Licitación ID: 1950-71-LQ22
SUMINISTRO TRATAMIENTO DE FRACTURAS EXT. INFERIOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Kit
Cod: 42294209
Sistema para el tratamiento de fracturas de tibia con clavo endomedula, SEGUN DETALLE DE KIT EN PUNTO 1.2 DE LAS BASES.  

2
Juegos de instrumentos o sistemas de fijación externa 1 Kit
Cod: 42294202
Sistema de osteosíntesis para fracturas de tibia/tibia distal, SEGUN DETALLE DE KIT EN PUNTO 1.2 DE LAS BASES.  

3
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Kit
Cod: 42294209
Sistema de osteosíntesis para fracturas de calcáneo y peroné, SEGUN DETALLE DE KIT EN PUNTO 1.2 DE LAS BASES.  

4
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Kit
Cod: 42294209
Sistema de osteosíntesis para fracturas del pie, SEGUN DETALLE DE KIT EN PUNTO 1.2 DE LAS BASES.  

5
Juegos de instrumentos o sistemas de fijación externa 1 Kit
Cod: 42294202
Sistema para el tratamiento de las fracturas de la fíbula osteoporótica y/o lesión de partes blandas con clavo endomedular, SEGUN DETALLE DE KIT EN PUNTO 1.2 DE LAS BASES.  

6
Juegos de instrumentos o sistemas de fijación externa 1 Kit
Cod: 42294202
Sistema de fijación sindesmal flexible para lesiones aisladas y/o asociada a fracturas de tobillo, SEGUN DETALLE DE KIT EN PUNTO 1.2 DE LAS BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO TRATAMIENTO DE FRACTURAS EXT. INFERIOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Pitrufquén, en especial en lo que se refiere a la entrega de prestaciones médicas, ha determinado convocar a la presente licitación para asegurar la atención de salud, con la contratación del “CONVENIO DE SUMINISTRO DE CLAVOS ENDOMEDULARES, PLACAS Y TORNILLOS DE OSTEOSINTESIS PARA TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE EXTREMIDAD INFERIOR PARA USUARIOS DEL HOSPITAL DE PITRUFQUÉN”, por un periodo de 18 dieciocho meses, con posible prórroga de 6 seis meses más, mediante la modalidad de contrato de suministro de insumos que están incluidos en estas cajas, considerando que estas serán utilizadas con regularidad en el Hospital Pitrufquén, debido al tipo de fracturas e intervenciones que se deben realizar, no es posible identificar la cantidad de estos artículos que se utilizaran, para lo cual, se requiere que el proveedor proporciones las cajas completas y el establecimiento cancelara solo los insumos que sean utilizados en cada intervención, las cuales van a depender del tipo de fractura que se deba tratar, es por este motivo que las cajas deben contemplar todos los insumos necesarios para una intervención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2022 17:02:00
Fecha de Publicación: 19-10-2022 10:50:52
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 17:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 17:03:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 14:36:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: IDENTIFICACION DEL PROVEEDOR
2.- ANEXO Nº 2: DECLARACION JURADA SIMPLE, INHABILIDADES
3.- ANEXO N°4: PARA PAGO DE BIENES Y/O SERVICIOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5: CARACTERISTICA TÉCNICA DE LOS INSUMOS OFERTADOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3: OFERTA ECONÓMICA Y DETALLE DE LO OFERTADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. PRECIO DE LA OFERTA X=Precio minimo entre oferentes*10/ precio oferta del oferente evaluado 40%
2 D. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TECNICOS Según punto 2.10.2 de las Bases 30%
3 E. COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR Según punto 2.10.2 de las Bases 5%
4 F. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según punto 2.10.2 de las Bases 5%
5 B. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Según punto 2.10.2 de las Bases 10%
6 C. EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según punto 2.10.2 de las Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 “Otros insumos clínicos”
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Prórroga de 6 seis meses más, mediante la modalidad de contrato de suministro de insumos que están incluidos en estas cajas, considerando que estas serán utilizadas con regularidad en el Hospital Pitrufquén, debido al tipo de fracturas e intervenciones.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se cursará hasta 45 cuarenta y cinco días posteriores de validada conforme la Factura y se deducirán los descuentos por multas o servicios no prestados, si procede.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lidia Cariman Barriga
e-mail de responsable de pago: lidia.cariman@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Chaura Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Pitrufquén
Fecha de vencimiento: 02-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar un documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, para que sus ofertas sean válidas. El documento podrá ser en papel o electrónico (Boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento) de fácil ejecución, pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de Fianza, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. Dejase expresamente establecido, que las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista, de acuerdo a ello, si el documento a entregar contiene cláusulas contractuales, deberá revisarse el tenor de éstas a fin de que se cumplan con los requerimientos antes señalados.
Glosa: Licitación Nº 68-21 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE CLAVOS ENDOMEDULARES, PLACAS Y TORNILLOS DE OSTEOSINTESIS PARA TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE EXTREMIDAD INFERIOR PARA USUARIOS DEL HOSPITAL DE PITRUFQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado, al que se le devolverá al momento de ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Pitrufquén
Fecha de vencimiento: 27-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, será obligatorio para el oferente que se adjudique un monto superior a $25.000.000.- (IVA incluido), entregar junto a la resolución contrato, una garantía equivalente al 5% del valor total del contrato (emitido en pesos chilenos), al Hospital de Pitrufquén. Este documento puede ser una boleta de bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución, por Fiel cumplimiento de Contrato. Dejase expresamente establecido que LAS OBLIGACIONES CAUCIONADAS SON PAGADERAS AL PRIMER REQUERIMIENTO O A LA VISTA.
Glosa: Por Fiel Cumplimiento de Contrato, Licitación Nº 68-22 denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO DE CLAVOS ENDOMEDULARES, PLACAS Y TORNILLOS DE OSTEOSINTESIS PARA TRATAMIENTO DE FRACTURAS DE EXTREMIDAD INFERIOR PARA USUARIOS DEL HOSPITAL DE PITRUFQUÉN”
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia del contrato, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Hospital Pitrufquén queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite. Dejase expresamente establecido que el Hospital Pitrufquén no dará curso al pago de ninguna factura, si no se ha recibido la garantía señalada. Si por razones especiales, no puede consignar la glosa en el documento, se entenderá, para todos los efectos, que la garantía fue tomada como caución para el fiel cumplimiento de contrato de esta licitación. En caso de prórroga o aumento deberá canjear la garantía por otra que cubra el nuevo período y monto con fecha de vencimiento de setenta días hábiles posteriores a la nueva fecha de vencimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, con 2 decimales, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A. PRECIO DE LA OFERTA” y de persistir el empate, se optará por el factor “B. CARACTERISTICAS TECNICAS”, luego en “C. EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, luego en “D. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS” y finalmente en “E. CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
5 dias habiles desde la adjudicacion al correo: profesional.lic.hp@redsalud.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Art, 40 inciso 1 del DS 250.-

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886.

Lo anterior, CON EXCEPCIÓN DE LOS ANEXOS 1, 2, 3, 4, 5 Y/O GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Se debe establecer en las presentes bases que los oferentes que no incluyan todos los documentos formales requeridos en el punto 2.6. La oferta será considerada inadmisible.




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.