Licitación ID: 1952-2-LQ24
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC H.V
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 720 Unidad
Cod: 42221513
Kit quirúrgico desechable esteril para instalacion de catéter. Componentes con cobertura resistente e impermeable. Contiene 8 piezas estériles, con campos impermeables y absorbentes. Debe contener: 1 bata quirúrgica talla L, 1 compresa, 1 campo de 80x80 c  

2
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 480 Unidad
Cod: 42131612
Paquete quirúrgico estéril desechable. Campos impermeables y absorbentes en base a tela no tejida SMS. Debe contener: 1 bata quirúrgica talla L con toalla y envoltorio, 1 bolsa para suturas, 1 toalla absorbente 30x40 cm,1 bata quirurgica estándar talla  

3
Unidades médicas 216 Unidad
Cod: 30201901
Equipo para neumotórax. Debe contener aguja introductora 5cm, aguja introductora de 9 cm, guía, dilatador, obturador de catéter, cateter pigtail, valvula de drenaje torácico. 14 Fr, 29 cm longitud, 19 orificios laterales del cateter, aguja 18G. Estéril.  

4
Unidades médicas 192000 Unidad
Cod: 30201901
Tapa antirreflujo. Válvula de acceso endovenoso libre de aguja, transparente, mantiene sistema cerrado, permite aspiración e inyección, flujo 148-208 ml/min (9-12 lts/hr), presión 300 psi, volumen priming 0,2ml, volumen desplazamiento positivo 0,03 ml, co  

5
Almohadillas para el talón 1560 Unidad
Cod: 53112003
Taloneras antiescaras, soporte en talón con corte de espuma de polipropileno forrada en tejido tubular de algodón y corte elástico libre de látex para ajuste. En cara externa debe ser 100% de algodón, cara interna 100 % poliuretano.  

6
Desinfectantes de la superficie médica 7200 Unidad
Cod: 42281604
Hisopo con clorhexidina al 2% y Alcohol Isopropílico al 70%. Hisopo pequeño con volumen de 1,6 ml que abarca área de 10cm x 11 cm. Antiséptico para preparación de la piel para procedimientos invasivos, en base alcohólica y clorhexidina, cobertura de ampli  

7
Unidades de succión de servicios médicos de urgencia o accesorios 2040 Unidad
Cod: 42171803
Silicona de aspiración 1/4" de 1,8 mts, estéril en óxido de etileno. Tubo de PVC, drapeado con conectores universales. Transparente, resistente, flexible y atóxico, no acodable. Conectores hembra universales, de un solo uso, desechable.  

8
Unidades de succión de servicios médicos de urgencia o accesorios 1920 Unidad
Cod: 42171803
Silicona de aspiración 1/4" de 3,0 mts, estéril en óxido de etileno. Tubo de PVC, drapeado con conectores universales. Transparente, resistente, flexible y atóxico, no acodable. Conectores hembra universales, de un solo uso, desechable.  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 636 Unidad
Cod: 42142402
Tubo nasofaríngeo n° 7. Material PVC, altamente resistente a acodaduras. Punta satinada para adaptarse facilmente a anatomía nasofaríngea. Gancho de anclaje para prevenir ingreso accidental del tubo en la cavidad nasal. Diametro interno 7,0 mm, diámetro e  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 636 Unidad
Cod: 42142402
Tubo nasofaríngeo n° 8. Material PVC, altamente resistente a acodaduras. Punta satinada para adaptarse facilmente a anatomía nasofaríngea. Gancho de anclaje para prevenir ingreso accidental del tubo en la cavidad nasal. Diametro interno 8,0 mm, diámetro e  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 636 Unidad
Cod: 42142402
Tubo nasofaríngeo n° 9. Material PVC, altamente resistente a acodaduras. Punta satinada para adaptarse facilmente a anatomía nasofaríngea. Gancho de anclaje para prevenir ingreso accidental del tubo en la cavidad nasal. Diametro interno 9,0 mm, diámetro e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC H.V
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital de Villarrica, a través de su departamento de abastecimiento requiere la adquisición de “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC, PARA HOSPITAL VILLARRICA.” El contrato se cursará por un periodo de 12 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 8:20:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 18:37:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 19-01-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
2.- PAUTA DE EVALUCION INSUMOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Precio REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 30%
2 B.- Evaluacion de insumos REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 40%
3 C. Plazo de entrega REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 10%
4 D.- Monto minimo de despacho REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 10%
5 E.- Comportamiento Contractual del Proveedor REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 5%
6 F.- Cumplimiento de requisitos formales de present REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Villarrica
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por un periodo de 12 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite. La
Observaciones Los oferentes deberán realizar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl en VALOR NETO expresado en peso chileno.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA VILUGRON
e-mail de responsable de contrato: alejandra.vilugron@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45--
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 19-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta denominada LICITACIÓN N°2/24, “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC, PARA HOSPITAL VILLARRICA.”
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 28-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para los montos adjudicados iguales o que superen las 1.000 UTM los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público junto con la formalización del contrato según lo indicado en punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación N°2/24.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. A su vez, en el caso de los proveedores contratantes la presente caución considerará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de éstas. Según lo señala el artículo 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886 y Ley 21.634, 22, Nº6, inciso segundo, y 68 del reglamento de Compras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
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