Licitación ID: 1950-7-LE23
LIC 118-22 INSTRUMENTAL ORTODONCIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
Alicates de Ortodoncia de Corte Distal  

2
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
Alicates de Ortodoncia de Corte Ligadura  

3
Piezas de mano dentales o accesorios 22 Unidad
Cod: 42151624
Alicates de Ortodoncia Weingart  

4
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Alicates Extractores de Banda  

5
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Asentadores de banda plástico de ortodoncia  

6
Pinzas dentales 40 Unidad
Cod: 42151640
Pinzas Mathieu para ortodoncia punta fina  

7
Piezas de mano dentales o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151624
Lente 3m De Seguridad Ccs Sellado Originale  

8
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Posicionadores de Brackets de Ortodoncia Tipo Morelli articulado ( con medidas 3,5 - 4 - 4,5 y 5)  

9
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
Espatula de Composite de Teflón Hu Friedy TNPFIW3  

10
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara de Fotocurado con tiempos de fotocurado para Ortodoncia de 1, 2 y 3 segundos  

11
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Alicate Cóncavo Convexo  

12
Lámparas o luces instaladas de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182602
Scaler DTE HD-7L 0197 Woodpecker  

13
Taladros o brocas dentales 10 Unidad
Cod: 42151617
Puntas Scaler Woodpecker G1 compatible con Scaler Woodpecker DTE HD-7L 0197  

14
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Llave TD 1L P Punta Scaler DTE  

15
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Paquete
Cod: 42151624
Puntas de Jerginga Triple (paquete 10 unidades)  

16
Cubetas de impresión dental 3 Kit
Cod: 42152105
Cubetas metálicas Set x 6 cubetas acero S/M/L superiores e inferiores lisas Denpher  

17
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
alicate removedor de brackets recto  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
alicate removedor de brackets curvo  

19
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
alicate removedor de bandas metálicas  

20
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Adaptador de bandas metálico  

21
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Alicate para crimpar los postes (Hooks crimpables)  

22
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Alicate de la Rosa  

23
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Alicate de torque Macho, hembra 6 mm  

24
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Alicate Step 0.5 mm  

25
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Alicate Step 1mm  

26
Útiles de colocación de compuestos 4 Unidad
Cod: 42151604
Director de guía de ligaduras (adaptador de ligaduras metálicas)  

27
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Alicate cinchador de NiTi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 118-22 INSTRUMENTAL ORTODONCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Pitrufquén y comunas pertenecientes al Nodo, en especial en lo que se refiere a la entrega de prestaciones médicas, ha determinado convocar a la presente licitación para asegurar la atención de salud, por la compra de “INSTRUMENTAL DE SERVICIO DENTAL ESPECIALIDAD ORTODONCIA, HOSPITAL PITRUFQUÉN”, por un periodo de 12 doce meses o hasta que los fondos disponibles para la licitación se hubiesen agotado o extinguidos, se debe mencionar que la contratación contempla renovación, por 6 seis meses más.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 12:23:13
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2023 12:06:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N° 1: Identificación del Oferente.
2.- • Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, Inhabilidades.
3.- • Anexo N° 4: Declaración jurada para facturación y pagos.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 5: Características técnicas de los insumos requeridos.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 3: Oferta Económica y detalle de lo ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al ESTADO EN LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda. 5%
2 E. CUMPLIMIENTO DE LOS DE REQUISITOS FORMALES: Subsanación de errores u omisiones. Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante. 5%
3 C. Plazo de entrega (plazo de entrega, de los artículos contados en días hábiles lunes a viernes). NOTA 10: Hasta 2 días hábiles.NOTA 6: De 3 a 5 días hábiles. NOTA 3: De 6 a 9 días hábiles.NOTA 1: De 10 y más días hábiles. 10%
4 A. Precio de la oferta Por la diferencia en los insumos solicitados, el precio a evaluar, será el valor unitario del producto. El valor de los insumos se mantendrá sin variación por el periodo que dure la licitación. 30%
5 B. Características Técnicas del Producto Para la evaluación de este ítem, se requiere contar con: Especificaciones de lo ofertado, imagen (foto) del producto, marca (si corresponde), dimensiones de los insumos ofertados, políticas de canje, etc.- Información para concluir que el oferente podrá entregar lo que el Hospital Pitrufquén requiere y que será un excelente producto. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.005 PRODUCTOS PARA MECANICA DENTAL
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: por 6 meses mas, mientras se crea un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones VALOR PESO CHILENO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cursará hasta 45 días posteriores de validada conforme la Factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. CARACTERÍSTICAS TECNICAS DEL PRODUCTO”, luego en “C. PLAZO DE ENTREGA”, luego en “D. COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR” y finalmente en “E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 días hábiles luego de la adjudicación al correo loreto.wenckhans@redsalud.gob.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Subsanación de errores u omisiones: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art,40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886:

NOTA 10: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.

NOTA 5: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  

NOTA 0: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 

Lo anterior, con EXCEPCIÓN DE LOS anexos 1,2, 3, 4, 5, y/o garantía por seriedad de la oferta, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a  terceras  personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose  plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.