Licitación ID: 1952-107-LQ23
C. Suministro Insumos Laboratorio H. Villarrica
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 160 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA IDENTIFICACIÓN AUTOMATIZADA DE LEVADURAS PATÓGENAS COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO.  

2
Reactivos o soluciones químicos 1920 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA IDENTIFICACIÓN AUTOMATIZADA DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS CLÍNICAMENTE IMPORTANTES COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO.  

3
Reactivos o soluciones químicos 160 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA IDENTIFICACIÓN AUTOMATIZADA DE BACTERIAS FASTIDIOSAS, COMO MINIMO NEISSERIA SPP., HAEMOPHILUS SPP, MORAXELLA CATARRHALIS COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO.  

4
Reactivos o soluciones químicos 1680 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA IDENTIFICACIÓN AUTOMATIZADA DE BACTERIAS GRAM POSITIVAS CLÍNICAMENTE IMPORTANTES COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO.  

5
Reactivos o soluciones químicos 320 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA IDENTIFICACIÓN AUTOMATIZADA DE ANAEROBIAS Y CORYNEFORMES CLÍNICAMENTE RELEVANTES COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO.  

6
Reactivos o soluciones químicos 1680 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA DE BACTERIAS GRAM POSITIVAS, INCLUYE CEFOXITINA, CEFTALORINA, RESISTENCIA INDUCIBLE A CLINDAMICINA, LINEZOLID, BENZILPENICILINA, OXACILINA, VANCOMICIN, ENTRE OTROS. COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO.  

7
Reactivos o soluciones químicos 1200 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS EN MUESTRAS DE SECRECIONES, INCLUYE COLISTIN, TIGECICLINA, DETECCIÓN DE BLEE, IMIPENEM, MEROPENEM, ERTAPENEM, ENTRE OTROS. COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO.  

8
Reactivos o soluciones químicos 3000 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS EN MUESTRAS DE UROCULTIVOS, INCLUYE NITROFURANTOINA, DETECCION DE BLEE, ÁCIDO NALIDÍXICO, PIRACILINA/TAZOBACTAM, CEFUROXIMA ENTRE OTROS COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICIT  

9
Reactivos o soluciones químicos 80 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA DE LEVADURAS COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO  

10
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS EN MUESTRAS DE UROCULTIVOS, INCLUYE NORFLOXACINO, FOSFOMICINA, CEFAZOLINA Y CEFALOTINA COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO  

11
Reactivos o soluciones químicos 240 Unidad
Cod: 41116105
TARJETA O PANEL PARA SUSCEPTIBILIDAD AUTOMATIZADA DE BACTERIAS GRAM NEGATIVAS , INCLUYE CEFTOLOZANO/TAZOBACTAM, CEFTAZIDIMA/AVIBACTAM, TIGECICLINA, AZTREONAM COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO  

12
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
TUBOS ESTERILES COMPATIBLES CON EQUIPO AUTOMATIZADO (CAJA) COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO  

13
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCION SALINA COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO (CAJA) COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO  

14
Reactivos o soluciones químicos 800 Unidad
Cod: 41116105
FRASCO EQUIPO HEMOCULTIVO ADULTO COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO  

15
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
FRASCO EQUIPO HEMOCULTIVO PEDIÁTRICO COMPATIBLE CON EQUIPO AUTOMATIZADO LICITADO  

16
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
CIM BENZYLPENICILIN, 30 TIRAS, EMPAQUE INDIVIDUAL  

17
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
CIM CAFOTAXIME, 30 TIRAS, EMPAQUE INDIVIDUAL.  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CIM IMIPENEM. 30 TIRAS, EMPAQUE INDIVIDUAL.  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CIM MEROPENEM, 30 TIRAS, EMPAQUE INDIVIDUAL.  

20
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
CIM VANCOMYON, 30 TIRAS, EMPAQUE INDIVIDUAL.  

21
Reactivos o soluciones químicos 15 Unidad
Cod: 41116105
KIT TINCIÓN DE GRAM  

22
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
REACTIVO DE KOVACS  

23
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
CAJA DE INCUBACIÓN CAPACIDAD 2,5 LITROS, TAPA Y JUNTA DE SILICONA DE CIERRE HERMÉTICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C. Suministro Insumos Laboratorio H. Villarrica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro de Insumos de Laboratorio para Procedimientos Manual y Automatizados con Equipamiento en Comodato para el Servicio de Laboratorio del Hospital de Villarrica”, para cubrir stock de bodega de Insumos para tratamientos de los pacientes GES que se atienden en el Hospital Villarrica. El contrato se cursará por 12 (doce) meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo de 1 año, así lo amerite. Dicha renovación no podrá superar el monto total adjudicado incluido el monto del contrato que dio inicio a la licitación, en conformidad a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 10:42:24
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 11:05:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2023 17:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2023 16:36:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Identificación Oferente
2.- Anexo 2: Declaración Jurada
3.- Anexo 5: Políticas de Canje
4.- Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4:
 
2.- Anexo 6: Ficha Equipo Comodato
 
3.- Anexo 7: Especificaciones Técnicas EETT
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Puesta en Marcha Equipamiento De acuerdo a bases administrativas y técnicas. 15%
2 Vencimiento de Insumos De acuerdo a bases administrativas y técnicas. 10%
3 Precio De acuerdo a bases administrativas y técnicas. 30%
4 Certificaciones Evaluables De acuerdo a bases administrativas y técnicas. 10%
5 Plazo de Entrega de Insumos De acuerdo a bases administrativas y técnicas. 25%
6 Comportamiento contractual anterior De acuerdo a bases administrativas y técnicas. 5%
7 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a bases administrativas y técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Ordinario Hospital Villarrica
Monto Total Estimado: 138190000
Justificación del monto estimado De acuerdo a bases administrativas y técnicas.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a bases administrativas y técnicas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Oñate Salcedo
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Camilo Muñoz Cayun
e-mail de responsable de contrato: camilo.munoz@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555347-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 25-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a bases administrativas.
Glosa: LICITACIÓN 10/23 CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA PROCEDIMIENTOS MANUALES Y AUTOMATIZADOS CON EQUIPMIENTO EN COMODTO PAA EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE VILLARRICA
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 01-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a bases administrativas.
Glosa: LICITACIÓN 10/23 CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA PROCEDIMIENTOS MANUALES Y AUTOMATIZADOS CON EQUIPMIENTO EN COMODTO PAA EL SERVICIO DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE VILLARRICA
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas.
Compatibilidad Insumos y Equipamiento en Comodato
El equipamiento en comodato debe ser compatible con los insumos del convenio de suministro contratado.