Licitación ID: 1952-104-LE22
CONVENIO DE SERVICIOS DESINSECTACIÓN DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN HOSPITAL DE VILLARRICA SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
SERVICIO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACION Y SANITIZACIÓN PARA HOSPITAL VILLARRICA  

2
Servicios de desinsectación 1 Unidad
Cod: 85111513
SERVICIO DE DESINSECTACION, DESRATIZACION Y SANTIZACION PARA DEPENDENCIAS ANEXAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SERVICIOS DESINSECTACIÓN DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN HOSPITAL DE VILLARRICA SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar un CONVENIO DE SERVICIOS DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN, para el Hospital de Villarrica (segundo llamado). El contrato se cursará por 12 (doce) meses, renovable por 6 meses. Los detalles y aspectos técnicos las encontrara más adelante en las bases técnicas. Se podrán incorporar bienes de similar naturaleza durante la vigencia del convenio, siempre y cuando esta no supere el 30% del monto adjudicado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2022 17:07:41
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2023 8:44:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, EL LUGAR DE ENCUENTRO SERÁ LA SECRETARÍA DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL VILLARRICA 19-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Precio: 50% Se evaluará el monto de la oferta correspondiente a valor total mensual IVA Incluido, de acuerdo a lo indicado en anexo económico. Se calcula mediante la siguiente fórmula: (Menor Oferta / Oferta Evaluada) x 10 puntos. 50%
2 B- EXPERIENCIA 20% La evaluación de este criterio se hará en base a la información proporcionada por el oferente, en relación a N° de contratos adjudicados, los cuales deberán tener una vigencia mínima de 6 meses para ser considerados. El oferente deberá ingresar los datos solicitados en el Anexo N°3, para corroborar la experiencia. Si la experiencia corresponde a instituciones públicas, sólo bastará la mención en el anexo N°3 del ID de licitación u Orden de Compra. Si la experiencia corresponde a sector privado, el oferente deberá adjuntar documentación de respaldo en Mercado Público. CONVENIOS ADJUDICADOS Se considerará la experiencia del oferente, medida en número de convenios, prestando servicios de la misma naturaleza, en recintos privados o públicos, acreditado por CONTRATOS, RESOLUCIONES O CERTIFICADOS DE RECEPCION CONFORME. Se asignará el puntaje de acuerdo a siguiente escala: Experiencia (Años) Puntaje Mayor a 10 contratos 10 Entre 7 y 10 contratos 7 Entre 4 y 6 contratos 5 Entre 1 y 3 co 20%
3 C.- RESPUESTA DE EMERGENCIA 15 % El oferente deberá indicar su tiempo de respuesta en terreno ante llamado de emergencia, ya sea a través de medio telefónico, mensaje o correo electrónico. Se asignará el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: TIEMPO NOTA 1 a 5 horas 10 6 a 12 horas 5 13 a 24 horas 3 25 a 48 horas 1 Mayor a 48 horas INADMISIBLE NOTA 1: SI LA RESPUESTA ES “INMEDIATO” O SIMILAR, SE ENTENDERÁ 24 HRS. NOTA 2: SI LA RESPUESTA ANTE EL LLAMADO DE EMERGENCIA ES MAYOR A 48 HRS. LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. 15%
4 D.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR 10 % Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 6 meses. Si al momento de la apertura, existe algún proveedor Inhábil en el Portal, se evaluará con la nota mínima. 10%
5 E.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENT Cumplió con todo lo pedido. Nota 10; Por cada documento exigido en las bases, que no haya sido enviado y que la comisión se lo solicite, se le restará 2 puntos de la nota máxima que es 10. Si no envía o contesta lo requerido por la comisión de evaluación o lo hace fuera de plazo, la oferta será declarada inadmisible. Cada factor o Subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Convenio tendrá una duración de 12 meses, pudiendo ser prorrogado hasta por 6 meses, mientras se realizar un nuevo proceso de licitación
Observaciones Los oferentes deberán realizar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl en VALOR NETO expresado en peso chileno. LOS PRECIOS SE DEBERÁN MANTENERSE FIJOS, por todo el periodo del Contrato. Se estima un presupuesto total, aproximado, de 6.000.000
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA CABRAPAN CABRAPAN
e-mail de responsable de contrato: LORENA.CABRAPAN@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2558381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2 y debe contener la siguiente glosa “CONVENIO DE SERVICIOS DESINSECTACIÓN, DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN HOSPITAL DE VILLARRICA, SEGUNDO LLAMADO”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 120 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrador del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 104/22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS