Licitación ID: 1952-223-LQ23
SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS DIFERENTES DIOPTRÍAS PARA HOSPITAL VILLARICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Lentes opticos diferentes dioptrias y materiales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS DIFERENTES DIOPTRÍAS PARA HOSPITAL VILLARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contrato de suministro para la provisión de 9.000 lentes ópticos (cantidad estimada) de diferentes dioptrías para beneficiarios del H. Villarrica, para tratamientos de los pacientes que se atienden en el Hospital. El contrato se cursará por dieciocho (18) meses, pudiendo ser Renovado hasta por 6 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo de 1 año, así lo amerite
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 10:43:00
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 8:56:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR 10% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: REGISTRO EN CHILEPROVEDORES NOTA Refleja término anticipado de contrato (no atribuible al proveedor) en la ejecución de contratos consultados mercadopublico; chileproveedores. 1 Refleja aplicación de 9 o más multas en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 2 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chileproveedores. 5 No refleja término anticipado de contratos, ni multas. 10 NOTA: Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses 5%
2 E.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENT  10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales.  5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones formales dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico.  1 punto: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
3 A.- OFERTA ECONÓMICA 50% Este criterio evaluará la oferta económica, lo cual se validará a través del formulario N°3 “Oferta Económica”, se realizará la asignación del puntaje a la sumatoria de valor total neto de las partidas considerada en dicho formulario. Se asignará el puntaje mediante la siguiente fórmula: Puntaje: (Menor Oferta/ Oferta Evaluada) x 10 puntos La oferta deberá considerar todos los ítems que conforman el formulario económico, en el caso de no completar totalmente el formulario la oferta será declarada fuera de bases 50%
4 B.- EXPERIENCIA 20 % La evaluación de este criterio se hará en base a la información proporcionada por el oferente, en relación al N° de contratos adjudicados y cantidad de años de experiencias, ejecutados dentro de los últimos 5 años, teniendo como referencia la fecha de cierre de la licitación. Se aceptarán CONTRATOS, ORDENES DE COMPRA, FACTURAS O CERTIFICADOS DE RECEPCIÓN CONFORME, privados o públicos, los cuales deben tener contemplado el servicio realizado. Los documentos que no cumplan con las condiciones señaladas o no entreguen con claridad la información solicitada, no serán sujetos a evaluación. El oferente deberá ingresar los datos solicitados en el Anexo N°3, para corroborar la experiencia. Si la experiencia corresponde a instituciones públicas, sólo bastará la mención en el anexo N°3 del ID de licitación u Orden de Compra. Si la experiencia corresponde a sector privado, el oferente deberá adjuntar documentación de respaldo en Mercado Público. B1. N° CONTRATOS ADJUDICADOS 10% Se considera 20%
5 C.- PLAZO DE ENTREGA DE OBRA 15 % El oferente deberá indicar su plazo de entrega de la obra TERMINADA, luego de la notificación de inicio (a través de medio telefónico, mensaje o correo electrónico). Se asignará el puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje: (Menor plazo de entrega/ plazo de entrega ofertado) x 10 No se consideran las ofertas que indiquen tiempo de respuesta inmediata. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Villarrica
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por 18 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite.
Observaciones De superar el monto referencial, se analizará la conveniencia o no de las ofertas, pudiendo, en algunos casos, adjudicar menor cantidad, si el caso lo amerita y es fundamentado por la Comisión de evaluación
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO PEREZ SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: gonzalo.perez@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2--
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 14-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta denominada LICITACIÓN 223/23, SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS, DIFERENTES DIOPTRÍAS, PARA HOSPITAL VILLARICA.
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 13-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para los montos adjudicados iguales o que superen las 1.000 UTM los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público junto con la formalización del contrato según lo indicado en punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 223/23.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. A su vez, en el caso de los proveedores contratantes la presente caución considerará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de éstas. Según lo señala el artículo 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886, 22, Nº6, inciso segundo, y 68 del reglamento de Compras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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