Licitación ID: 1952-166-LQ23
SERVICIO DE TARJETAS DE ALIMENTACION PARA FUNCIONARIOS H. VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 10 Mes
Cod: 93131608
SERVICIO TARJETAS DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE VILLARRICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TARJETAS DE ALIMENTACION PARA FUNCIONARIOS H. VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Villarrica, a través de su área de abastecimiento, requiere convenio de SERVICIO TARJETAS DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE VILLARRICA, con el fin de proveer este beneficio a sus funcionarios para acceder a la compra de productos de la categoría alimentos (preparados y por preparar) y bebestibles (no alcohólicos).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 15:07:19
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 15:15:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 12:52:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 4 FICHA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C- TIEMPO DE RECARGA: 20% Para la evaluación de este factor, será obligatorio que las empresas indiquen el plazo de demora de la recarga del monto a la plataforma desde el momento que se les emite la Orden de Compra.  Hasta 24 horas: 10 Pts.  Más de 24 horas hasta 48 horas: 6 10 Pts.  Más de 48 horas hasta 72 horas: 3 10 Pts.  Más de 72 horas o No Informa: 0 Pts. 20%
2 D.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENT  10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.  5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. Cada factor o Subfactor, se calificará con nota de 1 a 10, en donde no exista una escala específica, y con dos decimales. 5%
3 A.- COBERTURA DE LOCALES ADHERIDOS EN LA COMUNA DE Para este criterio se considerará lo infirmado por el oferente en el Anexo N°4, respecto de contratos o acuerdos comerciales con comercios asociados, ubicados dentro de la comuna de Villarrica. Aquellos contratos/acuerdos que no cumplan con lo señalado en el párrafo anterior, no serán considerados para efectos de la evaluación de este criterio. Se asignará el puntaje mediante la siguiente tabla: Puntaje: Numero de convenios oferta a evaluar x 10 Número mayor de convenios 50%
4 B.- DESCUENTO EN ORDEN DE COMPRA: 20% B.- DESCUENTO EN ORDEN DE COMPRA: 20% Se considerará el descuento a aplicar a las Órdenes de Compra, sobre precio neto, emitidas por el Hospital de Villarrica, para lo cual, el oferente deberá declarar en la ficha electrónica de la oferta el descuento único que ofrecerá. La asignación de puntaje para este criterio se realizará según los siguientes parámetros: PORCENTAJE DE DESCUENTO PUNTAJE Porcentaje de dcto. más alto 10 Segundo porcentaje de dcto. más alto 8 Tercer porcentaje de dcto. más alto 6 Cuarto porcentaje de dcto. más alto 3 Quinto porcentaje de dcto. más alto 1 20%
5 E.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR 5% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: REGISTRO EN CHILEPROVEDORES NOTA Refleja término anticipado de contrato (no atribuible al proveedor) en la ejecución de contratos consultados mercadopublico; chileprovee2 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 315000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO JIMENEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: marcelo.jimenez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2558381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Quien oferte a la presente licitación, deberá entregar a más tardar el día del cierre de la licitación, en papel o electrónica válidamente emitida, una boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Seriedad de la oferta
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación 1952-166-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad se hará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de cuenta de aquello
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 17-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, en el plazo de 5 días hábiles (desde el día hábil siguiente a la publicación de adjudicación a través de la página de Mercado Público) y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2, y cumplir con las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. NO SE ACEPTARÁ CHEQUE, LETRA DE CAMBIO, PAGARÉ, CERTIFICADO DE FIANZA. COMO GARANTÍA. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 90 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se él tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrativo del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 166/23 SERVICIO TARJETAS DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE VILLARRICA.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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