Licitación ID: 1951-6-LE24
Convenio de abarrotes
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL CARAHUE, Hospital Carahue
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Granos de Legumbres 24 Unidad
Cod: 50221001
GARBANZO 1 KG  

2
Harina de trigo 180 Unidad
Cod: 50221102
HARINA 1 KG  

3
Postres preparados 36 Unidad
Cod: 50192301
FLAN PARA PACIENTES DIABETICOS EN POLVO 1 KG  

4
Conservas 144 Unidad
Cod: 50171901
DURAZNO CONSERVA 580 GR  

5
Salsa 432 Unidad
Cod: 50171902
SALSA DE TOMATES UD 200 ML  

6
Bombillas o pajillas para beber 1200 Unidad
Cod: 52151507
BOMBILLA DESECHABLE PARA REFRESCO BOLSA DE 100 UD  

7
Semillas de cebada 24 Unidad
Cod: 10151603
QUINOA PAQUETE 1KG  

8
Aceites naturales 360 Unidad
Cod: 12181602
ACEITE 900 O 1000 ML  

9
Pasta o tallarines naturales frescos 144 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS MOSTACCIOLI 400 GR  

10
Leche o productos de mantequilla 60 Unidad
Cod: 50131701
LECHE MATERIA GRASA 26% EN POLVO 1 KG  

11
Sucedáneo de Queso 60 Unidad
Cod: 50131803
QUESO CREMA 200 GR  

12
Queso natural 108 Unidad
Cod: 50131801
QUESO LAMINADO PQ 500 GR  

13
Pasta o tallarines naturales frescos 144 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS ESPIRALES PQ 400 GR  

14
Pasta o tallarines naturales frescos 144 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS QUIFAROS PQ 400 GR  

15
Granos de Cereales 12 Unidad
Cod: 50221101
AVENA INSTANTANEA CJ 470GR  

16
Leche o productos de mantequilla 48 Unidad
Cod: 50131701
MILO POLVO 1 KG  

17
Dulces con azúcar o sustitutos 72 Unidad
Cod: 50161814
DULCE MEMBRILLO 500 GR  

18
Pasta o tallarines naturales frescos 48 Unidad
Cod: 50192901
LASAÑA PRECOCIDA PQ 380 GRS  

19
Suministros para el horno 36 Unidad
Cod: 50181709
LEVADURA SECA 250 GR  

20
Verduras deshidratadas 144 Unidad
Cod: 50101545
CHUÑO PQ 500 GR  

21
Pasta o tallarines naturales frescos 144 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CORBATITAS PQ 400 GR  

22
Conservas 576 Unidad
Cod: 50171901
JUREL EN CONSERVA TR 425 GR  

23
Pasta o tallarines naturales frescos 144 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS TALLARINES N° 5 400GR  

24
Pasta o tallarines naturales frescos 120 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS TALLARINES N° 87 400 GR  

25
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 2304 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA CIRUELA SACHET 20GR APROX UD 1  

26
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 240 Unidad
Cod: 50192401
JALEA DIET CJ 20 GR  

27
Aliño de ensaladas 36 Unidad
Cod: 50171832
JUGO DE LIMON 500 ML  

28
Granos de Legumbres 24 Unidad
Cod: 50221001
POROTOS 1 KG  

29
Sal de cocina o de mesa 120 Unidad
Cod: 50171551
SAL DE MESA 1 KG  

30
Cereales precocidos y listos para comer 60 Unidad
Cod: 50221201
MAICENA 1 KG  

31
Pasta o tallarines naturales frescos 120 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CABELLOS DE ANGEL 250 GR  

32
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 2304 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA DIET FRUTILLA PQ 200-250 GR  

33
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 2304 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA DE FRUTILLA SAC 20 GR  

34
Conservas 144 Unidad
Cod: 50171901
COCKTAIL DE FRUTAS 580 GR  

35
Leche o productos de mantequilla 12 Unidad
Cod: 50131701
CREMA ESPESA 1 LITRO  

36
Semillas o frutos secos pelados 24 Unidad
Cod: 50101717
TRIGO MOTE 1 KG  

37
Sal de cocina o de mesa 12000 Unidad
Cod: 50171551
SAL SACHET 1 GR  

38
Granos de Cereales 12 Unidad
Cod: 50221101
CEREAL NESTUM ARROZ 350GR  

39
Especias o extractos 180 Unidad
Cod: 50171550
CANELA ENTERA 10 GR  

40
Cereales precocidos y listos para comer 144 Unidad
Cod: 50221201
SEMOLA 500 GR  

41
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 120 Unidad
Cod: 50161509
AZUCAR 1 KG  

42
Café instantáneo 36 Unidad
Cod: 50201709
CAFE DESCAFEINADO 170 GRS FRASCO  

43
Té de hierbas 36 Unidad
Cod: 50201710
YERBA MATE 250 GR  

44
Conservas 72 Unidad
Cod: 50171901
PALMITOS TR 580 GR  

45
Granos de Legumbres 24 Unidad
Cod: 50221001
LENTEJAS 1 KG  

46
Granos de Cereales 360 Unidad
Cod: 50221101
ARROZ GRADO 1 GRANO LARGO 1 KG  

47
Bolsitas de te 72 Unidad
Cod: 50201713
TE CJ 100 UNIDADES  

48
Pasta o tallarines naturales frescos 60 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS CORBATITAS PQ 1 KG  

49
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 28800 Unidad
Cod: 50161509
AZUCAR UD SACHET 20 GRS  

50
Café 36 Unidad
Cod: 50201706
CAFE INSTANTANEO FRASCO 170 GRS  

51
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 2304 Unidad
Cod: 50192401
MERMELADA LIGHT SACHET DAMASCO 25 O 20 GR UD  

52
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 24 Unidad
Cod: 50192401
JALEA EN BOLSA 1 KG  

53
Leche o productos de mantequilla 600 Unidad
Cod: 50131701
LECHE MATERIA GRASA 0% 800 GRS  

54
Dulces con azúcar o sustitutos 2304 Unidad
Cod: 50161814
DULCE DE LECHE (MANJAR) SACHET 20-25 GRS  

55
Pasta o tallarines naturales frescos 60 Unidad
Cod: 50192901
FIDEOS N°73 GRANIZO PQ 250 GR  

56
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 24 Unidad
Cod: 50161509
ENDULZANTE LI¬QUIDO 270 ML  

57
Leche o productos de mantequilla 4800 Unidad
Cod: 50131701
MANTEQUILLA SACHET 20 GRAMOS  

58
Dulces con azúcar o sustitutos 36 Unidad
Cod: 50161814
FLAN SIN LECHE VAINILLA X 1KG  

59
Té de hierbas 48 Unidad
Cod: 50201710
TE DE HIERBAS CJ 20 BOLSAS  

60
Arvejas secas 24 Unidad
Cod: 50101543
ARVEJAS PARTIDAS 1 KG  

61
Verduras congeladas 120 Unidad
Cod: 50101539
PASTA DE CHOCLO CONGELADA 1 KG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de abarrotes
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Carahue, requiere contar con el convenio de abarrotes para pacientes hospitalizados y para actividades de programa mapuche del establecimiento. Según necesidad, lo que no obliga al establecimiento a realizar compras mensuales de cantidades fijas de abarrotes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA SUR HOSPITAL CARAHUE
Unidad de compra:
Hospital Carahue
R.U.T.:
61.602.246-6
Dirección:
Alcalde Floody N° 1360
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:55:47
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS CONVENIO DE ABARROTES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%
2 Monto mínimo de despacho El puntaje asignado es de acuerdo a la siguiente tabla: Monto mínimo de despacho Puntaje Despacho desde $50.000 10 PTS Despacho desde $100.000 5 PTS Despacho desde $150.000 1 PTS 30%
3 Plazo de Entrega El puntaje asignado es de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntaje Entre 3 A 5 Días hábiles 10 PUNTOS Entre 6 a 10 Días hábiles 3 PUNTOS Mayor a 10 días hábiles 0 PUNTOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto de la casa
Monto Total Estimado: 12600000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El convenio, podrá ser renovado fundadamente por una sola vez, siempre que exista presupuesto suficiente para ello y el proveedor acepte la prórroga en las mismas condiciones que el convenio inicial.
Observaciones Que, lo requerido no se encuentra en el catálogo electrónico de Convenio Marco en su totalidad y las condiciones que se requieren y resulta necesario para el cumplimiento de los fines del establecimiento.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Antinao
e-mail de responsable de pago: sergio.antinao@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELA URRUTIA
e-mail de responsable de contrato: marcela.urrutiag@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-452-555119-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a aquél que tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación previamente señalados, que se aplicarán sucesivamente hasta producir el desempate. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al proveedor que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica marcela.urrutiag@redsalud.gob.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

-          La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

2. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL BIEN O SERVICIO A CONTRATAR
El Hospital Familiar y Comunitario requiere contar con convenio de abarrotes, a fin de cumplir con las necesidades de alimentación de los pacientes hospitalizados. El proveedor deberá ofertar el siguiente listado (ANEXO 1) con los precios unitarios CON IVA INCLUIDO, en caso de no COTIZAR todos los productos o no adjuntar ANEXO 1 la oferta quedará INADMISIBLE. Se solicita que los productos a ofertar sean de calidad y conocidos por el consumidor. El valor total del convenio debe considerar la entrega de la mercadería en dependencias del establecimiento, ubicado en Avda. Alcalde Floody N°1360, Región de la Araucanía. NOTA: SE SOLICITA QUE TODOS LOS PRODUCTOS CONTENGAN FECHA DE VENCIMIENTO IMPRESA EN EL ENVASE DE FORMA CLARA Y SUPERIOR A 6 MESES, NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS CON LA FECHA ETIQUETADA SOBRE EL ENVASE AL PROVEEDOR ADJUDICADO, ESTOS SERÁN DEVUELTOS.