Licitación ID: 1952-18-LP23
C.S. FARMACOS NEUROLEPTICOS PARA H. VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de alfuzosina 20000 Unidad
Cod: 51102211
ARIPIPRAZOL 10 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

2
Clorhidrato de alfuzosina 11000 Unidad
Cod: 51102211
ARIPIPRAZOL 15 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

3
Clormezanona 11000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O GRAGEA ENVASADO EN BLISTER.  

4
Clormezanona 70 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

5
Flufenazina 200 Unidad
Cod: 51141709
FLUFENAZINA DECANOATO 250 MG/10 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA.  

6
Haloperidol 3000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 1 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

7
Haloperidol 4000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

8
Haloperidol 2000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG/1 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA.  

9
Olanzapina 52000 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

10
Olanzapina 2000 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG INYECTABLE AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

11
Fumarato de quetiapina 88000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO VÍA ORAL ENVASADO EN BLISTER.  

12
Risperidona 25000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

13
Risperidona 2000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG/ML SOLUCION ORAL PARA GOTAS FRASCO 20 A 30 ML.  

14
Risperidona 31000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  VÍA ORAL ENVASADO EN BLISTER.  

15
Sulpirida 20000 Unidad
Cod: 51141907
SULPIRIDA 50 MG CAPSULA ENVASADA EN BLISTER.  

16
Tiaprida 10000 Unidad
Cod: 51141908
TIAPRIDA 100 MG COMPRIMIDO Ó CAPSULA EN BLISTER  

17
Clorhidrato de ziprasidona 5000 Unidad
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA 40 MG CAPSULA ENVASADO EN BLISTER.  

18
Fumarato de quetiapina 500 Unidad
Cod: 51141722
ZUCLOPENTIXOL DECANOATO 200 MG/ML AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

19
Clozapina 14000 Unidad
Cod: 51141715
CLOZAPINA 100 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. FARMACOS NEUROLEPTICOS PARA H. VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un contrato de suministro de fármacos neurolépticos, para cubrir stock, estos productos son utilizados para tratamientos de los pacientes de urgencia, hospitalizados y ambulatorios que se atienden en el Hospital Villarrica. El contrato se cursará por 18 dieciocho meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite. Cuando dicha renovación no podrá superar el monto total adjudicado incluido el monto del contrato que dio inicio a la licitación, en conformidad a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 18:32:13
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 12:40:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará el precio total neto de cada ítem, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje: (menor precio ofertado/precio ofertado*10) 40%
2 Características Generales de la Oferta  Certificado de Calidad GMP 10% Certificado GMP de producto terminado vigente o apostillado en pdf - Vigente: 10 puntos. - No tiene o no vigente: 1 punto.  Naturaleza del Producto 10% - Certificado de bioequivalencia, innovador o referente emitido por el ISP, 10 puntos. - Producto Genérico o alternativo, 3 puntos. - No presenta si es genérico o alternativo, 1 punto. En el caso de fármacos inyectables se le asignara la nota máxima  Políticas de Canje evaluables 10% Se evaluará según lo informado por el proveedor en el anexo N°5 “política de canje” - Cumple con la totalidad de las condiciones: 10 puntos. - Cumple solo 1 de las condiciones: 5 puntos. - Cumple 0 condiciones: 1 punto. 30%
3 Plazo de entrega Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 3 días, 10 puntos. - De 4 a 6 días, 6 puntos. - De 7 o más días 1 punto. NOTA: Para este punto, NO se aceptará oferta de entrega “INMEDIATAS”, las cuales, se homologará a plazo mínimo ofertado, se debe considerar el envío y puesto en Bodega para ofertar el plazo. 10%
4 Comportamiento Contractual del Proveedor Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION Pumtaje Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales de presentació - 10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. - 5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. - 0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
6 Monto mínimo de despacho, de los productos EVALUACION Puntaje No tiene monto mínimo 10 Monto mínimo entre $1 y 50.000.- 7 Monto entre 50.001 y 100.000.- 5 Monto entre a 100.001 y 200.000.- 3 Monto superior a 200.001 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BARRIA AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: rodrigor.barria@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555276-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 08-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 18/23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
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