Licitación ID: 1950-84-LP19
LIC 80-19 COMPRA REENVASADORA DE FARMACIA Y VENTIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192602
Reenvasadora semiautomática  

2
Circuito de respiración o ventilador 2 Unidad
Cod: 42272209
Ventilador de Transporte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 80-19 COMPRA REENVASADORA DE FARMACIA Y VENTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA REENVASADORA DE FARMACIA Y VENTILADOR DE TRANSPORTE, POR NORMALIZACIÓN HOSPITAL PITRUFQUÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 17:19:04
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 20:54:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2019 16:34:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Nota = (Oferta menor precio/oferta evaluada * 10) 30%
2 Certificaciones Evaluables Ver Bases 5%
3 Características Evaluables Nota = (cantidad de evaluables cumplidas/mayor cantidad de evaluables cumplidas de las ofertas presentadas* 10) 15%
4 Garantía Técnica Ver Bases 25%
5 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 Bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo a lo señalado en bases 5%
6 Plazo de Entrega Plazos de entrega (debe quedar instalado y con la primera capacitación dentro de 2019) (Ver Bases) 15%
7 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.005
Monto Total Estimado: 63000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a ley de presupuesto 2019, sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA ORTIZ
e-mail de responsable de pago: maria.ortiz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA CHAURA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: viviana.chaura@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. No se aceptará cheques, pagaré o letras de cambio, como garantía.
Glosa: LICITACIÓN 80/19, “COMPRA REENVASADORA DE FARMACIA Y VENTILADOR DE TRANSPORTE, POR NORMALIZACIÓN HOSPITAL PITRUFQUÉN”. (Sólo será exigible respecto de los instrumentos que admiten la incorporación de la glosa).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 25 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. El referido plazo se ha establecido en atención a que el Hospital se reserva la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien hayan obtenido la mejor calificación, para el caso de que éste último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. (Artículo 43 DS 250). Por otro lado, se procederá a la devolución de la garantía al oferente que se adjudicó la licitación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el Contrato, una vez que ésta se encuentre totalmente tramitada y previo ingreso de la garantía por buen cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 23-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Podrán presentarse en papel o de forma electrónica, conforme lo dispone el artículo 31 inc. 2° y artículo 68 inciso 3° D.S. 250, Boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter IRREVOCABLE y pagadera al día. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio, Pagaré o Certificado de Fianza, como Garantía
Glosa: Garantiza el bue cumplimiento del contrato y garantía técnica de la licitación 80/19.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 25 días, posteriores al término del plazo de 90 días, de la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes en el resultado de la evaluación, la Comisión considerará para dirimir tal situación la calificación más alta en el FACTOR DE MAYOR PONDERACIÓN establecido en el punto anterior de las presentes bases, y en ese orden, es decir la propuesta económica del oferente que corresponde al factor A, y de persistir el empate se dirimirá de acuerdo a quien obtenga mayor puntaje en factor C, luego en el B, después en el D, posteriormente en el E, a continuación en el F y finalmente en el G.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.