Licitación ID: 1952-186-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA HOSPITAL VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas para catéteres intravenosos o arteriales 5000 Unidad
Cod: 42221509
Tórula estéril en tubo, asta plástica-punta rayon  

2
Accesorios o bandejas epidurales 30 Unidad
Cod: 42142509
Gradilla para crioviales  

3
Arneses o accesorios 12 Unidad
Cod: 10141608
Parafilm  

4
Agujas de tubo de vacío 200 Unidad
Cod: 42142515
Ligadura para extracción de Sangre, Adulto  

5
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 20 Unidad
Cod: 41115804
Ligadura para extracción de Sangre, Pediátrico  

6
Accesorios de Prueba 3000 Unidad
Cod: 20122004
Test inmunocromatografico rotavirus-adenovirus  

7
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42183201
Test inmunocromatografico Hemorragias Ocultas  

8
Palitos con casquillo de fibra 1000 Unidad
Cod: 42141502
Tórula punta fina, para secrecion uretral  

9
Palanganas médicas para fines múltiples 100 Unidad
Cod: 42141606
Riñon de acero inoxidable  

10
Acero 15 Unidad
Cod: 11101704
Torulero de acero inoxidable con tapa. 7cm aprox  

11
Aleación de acero inoxidable X5CrNi18-10 o 304 20 Unidad
Cod: 11171601
Bandeja de acero 23x17x2,5 cm aprox  

12
Kits de transformación de bacterias 1000 Unidad
Cod: 41106203
Kist coproparasitologico  

13
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 3000 Unidad
Cod: 42295445
Bandeja de transfusión de Hemocomponentes  

14
Cajas de transporte cortadas con troquel de una sola pieza 1000 Unidad
Cod: 24112502
Caja de transportes de muestra biológicas categoría B, sistema triple embalaje  

15
Aparato de detección para objetos no metálicos 100000 Unidad
Cod: 41111919
Cubre objetos 22x22 origen alemán  

16
Aparato de detección para objetos no metálicos 100000 Unidad
Cod: 41111919
cubre objetos 20x20 origen alemán  

17
Platinas automatizadas para microscopios 10 Unidad
Cod: 41111735
cámara neubauer  

18
Cámara anaeróbica 100 Unidad
Cod: 41103407
cubre cámara de neubauer  

19
Giradores de tubos 50 Unidad
Cod: 41103815
gradilla metálica 100 tubos 12 a 15 cm  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
gradilla metálica 100 tubos 17 a 19 cm  

21
Material de montaje para entomología 15 Unidad
Cod: 41102505
Probeta plástica graduada 2000 cc  

22
Conductos de plástico 20 Unidad
Cod: 40141914
Probeta Plástica graduada 1000cc  

23
Jeringas médicas sin agujas 50000 Unidad
Cod: 42142608
Punta amarillas con corona 200 ul  

24
Puntas de especulo o puntas de expendedores de especulo 50000 Unidad
Cod: 42182009
Puntas azules con corona 100 a 1000 ul  

25
Tubos múltiples 20000 Unidad
Cod: 32141016
Tubos Khan  

26
Tubos múltiples de desviación 5000 Unidad
Cod: 20122205
Tubo ependorf  

27
Pipeteros 60000 Unidad
Cod: 41121514
Pipetas pasteur plásticas de 3 ml  

28
Kits de exámenes rápidos 3000 Unidad
Cod: 41116205
Test inmunocromatografico Clostridium difficile  

29
Porta muestras 100000 Unidad
Cod: 41104017
Porta objeto Liso  

30
Porta muestras 100000 Unidad
Cod: 41104017
Porta objeto con franja esmerilada  

31
Material de montaje para entomología 100 Unidad
Cod: 41102505
Gradilla plástica 90 tubos min, de 13 mm aprox  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO PARA HOSPITAL VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Villarrica, a través de su área de abastecimiento, requiere adquirir Insumos para banco de sangre del servicio de laboratorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 17:01:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 10:44:49
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 17:34:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C.- Características técnicas evaluables (no obliga Ver punto N°2.5 de las bases de licitación 20%
2 A.- PRECIO: 50 % Ver punto N°2.5 de las bases de licitación 50%
3 B.- PLAZO DE ENTREGA: 20% Ver punto N°2.5 de las bases de licitación 20%
4 D.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR: 5% Ver punto N°2.5 de las bases de licitación 5%
5 E.- CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: 5% Ver punto N°2.5 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL VILLARICA
Monto Total Estimado: 94594296
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por veinticuatro 24 meses, pudiendo ser renovado hasta por doce 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: GLORIA.ONATE@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: ELVIRA MITRE
e-mail de responsable de contrato: elvira.mitre@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-45255532-2
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 02-03-2026
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: El proveedor que se adjudique más de $10.000.000, deberá entregar una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Tomada a nombre de: Hospital Villarrica RUT: 61.602.248-2 Monto: 5% del monto total adjudicado, IVA incluido. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 186/23. Vigencia mínima: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 90 días corridos al término de vigencia del contrato. El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles (desde el día hábil siguiente a la adjudicación en la página de mercado público) y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2 y debe contener la siguiente glosa “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO, PARA HOSPITAL VILLARRICA”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 90 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se él tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 90 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrador del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 186/23.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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