Licitación ID: 1950-65-LE20
LIC 70-20 SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO C
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubo de vidrio 100 Unidad
Cod: 40142122
ÍTEM 1: Tubo de vidrio 12x120 mm para medios de cultivos.  

2
Equipo de medida de resistencia calibrada 30000 Unidad
Cod: 41113635
ÍTEM 2: Asa calibrada de 1 ul plástica.  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 12 Unidad
Cod: 42172017
ÍTEM 3: Kit Tinción Gram, 4 frascos x 500 ml.  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Unidad
Cod: 42172017
ÍTEM 4: P.A.F. (Reactivo de BURROWS fijador) botellas de 1 lt.  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 80 Unidad
Cod: 42172017
ÍTEM 5: Test inmunocromatográfico para detección de Carbapenemasas.  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 450 Unidad
Cod: 42172017
ÍTEM 6: Test inmunocromatográfico para Clostridium difficile en deposiciones.  

7
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 500 Unidad
Cod: 42172017
ÍTEM 7: Test inmunocromatográfico para hemorragias ocultas en deposiciones.  

8
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 300 Unidad
Cod: 42172017
ÍTEM 8: Test inmunocromatográfico para Helicobacter pylori en deposiciones.  

9
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 300 Unidad
Cod: 42172017
ÍTEM 9: Test inmunocromatográfico para ADENOVIRUS/ROTAVIRUS en deposiciones.  

10
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1000 Frasco
Cod: 42172017
ÍTEM 10: Frascos solución líquida glucosa de 75 grs en botella plástica de 250 ml, para prueba tolerancia glucosa oral.  

11
Pipetas Pasteur o de transferencia 100000 Unidad
Cod: 41121509
ÍTEM 11: Pipetas pasteur plástica.  

12
Puntas de pipeta universales 10000 Unidad
Cod: 41121607
ÍTEM 12: Puntas para micropipetas puntas azules 1.000 ul.  

13
Puntas de pipeta universales 30000 Unidad
Cod: 41121607
ÍTEM 13: Puntas para micropipetas puntas amarillas.  

14
Tubos de ensayo multipropósito o generales 30000 Unidad
Cod: 41121701
ÍTEM 14: Tubo cónico 16x100mm 10 ml de propileno para centrífuga.  

15
Tubos de ensayo multipropósito o generales 25000 Unidad
Cod: 41121701
ÍTEM 15: Tubos kahn de polipropileno.  

16
Tubos de ensayo multipropósito o generales 25000 Unidad
Cod: 41121701
ÍTEM 16: Tapas de plástico para tubos de kahn.  

17
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 17: Soporte Pronto Holder Quick Realease, compatibles con aguja de extracción Becton Dickinson.  

18
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1200 Unidad
Cod: 41121701
ÍTEM 18: Tubo Pediátrico Edta T/Lila.  

19
Portaobjetos 15000 Unidad
Cod: 41122601
ítem 19: Porta objetos 26x76 mm con franja esmerilada.  

20
Portaobjetos 30000 Unidad
Cod: 41122601
ítem 20: Cubre objetos 20x20 mm.  

21
Portaobjetos 15000 Unidad
Cod: 41122601
ítem 21: Cubre objeto 22x22 mm.  

22
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
ítem 22: Anti Suero anti A.  

23
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 23: Anti suero anti B.  

24
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 24: Anti suero anti AB.  

25
Unidades de laboratorio 30 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 25: Antisuero anti D.  

26
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 26: Suero antiglobulina humana anti igG y c3d.  

27
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 27: Solución LISS.  

28
Unidades de laboratorio 192 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 28: Reactivo para realizar técnica de DIEMRO-D compatible con equipos STAGO SATELLITE/SATELLITE MAX (caja). Indicar unidades.  

29
Unidades de laboratorio 288 Unidad
Cod: 30201902
ÍTEM 29: Control de calidad técnica de DIEMRO-D compatible con equipos STAGO SATELLITE/SATELLITE MAX (caja). Indicar unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 70-20 SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO C
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 70-20 SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL PITRUFQUÉN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2020 15:03:00
Fecha de Publicación: 27-10-2020 8:26:47
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2020 9:01:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2020 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2020 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2021 10:13:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°2 ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO: • FICHA TÉCNICA DE LOS INSUMOS OFERTADO, CON IMAGEN. Basta una ficha por tipo de insumos (cuando la diferencia sea solo la medida).
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADJUNTAS. 30%
3 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADJUNTAS. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.002, “Material de Laboratorio”.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Pudiendo ser renovado por una sola vez hasta por 6 meses más, y para el sólo efecto de realizar una nueva licitación.
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cursará hasta CUARENTA Y CINCO días de cada factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “B".  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “A".  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el subcriterio "C" y si persiste en el “D”, y de seguir este empate se evaluará con hasta 2 decimales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
alex.mella@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar, a cualquier oferente, que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas esto, sin embargo, no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de los oferentes y se orientará a proporcionar a la Comisión de Evaluación, antecedentes para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas.

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4 señalados en las bases precedentes.  Para estos efectos se dará un plazo no superior a TRES DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE HECHA LA PETICIÓN, el que se informará a través del Sistema.

Es responsabilidad de la Comisión hacer una evaluación completa tanto de los aspectos formales como de fondo que se deben cumplir por los oferentes, consignando sus conclusiones en el informe que al efecto evacue.

La solicitud de aclaración o enmienda deberá ser subsanada, también dentro de los tres días hábiles siguientes contados desde la publicación de la solicitud.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.