Licitación ID: 1952-17-LE23
C.S. FARMACOS OFTALMOLOGICOS PARA H. VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 40 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 3% UNGÜENTO OFTALMICO TUBO O POMO DE 3 A 5 G.  

2
Sulfato de atropina 20 Unidad
Cod: 51151601
ATROPINA 1% SOLUCION OFTALMICA FRASCO 5 A 10 ML.  

3
Clorhidrato de betaxolol 100 Unidad
Cod: 51151814
BETAXOLOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 5 ML.  

4
Carbacol 20 Unidad
Cod: 51241105
CARBACOL 0,01 % AM 1,5 ML  

5
Clorhidrato de ciclopentolato 10 Unidad
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO 1% ML SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 A 15 ML.  

6
Cloranfenicol 400 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 5 A 10 ML.  

7
Cloranfenicol 500 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNGUENTO OFTALMICO TUBO O POMO HASTA 5 G.  

8
Clorhidrato de dorzolamida 3000 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA/TIMOLOL 2G/0,5G/100 ML SOLUCION OFTALMICA FRASCO 5 A 6 ML.  

9
Clorhidrato de fenilefrina 50 Unidad
Cod: 51151710
FENILEFRINA 2,5% SOLUCION OFTALMICA FRASCO GOTARIO 5 ML  

10
Gentamicina 20 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3 % UNGUENTO OFTALMICO TUBO O POMO HASTA 5 G.  

11
Gentamicina 40 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 5 ML.  

12
Lágrimas artificiales 14000 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES HIPROMELOSA SOLUCIÓN OFTALMICA DE 0.3% A 0.7% FRASCO DE 10 A 15 ML  

13
Latanoprost 3000 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST 50 MCG/ML SOLUCION OFTALMICA FRASCO 2,5 A 3 ML.  

14
Clorhidrato de moxifloxacina 400 Unidad
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO 0,5% SOLUCION OFTALMICA FRASCO DE 3 A 5 ML.  

15
Clorhidrato de pilocarpina 30 Unidad
Cod: 51241114
PILOCARPINA COLIRIO 4% 10ML OFTALMICO  

16
Prednisolona 600 Unidad
Cod: 51181708
PREDNISOLONA  1% SUSPENSION OFTALMICA FRASCO 5 ML.  

17
Clorhidrato de proparacaína 70 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA 5 MG/ML SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO DE 10 A 15 ML.  

18
Timolol 700 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 ML.  

19
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% SOLUCION OFTALMICA FRASCO GOTARIO 5 ML.  

20
Tobramicina 70 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA 3MG/1MG UNGÜENTO OFTALMICO TUBO O POMO DE 3,5 A 5 G.  

21
Tobramicina 200 Unidad
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA 3MG/1MG/1ML SUSPENSION OFTALMICA FRASCO DE 3 A5 ML .  

22
Tobramicina 40 Unidad
Cod: 51101582
TROPICAMIDA 1% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 A 15 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. FARMACOS OFTALMOLOGICOS PARA H. VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un contrato de suministro de fármacos oftalmológicos, para cubrir stock, estos productos son utilizados para tratamientos de los pacientes de urgencia, hospitalizados y ambulatorios que se atienden en el Hospital Villarrica. El contrato se cursará por 18 dieciocho meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite. Cuando dicha renovación no podrá superar el monto total adjudicado incluido el monto del contrato que dio inicio a la licitación, en conformidad a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 16:41:11
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 17:02:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 15:26:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Características Generales de la Oferta REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 30%
2 Comportamiento Contractual del Proveedor REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 5%
3 Precio REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 40%
4 Plazo de entrega REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 10%
5 Monto mínimo de despacho, de los productos REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales de presentació REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.5. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BARRIA AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: rodrigor.barria@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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