Licitación ID: 1950-98-LP19
Lic 107 MEDICAMENTOS VARIOS SIN LICITACION PH
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN, Hospital Pitrufquén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetilcisteina 500 Frasco
Cod: 51161701
Acetilcisteina 15 ml FC SOLUCION PARA NEBULIZAR  

2
Ácido salicílico 100 Frasco
Cod: 51241201
Ácido Salicílico 16.7 g + Ácido Láctico 16.7 g FC  

3
Besilato de atracurio 500 Ampolla
Cod: 51152001
Atracurio 10 mg/ml  

4
Azul de metileno 500 Frasco
Cod: 51211615
Azul de Tripan uso oftálmico  

5
Betametasona 600 Frasco
Cod: 51181701
Betametasona fostato sodico + Acetato de Betametasona 3 mg/3ml FA Rapi Lento  

6
Mesilato de bromocriptina 1000 Comprimido
Cod: 51142501
Bromocriptina 2,5 mg CM  

7
Colchicina 7000 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 mg CM  

8
Dantroleno sódico 50 Frasco
Cod: 51151903
Dantroleno FA 20 mg  

9
Doxiciclina 12000 Comprimido
Cod: 51101557
Doxiciclina 100 mg CM  

10
Dextrosa 1000 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 20% 250ML  

11
Levonorgestrel 500 Comprimido
Cod: 51181805
Levonorgestrel 0,03 mg CM  

12
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 500 Frasco
Cod: 42201809
MEDIO CONTRASTE ENDOVENOSO LODIXANOL 270 MG/ML YODO FC. 50 ML  

13
Misoprostol 500 Comprimido
Cod: 51171908
Misoprostol 200 mg CM o CM Vaginales  

14
Sulfato de morfina 2500 Frasco
Cod: 51142206
Morfina 20 mg/ml solución Gotas  

15
Nifedipina 1000 Cápsula
Cod: 51121904
Nifedipino 10 mg CAPSULA  

16
Nitrofurantoina 3000 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 50 CP  

17
Sevoflurano 200 Frasco
Cod: 51142942
Sevofluorano FC 250 ml  

18
Tetraciclina 2500 Comprimido
Cod: 51101509
Tetraciclina 250 mg CM  

19
Tolbutamida 1500 Comprimido
Cod: 51181515
Tolbutamida 500 mg CM  

20
Fumarato de quetiapina 50 Frasco
Cod: 51141722
Zuclopentixol 200mg/ml FA  

21
Ampicilina 5000 Frasco
Cod: 51101567
Ampicilina + Sulbactam 1 gr/ 500 mg FA  

22
Pancreatina 5000 Cápsula
Cod: 51171910
PANCREATINA 150 MG CAPSULA  

23
Prednisolona 1500 Frasco
Cod: 51181708
PREDNISOLONA ACETATO 1% (10 MG/ML) COLIRIO  

24
Tartrato de brimonidina 600 Frasco
Cod: 51151702
BRIMONIDINA 0,2% (2 MG/ML) COLIRIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic 107 MEDICAMENTOS VARIOS SIN LICITACION PH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Pitrufquén, consecuente con la política de mejorar la oportunidad y la calidad de atención a los usuarios del sistema público de salud de la comuna de Pitrufquén y comunas pertenecientes al Nodo, en especial en lo que se refiere al suministro de medicamentos para diferentes enfermedades que afectan a nuestros pacientes de la comuna y sus alrededores, se ha determinado convocar la presente licitación para garantizar el suministro de medicamentos agrupados según su aplicación terapéutica, por un periodo de 18 meses O HASTA QUE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA LA LICITACIÓN SE HUBIESEN AGOTADO O EXTINGUIDOS, se debe mencionar que la contratación NO CONTEMPLA RENOVACIÓN. A continuación, se detallan los medicamentos requeridos, por el Hospital Pitrufquén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Hospital Pitrufquén
R.U.T.:
61.602.238-5
Dirección:
Pedro León Gallo Sur 355
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-11-2019 16:04:35
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2019 18:06:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 10:18:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
2.- Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
2.- Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3 Plazo de Entrega Nota = (Oferta menor plazo/oferta evaluada * 10) Criterio Evaluable para los Item 1-20 20%
2 1 Precio Nota= (Oferta precio menor/oferta evaluada) *10) (Se evaluará los precios de cada accesorio) Criterio Evaluable para los Item 1-20 30%
3 Buenas Practicas de Manufactura Ver Bases Evaluable solo para Item 1-19 25%
4 2 Factor B Ver Bases Item 1-19 Ponderacion 15%. Item 20 Ponderacion 40% 15%
5 Cumplimiento Contractual Ver bases Criterio Evaluable para los Item 1-20 5%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver bases Criterio Evaluable para los Item 1-20 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02, Farmacia compras extra sistema
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a ley de presupuesto sector publico año 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Cristina Ortiz
e-mail de responsable de pago: maria.ortiz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Soto
e-mail de responsable de contrato: luis.sotoa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2603860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Pitrufquén Rut: 61.602.238-5 con domicilio en calle Pedro León Gallo 355, PITRUFQUÉN
Fecha de vencimiento: 28-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes deberán entregar en soporte papel, a excepción del formato electrónico, la garantía de fiel cumplimiento del contrato para montos adjudicados sobre $ 25.000.000 IVA incluido de acuerdo a los términos establecidos en las presentes bases. No se aceptará Cheque, Letra de Cambio, Pagaré o Certificado de Fianza, como Garantía.
Glosa: Garantiza el bue cumplimiento del contrato y garantía técnica de la licitación 107/19, ADQUISICION DE MEDICAMENTOS VARIOS DESIERTOS PARA STOCK DE FARMACIA HOSPITAL PITRUFQUEN
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato se procederá a la devolución de la garantía dentro del plazo de 25 días, posteriores al término del plazo de 60 días, de la vigencia de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cada factor o subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica. En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor “B” y de persistir el empate, se optará por el factor “C”, y si persiste en el “D” y de persiste por el factor “A”.

En el caso último, que el empate continúe, se optará por el proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal Mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.