADQUISICION INTERVENCIONES QUIRURGICAS IQ DE HOSPITAL PITRUFQUEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2022 16:29:00
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 19:37:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 17:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 14:09:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo 1: Identificación del Oferente. - Anexo 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades. CONFORME LEY DE PRESUPUESTO: Los Servicios de Salud, establecimientos dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red (EARs) y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29, 30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, aplicarán para todo tipo de contratación de servicios con sociedades de profesionales de servicios de medicina, incluso con aquellas en la forma de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), u otra de cualquier naturaleza prestadora de dichos servicios, los procedimientos establecidos en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; debiendo contratar preferentemente por sobre las sociedades indicadas, a profesionales médicos con la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud resguardando el cumplimiento del artículo 4 de la Ley N° 19.886. Considerando lo señalado en el párrafo anterior, para acreditar la contratación de profesionales con la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud deberán acompañar certificados o copias de decretos de nombramiento de los profesionales prestadores, que acrediten tener la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud. En el caso de los profesionales que sean funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur, no es necesario acompañar dichos antecedentes, ya que dicha información se encuentra en poder de la Administración, en cuyo caso bastará con señalar que es funcionario del Servicio. Se señala en el Anexo 3.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo 3: Equipo Tratante. - Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud de todo el personal que participará en las atenciones (anexo 3), incluyendo los reemplazantes y médico responsable de responder en caso de emergencia, documento que acreditará su título profesional o técnico de todo el personal, según corresponda. - Certificado de Inscripción de la especialidad en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud. - Acreditación de haber aprobado el Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina de los médicos indicados en anexo 3. Se deja establecido que dicho documento no será exigible para aquellos Médicos Cirujanos titulados en Chile antes del 19 de abril del año 2009. Tampoco le será exigible el Examen a los Médicos Cirujanos que con anterioridad a dicha fecha hayan obtenido en Chile el reconocimiento, revalidación o convalidación de su título profesional de médico cirujano o aquellos que han aprobado CONACEM directamente. - Certificado emitido por terceros que indiquen la experiencia en la especialidad de cirugía (ESPECIALIDADES) y médico ayudante, en el que se debe señalar período desde (mes/año); hasta (mes/año), señalando además nombre y teléfono de contacto para fines de comprobar la veracidad de estos. - Protocolo de atención del paciente frente a eventuales complicaciones - Protocolo de controles post operatorios y procedimiento - Deberá presentar Listado de principales fármacos e insumos a utilizar, los cuales serán proporcionados por el establecimiento, se deja constancia que los insumos y fármacos a utilizar son los disponibles en el arsenal del establecimiento debiendo su oferta considerar ajustarse a la disponibilidad de estos. - Garantía por seriedad de la oferta en formato electrónico.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo 5: Oferta Económica y Quirúrgica. La oferta quirúrgica será la capacidad de resolución de atención quirúrgica que dispone el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FACTOR B: Capacidad de Resolución, número de IQ me Nota = (Oferta evaluada/oferta con mayor capacidad * 10) 20%
2 FACTOR A: Evaluación Económica. (Anexo 5) Nota = (Oferta menor precio/oferta evaluada * 10) 40%
3 Factor C.2: Médico que es funcionario Público vige Nota Presenta en el equipo a Médicos funcionarios con contrato actualmente en el Sistema Público de Salud 10 Funcionario del sistema público 5 No hay funcionario público 15%
4 FACTOR D: Comportamiento Contractual del Proveedor EVALUACION DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR NOTA Refleja al menos 1 termino anticipado de contrato atribuible al proveedor 1 Refleja aplicación de 9 o más multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 3 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 4 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores 5 No está inscrito en sistemas de información Chileproveedores 7 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 5%
5 Factor C.1: Experiencia de los Médicos Cirujanos c Nota Experiencia 10 60 meses o más 8 De 48 a 59 meses 6 De 36 a 47 meses 4 De 24 a 35 meses 2 Menos de 24 meses 1 No tiene experiencia 15%
6 FACTOR E: Cumplimiento de Requisitos Formales. 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.  5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  1 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.12.999.003.02 “Compra de intervenciones quirúrg
Monto Total Estimado: 108455200
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO N 21395
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga.
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Pitrufquén.
Fecha de vencimiento: 06-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Podrá tomar una boleta de garantía o vale o depósito a la vista o póliza de seguro electrónica o certificado de Fianza u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intere¬ses. Dejase expresamente establecido QUE LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de se cumplan con los requerimientos antes señalados. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía. Tomada a nombre de: hospital Pitrufquen. RUT: 61.602.238-5 Monto: $ 200.000.- Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 87/22 “ADQUISICION INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS (IQ) DE HOSPITAL PITRUFQUEN” Vigencia mínima: 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. - Los documentos de garantía para los cuales no se pueda señalar Glosa, acompañados como de Garantía de Seriedad de la Oferta, se entenderá cumplen con esta exigencia. En el caso de emitir una garantía física, tendrá que hacer llegar el documento, en sobre cerrado, al director del establecimiento e ingresarlo a la Oficina de Partes, ubicada en pedro león gallo sur N°355, a más tardar EL DIA DE CIERRE DE LA LICITACION A LAS 12:00 Horas. La Institución no se responsabilizará por garantías recibidas en condiciones diferentes a las señaladas. Identificación del Sobre: Razón social del oferente: RUT: LICITACIÓN 87/22 “ADQUISICION INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS (IQ) DE HOSPITAL PITRUFQUEN” Los sobres se abrirán en forma pública y se levantará un acta la que será suscrita por un funcionario del establecimiento que haya realizado la apertura.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 87/22 “ADQUISICION INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS (IQ) DE HOSPITAL PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 20 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. - Los documentos de garantía para los cuales no se pueda señalar Glosa, acompañados como de Garantía de Seriedad de la Oferta, se entenderá cumplen con esta exigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Pitrufquén.
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución y pagadero al primer requerimiento por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Tomada a nombre de: Hospital Pitrufquén. RUT: 61.602.238-5 Monto: 5% del monto total contratado, impuestos incluidos. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 87/22 “ADQUISICION INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS (IQ) DE HOSPITAL PITRUFQUEN” Vigencia mínima: Igual al plazo de duración del contrato, más 60 días hábiles. La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el artículo “De las MULTAS” de las presentes bases. Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá para todos los efectos que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Dejase expresamente establecido que el Servicio no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada, o si esta no se encontrara vigente. En caso de prórroga, se deberá entregar otra garantía que cubra el nuevo monto y plazo, con una vigencia igual al plazo de duración del Contrato más 60 días hábiles No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato, Licitación 87/22 “ADQUISICION INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS (IQ) DE HOSPITAL PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el artículo “De las MULTAS” de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes en el resultado de la evaluación, la Comisión considerará para dirimir tal situación la calificación más alta en el FACTOR DE MAYOR PONDERACIÓN establecido en el punto anterior de las presentes bases, y en ese orden, es decir la propuesta económica del oferente que corresponde al factor A, y de persistir el empate se dirimirá de acuerdo a quien obtenga mayor puntaje en factor C, luego en el B, después en el D y finalmente en el E.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886.

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los siguientes documentos indicados:

ü  Anexo Nº1: Identificación del Proveedor.

ü  Anexo Nº2: Declaración Jurada simple, inhabilidades.

ü  Anexo Nº3: Equipo Tratante.

ü  Anexo N°5: Oferta Económica y Quirúrgica.

ü  Protocolo de atención del paciente frente a eventuales complicaciones

ü  Protocolo de controles post operatorios y procedimiento

ü  Deberá presentar Listado de principales fármacos e insumos a utilizar, los cuales serán proporcionados por el establecimiento, se deja constancia que los insumos y fármacos a utilizar son los disponibles en el arsenal del establecimiento debiendo su oferta considerar ajustarse a la disponibilidad de estos.

ü  Garantía de seriedad de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 DIAS HABILES DESDE LA ADJUDICACION A CORREO: licitaciones.hp@redsalud.gob.cl