Licitación ID: 1952-110-LE23
INSUMOS MEDICOS VARIOS II PARA HOSPITAL VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 00  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 400 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 0  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 400 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 1  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 800 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 2  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 600 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 3  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 700 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 4  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 600 Unidad
Cod: 42142402
CANULA OROFARINGEA GUEDEL/MAYO N 5  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 25 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA C/BALON UD 7 MM  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 25 Unidad
Cod: 42142402
CANULA TRAQUEOSTOMIA C/BALON UD 8 MM  

10
Catéteres umbilicales 2000 Unidad
Cod: 42221506
CLAMP UMBILICAL UD 1 UD  

11
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 4000 Unidad
Cod: 42291613
ELECTROBISTURI LAPIZ DESECHABLE UD  

12
Electrodos 40000 Unidad
Cod: 39121436
ELECTRODO DESECHABLE P/ELECTROCARDIOGRAMA ADULTO UD  

13
Electrodos 900 Unidad
Cod: 39121436
ELECTRODO DESECHABLE PARA RECIEN NACIDO UD  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST. OPERATORIA 10 FR 600 ML  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST. OPERATORIA 14 FR 600 ML  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA POST. OPERATORIA 12 FR 600 ML  

17
Dispositivos de sutura quirúrgica 11100 Unidad
Cod: 42292908
EQUIPO CURACION DESECHABLE  

18
Dispositivos de sutura quirúrgica 20000 Unidad
Cod: 42292908
EQUIPO INFUSICÓN I.V. SCALP-VEIN 23 G X 3/4 UD  

19
Dispositivos de sutura quirúrgica 5000 Unidad
Cod: 42292908
EQUIPO INFUSION I.V. SCALP VEIN 25 G X 3/4  

20
Dispositivos de sutura quirúrgica 18000 Unidad
Cod: 42292908
EQUIPO INFUSION MARIPOSA UD 21 G X 3/4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS VARIOS II PARA HOSPITAL VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Villarrica, a través de su Departamento de Abastecimiento, requiere adquirir un contrato de suministro de Insumos Médicos para el Hospital de Villarrica, con entrega parcializada de acuerdo al consumo del Hospital y a través de múltiples ordenes de compras enviadas por el Hospital de Villarrica. El contrato se cursará por 18 (Dieciocho) meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 m.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-07-2023 14:50:39
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 11:08:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS OBLIGATORIA 25-07-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Precio: 40% (menor precio ofertado/precio ofertado*10) 40%
2 C.- Plazo de entrega: 5% Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 3 días, nota 10 - De 4 a 6 días, nota 6 - De 7 o más días Nota 1 NOTA: Para este punto, NO se aceptará oferta de entrega “INMEDIATAS”, las cuales, se homologará a plazo mínimo ofertado, se debe considerar el envío y puesto en Bodega para ofertar el plazo. 5%
3 B.- EVALUACIÓN DE LAS MUESTRAS: (50%) Para verificar el cumplimiento técnico de cada uno de los insumos/productos, se establece el siguiente criterio de evaluación: B.1 Calidad observada 20%: según ficha técnica, se calificará según la siguiente escala: Buena, 10 puntos; regular, 5 puntos; inadecuada, o no corresponde a lo solicitado se declara la oferta fuera de bases. B.2 Funcionalidad o estructura 20%: según ficha técnica, se calificará según la siguiente escala: Buena, 10 puntos; regular, 5 puntos; inadecuada, o no corresponde a lo solicitado se declara la oferta fuera de bases. La nota será asignada a cada producto los cuales serán revisados de acuerdo a las muestras y fichas técnicas presentadas por las Empresas. Los especialistas evaluarán de acuerdo a la “PAUTA INFORME DE CALIDAD DE INSUMO LICITADO”, la cual se adjunta como anexo a las presentes bases. Las consideraciones “Regular” e “Inadecuada”, serán justificadas en el mismo informe. B.3 Certificado de Calidad 10% - Certificado de ISP, EMEA/EMA o FDA: nota 50%
4 D.- Comportamiento Contractual del Proveedor: 3% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chile proveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses 3%
5 E.- Cumplimiento de requisitos formales de present Forma de Evaluar: - 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. - 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por dieciocho 18 meses, pudiendo ser renovado hasta por doce meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA VILUGRON
e-mail de responsable de contrato: ALEJANDRA.VILUGRON@ASUR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2558381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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