Licitación ID: 1952-12-LQ22
CONVENIO SUMINISTRO SUERO PARA HOSPITAL VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Electrolitos de cloruro de sodio 15000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% AMPOLLA PLASTICA DE 10 ML  

2
Electrolitos de cloruro de sodio 50000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9 % AMPOLLA PLASTICA DE 20 ML  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 30000 Bolsa
Cod: 51191602
S.P SODIO CLORURO 0.9% BOLSA COLAPSABLE 100 ML  

4
Electrolitos de cloruro de sodio 15000 Bolsa
Cod: 51191602
S.P SODIO CLORURO 0.9% BOLSA COLAPSABLE 250 ML  

5
Electrolitos de cloruro de sodio 30000 Bolsa
Cod: 51191602
S.P SODIO CLORURO 0.9% BOLSA COLAPSABLE 500 ML  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 5000 Bolsa
Cod: 51191602
S.P SODIO CLORURO 0.9% BOLSA COLAPSABLE 1.000 ML  

7
Dextrosa 2000 Bolsa
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 5 % ENVASE SEMIRIGIDO O COLPASABLE 250 ML  

8
Dextrosa 500 Bolsa
Cod: 51191601
S.P GLUCOSA 10 % ENVASE SEMIRIGIDO O COLPASABLE 500 ML  

9
Dextrosa 3000 Bolsa
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% BOLSA COLAPSABLE 500 ML  

10
Dextrosa 1000 Bolsa
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA 5% BOLSA COLAPSABLE 1.000 ML  

11
Dextrosa 3000 Bolsa
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSALINO BOLSA COLAPSABLE 500 ML  

12
Solución de Ringer lactado 15000 Bolsa
Cod: 51191604
S.P. SOLUCIÓN RINGER BOLSA COLAPSABLE 500 ML  

13
Electrolitos de cloruro de sodio 10000 Bolsa
Cod: 51191602
S.P SODIO CLORURO 0.9% BOLSA COLAPSABLE 3.000 ML  

14
Solución de Ringer lactado 5000 Bolsa
Cod: 51191604
S.P RINGER BOLSA COLAPSABLE 3.000 ML  

15
Manitol 200 Bolsa
Cod: 51191509
MANITOL 15% SOLUCION INYECTABLE PARA INFUSION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO O BOLSA 500 ML  

16
Dextrosa 500 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSALINO ISOTONICO SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA ENVASE 1 L  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% AMPOLLA PLÁSTICA DE 5 ML  

18
Agua destilada para irrigación 3000 Bolsa
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL PARA INYECTABLES 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

19
Agua destilada para irrigación 1000 Bolsa
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL PARA INYECTABLES 250 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

20
Agua destilada para irrigación 1000 Bolsa
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL PARA INYECTABLES 1.000 ML ENVASE SEMIRIGIDO  

21
Gelatina 200 Bolsa
Cod: 51131903
GELATINA SUCCINILADA 3 A 4 % SOLUCION INYECTABLE PARA INFUSION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA O BOLSA 500 ML  

22
Hetalmidón 200 Bolsa
Cod: 51131908
HIDROXIETILALMIDON 6% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA BOLSA O FRASCO 500 ML  

23
Soluciones multielectrolíticas 100 Bolsa
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO 2/3M SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE SEMIRIGIDO O BOLSA 250 ML  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Bolsa
Cod: 51102714
SOLUCION IRRIGACION VESICAL PARA ADMINISTRACION ENDOVESICAL ENVASE SEMIRIGIDO O BOLSA COLAPSABLE 3 A 5 L.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SUERO PARA HOSPITAL VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Villarrica, a través de su Departamento de abastecimiento, requiere adquirir un contrato de suministro por sueros que consume el hospital, por quiebre de stock, para el Hospital de Villarrica, con entrega parcializada de acuerdo al consumo del Hospital y a través de múltiples ordenes de compras enviadas por el Hospital de Villarrica. Dicho convenio tendrá una vigencia de dieciocho meses. Sueros intermediados por Cenabast, pero que han tenido quiebre de stock permanentemente, sin licitación vigente por el SSAS y no encontrado en el Convenio Marco. Estos productos son de necesidad permanente y obligatoria de acuerdo al Arsenal de nuestro establecimiento, para la atención de nuestros usuarios del Nodo Villarrica. Dicha licitación será por un periodo de 18 meses o hasta el término del consumo total de las cantidades adjudicadas. Con el objeto de asegurar la oportunidad del abastecimiento y calidad uniforme de los productos solicitados, se ha estimado conveniente convocar a la presente licitación para adquirir los productos. Se invita a las empresas del área a presentar ofertas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2022 20:27:12
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2022 21:21:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN DE INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 TÉCNICO
 
2.- ANEXO 5 POLÍTICAS DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio: 50% (menor precio ofertado/precio ofertado*10) 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Características Generales de la Oferta: 30%  Certificado de Calidad - Certificado de ISP, EMEA/EMA o FDA: nota 10 - Otro certificado de calidad (GMP o BMP de planta de fabricación): nota 5 - Sin certificado de calidad o vencido: nota 1 30%
3 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos - 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. - 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
5 Plazo de Entrega Plazo de entrega: 10% Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 3 días, nota 10 - De 4 a 6 días, nota 6 - De 7 o más días Nota 1 NOTA: Para este punto, NO se aceptará oferta de entrega “INMEDIATAS”, las cuales, se homologará a plazo mínimo ofertado, se debe considerar el envío y puesto en Bodega para ofertar el plazo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001.02
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por 18 dieciocho meses, pudiendo ser Renovado hasta por 6 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite.
Observaciones OFERTAR DE ACUERDO AL ANEXO 3
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA PAZ ZURITA
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.zurita@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2553210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA; RUT: 61.602.248-2
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán entregar, Boleta de garantía, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, pagadero al primer requerimiento u otro documento que cumpla con esta exigencia, por seriedad de la oferta y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva a nombre del Hospital de Villarrica, RUT 61.602.248-2 por un monto de $100.000.- (CIEN MIL PESOS), pagadera al día, de carácter irrevocable, sin intereses, con fecha de vencimiento no anterior a 90 días corridos contados desde el cierre de la licitación. A nombre de: Hospital de Villarrica RUT: 61.602.248-2 Monto: $100.000.- Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N° 12/22 “CONVENIO SUMINISTRO DE SUEROS VARIOS, PARA HOSPITAL DE VILLARRICA”. Vencimiento: No anterior a 60 días desde la fecha de cierre. Terminada la etapa inicial de la licitación se procederá a la devolución de las boletas o vales vista a quien corresponda. La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía por el fiel cumplimiento del contrato. NO SE ACEPTARÁN CHEQUES, PAGARÉS O LETRAS DE CAMBIO, COMO GARANTÍA.
Glosa: Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta licitación N° 12/22 “CONVENIO SUMINISTRO DE SUEROS VARIOS, PARA HOSPITAL DE VILLARRICA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, salvo en el caso del oferente adjudicado en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la garantía por el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA; RUT: 61.602.248-2
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso que el proveedor adjudicado sea por un monto igual o superior a $10.000.000 Impuestos Incluidos deberá entregar, junto a la resolución contrato o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Tomada a nombre de: Hospital Villarrica RUT: 61.602.248-2 Monto: 5% del monto total adjudicado, IVA incluido. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 12/22. Vigencia mínima: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2 y debe contener la siguiente glosa “CONVENIO SUMINISTRO DE SUEROS VARIOS, PARA HOSPITAL DE VILLARRICA”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 120 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrador del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: glosa “CONVENIO SUMINISTRO DE SUEROS VARIOS, PARA HOSPITAL DE VILLARRICA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se preferirá aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A y de persistir el empate, se optará por el factor B, y si persiste en el factor C, D y E. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado publico según ficha electrónica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sr. Juan Carlos Arriagada, Profesional Encargado de Licitaciones juan.arriagadac@redsalud.gob.cl del Hospital de Villarrica o en su reemplazo Sr. Saul Reyes Quezada, Jefe de Abastecimiento del Hospital de Villarrica, al mail saul.reyes@redsalud.gob.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE LA RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO

Se deja expresamente establecido que el Adjudicatario se obliga a dar íntegro y cabal cumplimiento a las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones vigentes en Chile que rigen la actividad que desarrollará en virtud del Contrato que suscribirá en su oportunidad con el Órgano Licitante.

LIBERACION DE RESPONSABILIDAD

Se libera de toda responsabilidad al Hospital de Villarrica, en casos de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de la utilización de los servicios o productos adquiridos como resultado de esta Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir además la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación Art. 40 inciso 2 del DS 250.-

Para dicha subsanación se otorgará un plazo no superior a 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes, en conformidad al artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886.

Lo anterior, a EXCEPCIÓN de los Anexos Nº1, 2 y 3, los cuales deberán ser presentados durante el periodo de postulación antes del cierre de la oferta en el portal de mercado público, LOS CUALES SERÁN CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD EN LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LA OFERTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.