Licitación ID: 1950-89-LE19
LIC 100-19 INSUMOS ESTERILIZACIÓN HOSPITAL PITRUFQ
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Selladores de orificios o fisuras dentales 700 Unidad no definida
Cod: 42152423
AGENTE ESTERILIZANTE, CASSETTE DE H202, TIPO RENO SA 10 COMPATIBLE CON EQUIPO MARCA RENOSEM  

2
Hidrógeno H 1000 Unidad no definida
Cod: 12141902
CONTROL QUIMICO TIPO INTEGRADOR PARA PERÓXIDO DE HIDRÓGENO SIMILAR A COMPLY  

3
Hidrógeno H 540 Unidad no definida
Cod: 12141902
CONTROL BIOLÓGICO PARA PERÓXIDO DE HIDRÓGENO INCUBADORA 3 HORAS COMPATIBLE CON EQUIPO 3M  

4
Lubricantes de instrumentos 48 Unidad no definida
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA MATERIAL QUIRURGICO EN SPRAY SIMILAR A OIL SPRAY DE AESCULAP  

5
Lubricantes de pulverización 72 Unidad no definida
Cod: 15121514
FIJADOR CITOLOGICO SPRAY 100 CC SIMILAR A “C.C.G CITO-FIJADOR”, SE DEBE ENVIAR MUESTRA  

6
Soluciones retardadoras 96 Unidad no definida
Cod: 47101613
FORMULINA BUFFER DILUIDA AL 10% EN BIDON CON LLAVE PARA SEGURO MANEJO, PRESENTACIÓN DE 1 LT  

7
Soluciones retardadoras 36 Unidad no definida
Cod: 47101613
REMOVEDOR DE OXIDO PARA MATERIAL QUIRÚRGICO (SIMILAR A SURGISTAN, SE DEBE ENVIAR MUESTRA)  

8
Soluciones retardadoras 12 Unidad no definida
Cod: 47101613
ABORBENTE ANH CARBINICO VAPOR AGUA BS 4,5 SE DEBE ENVIAR MUESTRA  

9
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 50000 Unidad no definida
Cod: 42142531
CANDADO PARA SELLO DE CONTENEDORES QUIRÚRGICOS, CONTACTO CON ALBADA NO SUPERIOR A 2,5 CM E INFERIOR A 2 CM, COMPATIBLE CON AUTOCABLE 134°C  

10
Desecadores de vaso 300 Unidad no definida
Cod: 41123001
VASO HUMIFICADOR REUTILIZABLE, AUTOCLAVE, 200 CC APROX.  

11
Nitrato de plata 12 Unidad no definida
Cod: 51102718
PERLAS DE NITRATO DE PLATA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 100-19 INSUMOS ESTERILIZACIÓN HOSPITAL PITRUFQ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Pitrufquén, en especial en lo que se refiere a la entrega de prestaciones médicas, ha determinado convocar a la presente licitación para asegurar la atención de salud, por la compra de “INSUMOS ESTERILIZACIÓN HOSPITAL PITRUFQUÉN, insumos requeridos NO intermediados por CENABAST, sin licitación Vigente del Servicio de Salud Araucanía Sur, o que no se ajusten a la necesidad del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2019 10:02:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 10:30:29
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 15:02:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2020 17:50:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS N°1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Formales Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas y técnicas 100 puntos. No Cumple 0 puntos. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios NOTA 10: Cumple con lo solicitado y aporta información adicional. NOTA 6: Cumple con lo mínimo solicitado. NOTA 3: Cumple en forma parcial con lo solicitado. NOTA 1: No cumple con lo solicitado o no presenta información. NO SE EVALUARÁ: no corresponde a lo que el servicio requiere. 30%
3 Plazo de Entrega (plazo de entrega menor/plazo de entrega evaluada * 10) 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003 Otros Insumos clínicos.
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO HOSPITAL PITRUFQUÉN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 4.-SUSCRIPCION DEL CONTRATO:Tendrá una duración de 18 meses,puede ser renovada por una sola vez hasta por seis meses más, por razones fundadas y siempre que se cumplan las siguientes consideraciones: 1.- Exista visación del referente técnico del Hospital
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La factura será cancelada dentro de los 45 días siguientes a la recepción conforme en el Hospital de Pitrufquén, como lo establece la Ley N°21.125 correspondiente al año 2019, para los servicios de salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA ORTIZ
e-mail de responsable de pago: maria.ortiz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Mella Rivera
e-mail de responsable de contrato: alex.mella@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2557263-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de PITRUFQUÉN Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo Sur 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: El monto de la garantía será del 5%, debe presentarse en los 10 días hábiles posterior a la adjudicación. Documento de garantía debe ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del hospital de Pitrufquén. NO SE ADMITIRÁ CHEQUES, PAGARÉS, CERTIFICADO DE FIANZA, O LETRAS DE CAMBIO COMO GARANTÍA, POR LO CUAL SE DECLARARÁ AL OFERENTE INHADMISIBLE.
Glosa: Boleta de garantía por por fiel cumplimiento de la oferta, denominada LICITACIÓN 100/19, “INSUMOS ESTERILIZACIÓN HOSPITAL PITRUFQUÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de fiel cumplimiento, esté será devuelto 3 (tres) meses posteriores al término del convenio prestado y recepcionado en total conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “A” , de persistir el empate, se optará por el factor “B”,  de persiste por el factor “C” y de persistir el empate, se optará por el factor “D

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El procedimiento para consultas y respuestas solo se efectuará a través del portal en los plazos establecidos, y tiene por finalidad tener la posibilidad de efectuar aclaraciones, en donde los oferentes podrán formular preguntas dentro del período establecido en ellas.

Será responsabilidad del oferente cerciorarse de la existencia de aclaraciones a las Bases, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, las cuales formarán parte íntegra del proceso licitatorio y del contrato que se celebre y se entenderán conocida por todos los proponentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.