Licitación ID: 1950-7-LQ21
LIC 7-21 MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Ácido valproico 100 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG/5 ML (100 MG/ML) INYECTABLE  

2
Adenosina 250 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG/2 ML (3 MG/ML) INYECTABLE  

3
Agua destilada para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AM 10 ML  

4
Sulfato de atropina 3000 Unidad
Cod: 51151601
ATROPINA SULFATO 1 MG/ML INYECTABLE  

5
Betametasona 4000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/1ML AM  

6
Bromuro de vecuronio 40 Unidad
Cod: 51152004
BROMURO DE VECURONIO 10 MG INYECTABLE  

7
Bupivacaína 4000 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA CLORHIDRATO HIP.BAR 075% 2 ML AM  

8
Cloruro de calcio 500 Ampolla
Cod: 51182401
CALCIO CLORURO 10 % AM 10 ML  

9
Ciprofloxacina 2000 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 200 MG/100 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

10
Clindamicina 2000 Unidad
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 600 MG/4 ML (150 MG/ML) INYECTABLE  

11
Acetaminofen 2000 Unidad
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 100 MG/2 ML (50 MG/ML) INYECTABLE  

12
Maleato de clorfeniramina 800 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG/ML INYECTABLE  

13
Dexametasona 8000 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG/ML INYECTABLE  

14
Clorhidrato de dexmedetomidina 500 Ampolla
Cod: 51141812
DEXMEDETOMIDINA 100 MCG/ML AM UD  

15
Efedrina 3000 Unidad
Cod: 51151741
EFEDRINA 6% (60 MG/ML) INYECTABLE  

16
Epinefrina 5000 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA 0,1% (1 MG/ML) INYECTABLE  

17
Etomidato 100 Unidad
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20 MG/10 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

18
Clorhidrato de fenilefrina 250 Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA 10 MG/ML AM 1 ML  

19
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
FITOMENADIONA 1 MG/ML INYECTABLE  

20
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
FITOMENADIONA 10 MG/ML INYECTABLE  

21
Suplementos vitamínicos 2500 Ampolla
Cod: 51191905
FITOMENADIONA 10MG/ML AM ENDOVENOSA  

22
Fluconazol 500 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG/100 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

23
Flufenazina 100 Unidad
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL. INY. FA  

24
Flumazenil 800 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 500 MCG/5 ML (100 MCG/ML) INYECTABLE  

25
Suplemento de potasio 1000 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO 15% SOL. IV AM  

26
Furosemida 6000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/2 ML (10 MG/ML) INYECTABLE  

27
Gentamicina 1100 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG/2 ML (40 MG/ML) INYECTABLE  

28
Ketorolaco trometamina 18000 Unidad
Cod: 51142138
KETOROLACO 30 MG/ML INYECTABLE  

29
Clorhidrato de labetalol 500 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 5 MG/ ML AM 20 ML  

30
Digitoxina 600 Unidad
Cod: 51121903
LANATOSIDO C 400 MCG/2 ML (200 MCG/ML) INYECTABLE  

31
Levofloxacina 1000 Unidad
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO 500 MG/100 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

32
Lidocaína 10000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 % AM 5ML  

33
Linezolid 200 Unidad
Cod: 51101549
LINEZOLID 600 MG/300 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

34
Metamizol sódico 16000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1000 MG/2 ML (500 MG/ML) INYECTABLE  

35
Metoclopramida 8000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

36
Metronidazol 9000 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG/100 ML (5 MG/ML) INYEC  

37
Lactato de milrinona 300 Unidad
Cod: 51121902
MILRINONA 10 MG/10 ML (1 MG/ML) INYECTABLE  

38
Antídotos 400 Unidad
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML INYECTABLE  

39
Nitroglicerina 1000 Unidad
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

40
Bitartrato de norepinefrina 2000 Unidad
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MG/4 ML (1 MG/ML) INYECTABLE  

41
Olanzapina 600 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG INYECTABLE  

42
Oxitocina 600 Unidad
Cod: 51182203
OXITOCINA 5 UI/ML INYECTABLE  

43
Clorhidrato de propanolol 600 Ampolla
Cod: 51151812
PROPANOLOL AM 1MG/1ML  

44
Clorhidrato de dicicloverina 5000 Ampolla
Cod: 51172102
PROPINOXATO 5 MG / 1ML AM  

45
Sulfato de protamina 50 Unidad
Cod: 51211609
PROTAMINA SULFATO 50 MG/5 ML (10 MG/ML) INYECTABLE  

46
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML (25 MG/ML) INYECTABLE  

47
Sulfamidas 190 Unidad
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL 400 MG/5 ML (80 MG/ML) + TRIMETOPRIMA 80 MG/5 ML (16 MG/ML) INYECTABLE  

48
Suplementos vitamínicos 10000 Unidad
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MG/ML INYECTABLE  

49
Clorhidrato de tramadol 4000 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/2 ML AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 7-21 MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el convencimiento de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema de salud pública de la comuna de Pitrufquén y comunas pertenecientes al Nodo Pitrufquén, específicamente en lo que se refiere al suministro de medicamentos, necesarios en la atención de pacientes, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar un stock en la unidad de Farmacia del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
pedro leon gallo sur 355, pitrufquen
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 11:58:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2021 8:47:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 y N°2
2.- Anexo N°4
3.- Anexo N° 6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 E. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver Bases Punto 2.8 5%
2 C. MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Ver Bases Punto 2.8 5%
3 D. PLAZO DE ENTREGA Ver Bases Punto 2.8 15%
4 A. PRECIO X= (Oferta precio menor/oferta evaluada * 10) (Todos los gastos asociados, incluidos), en caso de haber una oferta por ítem se considera el precio de referencia, para evaluar la oferta 40%
5 B2. CERTIFICACIÓN FARMACÉUTICA Ver Bases Punto 2.8 15%
6 B3. CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FARMACOVIGILANC Ver Bases Punto 2.8 5%
7 B1. CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MA Ver Bases Punto 2.8 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02, Farmacia compras extra sistema.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Con el propósito de mantener el stock de medicamentos para la unidad de farmacia, y disponer de tiempo suficiente para preparar un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley de presupuesto para el año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto Ancan
e-mail de responsable de contrato: luis.soto@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 14-07-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento.
Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta denominada Licitación 07-21 “MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Pitrufquén Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cuando el monto de adjudicación supere los $25.000.000.- deberá entregar, junto a la resolución contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Déjese expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.
Glosa: Por Fiel cumplimiento de contrato, Licitación 07/2021 MEDICAMENTOS INYECTABLES VARIOS, PARA HOSPITAL PITRUFQUÉN
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “B, Criterios Técnicos". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio “C Plazo de entrega". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "A Precio por producto" y si persiste en el empate se evaluará con hasta 3 decimales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.