Licitación ID: 1952-112-LP23
CONVENIO SUMINISTRO DE FARMACOS SEGUNDO LLAMADOHV
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de ziprasidona 5000 Unidad
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA 40 MG CAPSULA ENVASADO EN BLISTER.  

2
Clozapina 14000 Unidad
Cod: 51141715
CLOZAPINA 100 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

3
Carbacol 20 Unidad
Cod: 51241105
CARBACOL 0,01 % AM 1,5 ML  

4
Cloranfenicol 400 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 5 A 10 ML.  

5
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% SOLUCION OFTALMICA FRASCO GOTARIO 5 ML.  

6
Bisulfato de clopidogrel 100 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

7
Codeína 30 Unidad
Cod: 51142233
CODEINA 60 MG/ML SOLUCION ORAL FRASCO 60 ML  

8
Oxicodona 8000 Unidad
Cod: 51142207
OXICODONA 10 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA ENVASADO EN BLISTER O FRASCO.  

9
Oxicodona 4000 Unidad
Cod: 51142207
OXICODONA 20 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN FRASCO HASTA 12 COMPRIMIDOS O BLISTER.  

10
Hidrocloruro de idarubicina 10 Unidad
Cod: 51111719
IDARUCIZUMAB 2,5 GR/50 ML FA  

11
Cefuroxima 10 Unidad
Cod: 51101573
CEFUROXIMA 250 MG/5 ML POLVO O GRANULOS PARA SUSPENSION ORAL FRASCO DE 50 A 100 ML.  

12
Ritonavir 600 Unidad
Cod: 51102314
LOPINAVIR/RITONAVIR 200/50 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO.  

13
Rifampina 3000 Unidad
Cod: 51102005
RIFAMPICINA 150 MG CAPSULA  

14
Cefoperazona 60 Unidad
Cod: 51101596
SULBACTAM-CEFOPERAZONA FRASCO AMPOLLA 500/1000 MG  

15
Aciclovir 400 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE O SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA O AMPOLLA.  

16
Ácido valproico 30 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG/5 ML (100 MG/ML) INYECTABLE AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

17
Fenobarbital 2000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 15MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

18
Hidróxido de aluminio 30 Unidad
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO, PUEDE CONTENER HIDROXIDO DE MAGNESIO O SIMETICONA/DIMETICONA SUSPENSION ORAL FRASCO 150 A 180 ML.  

19
Albúmina humana 900 Unidad
Cod: 51131909
ALBUMINA HUMANA 20% SOLUCION PERFUSION INTRAVENOSA ENVASE INDIVIDUAL 50ML. NO REFRIGERADO  

20
Gluconato de calcio 100 Unidad
Cod: 51182403
CALCIO CLORURO 10% SOLUCION INYECTABLE INTRAVENOSA, AMPOLLA 10 ML, ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL.  

21
Levonorgestrel 100 Unidad
Cod: 51181805
DISPOSITIVO INTRAUTERINO T DE COBRE  

22
Levonorgestrel 150 Unidad
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 30 MCG CICLO DE 28 COMPRIMIDOS O GRAGEAS EN BLISTER SIN PLACEBO  

23
Propiltiouracilo 600 Unidad
Cod: 51181606
PROPILTIOURACILO 50 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER O TIRA DE CELOFAN. ENVASE HASTA 100 COMPRIMIDOS.  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Unidad
Cod: 51191602
SODIO BICARBONATO 2/3M SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO O BOLSA 250 ML.  

25
Testosterona 20 Unidad
Cod: 51182002
TESTOSTERONA ENANTATO 250 MG/ML INYECTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE FARMACOS SEGUNDO LLAMADOHV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un contrato de suministro de fármacos, para cubrir stock, estos productos son utilizados para tratamientos de los pacientes de urgencia, hospitalizados y ambulatorios que se atienden en el Hospital Villarrica. El contrato se cursará por 18 dieciocho meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite. Cuando dicha renovación no podrá superar el monto total adjudicado incluido el monto del contrato que dio inicio a la licitación, en conformidad a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2023 13:49:41
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2023 16:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
2.- ANEXO N°5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Precio REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 40%
2 C.- Plazo de entrega REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 10%
3 B.- Características Generales de la Oferta REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 30%
4 E.- Comportamiento Contractual del Proveedor REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 5%
5 D.- Monto mínimo de despacho, de los productos REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 10%
6 F.- Cumplimiento de requisitos formales de present REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Villarrica
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 dieciocho meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite.
Observaciones Los oferentes deberán realizar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl en VALOR NETO expresado en peso chileno.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BARRIA AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: rodrigor.barria@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555276-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 25-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Quien se adjudique la licitación por un monto igual o superior a 1.000 UTM, deberá entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal www.mercadopublico.cl, en papel o electrónica válidamente emitida, una boleta Bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, a nombre de Hospital de Villarrica, RUT 61.602.248-2, por un monto equivalente al 5% del monto total contratado del fármaco requerido, con vencimiento de 90 días hábiles desde terminado el contrato, de carácter IRREVOCABLE y pagadera al día. Luego de terminado el plazo del contrato y vencida la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 10 días hábiles.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato Licitación 1952-112-LP23 “CONVENIO SUMINISTRO DE FARMACOS SEGUNDO LLAMADO, PARA H. VILLARRICA
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminado el plazo del contrato y vencida la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 10 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
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