Licitación ID: 1952-3-LQ24
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC I HV
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Brazalete 2160 Unidad
Cod: 53102508
Contención de mano adulto confeccionado en velour y de algodón en su parte interna con banda de algodoón y cierre de contacto. Cara interna 100% algodón, cara externa 100 % poliéster, cierre contacto 100 % Nylon.  

2
Accesorios del ventilador 2640 Unidad
Cod: 42272220
Corrugado desechable para ventilación mecánica. Sistema de tubuladuras para ventilación mecánica en anestesia y UCI. Compuesto de 2 ramas, pieza en Y y codo giratorio con puerto para muestras tipo luer  

3
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42143608
Dispositivo de estabilización libre de sutura, utilizado para fijación de línear arterial. Presenta retenedor superior, con ángulo de entrada para prevenir plegado de la linea arterial. Debe incluir tubería, tiras adhesivas estériles. Uso hasta 7 días. E  

4
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 1800 Unidad
Cod: 42143608
Dispositivo de estabilización , libre de sutura, utilizado para fijación de catéter de hemodiálisis. Retenedor liberable con núcleo adhesivo integrado, diseñado para proteger catéter de hemodialisis. Alhomadilla de anclaje debe estar hecha de poliester tr  

5
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 1560 Unidad
Cod: 42143608
Dispositivo de estabilización, libre de sutura, utilizado para fijación de catéter venoso central. Con base de anclaje de poliester respirable, no absorbente. Adhesivo hipoalergénico.Estéril en oxido de etileno, sin DHEP, libre de látex.  

6
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 840 Unidad
Cod: 42143608
Dispositivo para sistema de drenaje torácico, capacidad 1000 ml. Debe contener válvula scheffler para evitar reflujo. Capacidad de mover, subir y transportar sin riesgo de reflujo. Sin clamp. Sistema de verificación de fuga aérea. Válvula de vaciamiento,  

7
Toallitas húmedas 20400 Unidad
Cod: 53131624
Toalla jabonosa para aseo de pacientes. Humedecidos con fórmula hipoalergénica sin alcohol, equilibrado en pH. Compatible con CHG. No requiere ser humedecido. Debe contener 8 unidades de 20 x 20 cms, empaque resellable. Puede calentarse y/o entbiarse prev  

8
Gorro de baño 4800 Unidad
Cod: 53131601
Gorro de baño sin enjuague. Pre-humedecido con shampoo y acondicionador. No requiere enjuague, debe contener forro absorbente y acolchado, con borde elasticado para evitar filtraciones. De un solo uso. Puede calentarse y/o entbiarse previo al uso. Hipoale  

9
Correas o hebillas de sujeción, o accesorios o suministros 1080 Unidad
Cod: 42143605
Inmovilizador de mano ambidiestro. Material: popelina y tulipán relleno de napa. Debe contener dos barras plásticas flexibles, ajustable con cierre de contacto que impide la flexión de deos y restringe movilidad de manos. Con cintas para fijar el inmovili  

10
Aparatos de ostomía 36 Unidad
Cod: 42312102
Sistema para manejo fecal, para desvío y contención de deposiciones líquidas y semilíquidas. Contiene cateter de silicona suave, 1 jeringa de 45 ml y 3 bolsas de recolección de plástico. Balón de retención del cateter: caucho de silicona, tubo de catéter:  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC I HV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital de Villarrica, a través de su departamento de abastecimiento requiere la adquisición de “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC I, PARA HOSPITAL VILLARRICA.” El contrato se cursará por un periodo de 12 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite. Las características técnicas, se detallan en el cuadro a continuación de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 14:47:13
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 16:00:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 19-01-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Precio REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 30%
2 B.- Evaluacion de insumos REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 40%
3 D.- Monto minimo de despacho REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 10%
4 E.- Comportamiento Contractual del Proveedor REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 5%
5 C.- Plazo de entrega REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 10%
6 F.- Cumplimiento de requisitos formales de present REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 2.6. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Villarrica
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se cursará por un periodo de 12 meses, pudiendo ser renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo amerite. La
Observaciones Los oferentes deberán realizar sus ofertas en el portal www.mercadopublico.cl en VALOR NETO expresado en peso chileno.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA VILUGRON
e-mail de responsable de contrato: alejandra.vilugron@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45--
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 19-03-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Será requisito de admisibilidad de la oferta, la emisión de una garantía por seriedad de oferta. La que puede ser en formato papel o digital, dependiendo de la naturaleza del instrumento. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Glosa: Boleta de garantía por seriedad de la oferta denominada LICITACIÓN N°3/24, “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS UPC I, PARA HOSPITAL VILLARRICA.”
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 09-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para los montos adjudicados iguales o que superen las 1.000 UTM los proveedores adjudicados, deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal de Mercado Público junto con la formalización del contrato según lo indicado en punto 3.1 FECHA DE SUSCRIPCIÓN E INICIO DEL CONTRATO, en papel o electrónicamente, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Garantía Técnica, de fácil ejecución, pagadera al primer requerimiento, de carácter irrevocable y sin intere¬ses (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro o certificado de fianza u otro instrumento). LA CUAL SERA REQUISITO PARA PAGO, de no ser presentada esta garantía de fiel cumplimiento o no cubrir todo el período y monto, la Factura será reclamada, no serán aceptadas facturas que no cuenten con la garantía respectiva.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación N°3/24.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS