Licitación ID: 1952-49-LE22
1952-49-LE22 CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS VARIOS
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 25000 Comprimido
Cod: 73101701
MEMANTINA CLORHIDRATO 20 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

2
Clorhidrato de donepezilo 50000 Comprimido
Cod: 51151509
DONEPEZILO 10 MG COMPRIMIDO  

3
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

4
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1500 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS ORAL  

5
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG/ML FC 100 ML  

7
Metamizol sódico 35000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1000 MG/2 ML (500 MG/ML) INYECTABLE  

8
Bupivacaína 2000 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 50 MG/10 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

9
Clorhidrato de lidocaína 9000 Ampolla
Cod: 51142937
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 % AM 5ML  

10
Bupivacaína 1000 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,75% (7,5 MG/ML) INYECTABLE  

11
Etomidato 200 Ampolla
Cod: 51142933
ETOMIDATO 20 MG  

12
Lidocaína 250 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA 10% (100 MG/ML) SOLUCION USO EXTERNO  

13
Lidocaína 500 Tubo
Cod: 51142904
LIDOCAINA GEL INYECTABLE  

14
Disulfiram 8000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG COMPRIMIDO  

15
Ácido salicílico 7000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

16
Bisulfato de clopidogrel 300 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG COMPRIMIDO  

17
Ácido salicílico 80000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG COMPRIMIDO  

18
Bisulfato de clopidogrel 30000 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG COMPRIMIDO  

19
Ácido salicílico 7000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

20
Droperidol 200 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 MG/2 ML (2,5 MG/ML) INYECTABLE  

21
Metoclopramida 5000 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML (5 MG/ML) INYECTABLE  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40000 Comprimido
Cod: 73101701
DOMPERIDONA 10 MG CAPSULA  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Frasco
Cod: 73101701
DOMPERIDONA 1% GOTAS FCO 20 ML  

24
Metoclopramida 50000 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG COMPRIMIDO  

25
Ondansetrón 4000 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG/4 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

26
Ondansetrón 2000 Comprimido
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG COMPRIMIDO (SUBLINGUAL)  

27
Ondansetrón 7000 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG/2 ML (2 MG/ML) INYECTABLE  

28
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG COMPRIMIDO - Y/O COMPRIMIDO RANURADO EN BLISTER  

29
Colchicina 6000 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
1952-49-LE22 CONVENIO SUMINISTRO FARMACOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un contrato de suministro por fármacos varios, para el Hospital Villarrica, para cubrir stock, estos productos son utilizados para tratamientos de los pacientes de urgencia, hospitalizados, cirugía y ambulatorios que se atienden en el Hospital Villarrica. El contrato se cursará por 24 veinticuatro meses, pudiendo ser Renovado hasta por 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que exista disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo en el periodo, así lo amerite. Cuando dicha renovación no podrá superar el monto total adjudicado incluido el monto del contrato que dio inicio a la licitación, en conformidad a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 15:37:31
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 16:13:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACIÓN DE INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 TÉCNICO
 
2.- ANEXO 5 POLITICAS DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D.- Comportamiento Contractual del Proveedor: 5% Se evaluará el comportamiento del proveedor en servicios prestados al Estado, a través de chileproveedores, conforme lo establecido en el artículo 96 bis del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, y de acuerdo al siguiente cuadro: EVALUACION NOTA Refleja termino anticipado de contrato (atribuible al proveedor) o más de 9 multas o no está inscrito en sistemas de información consultados (calidad de hábil) mercado público; Chile proveedores 1 Refleja aplicación de 4 a 8 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; chile proveedores 3 Refleja aplicación de 1 a 3 multas, en la ejecución de contratos en sistemas de información consultados mercado público; Chile proveedores 5 No refleja termino anticipado de contratos, ni multas. 10 Para la evaluación de este criterio se considerarán los últimos 12 meses. 5%
2 E.- Cumplimiento de requisitos formales de present -10 PUNTOS: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. -5 puntos: No cumple con todos los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta, pero corrige la omisión de certificaciones o antecedentes o salva errores u omisiones -0 puntos: No cumple con los requisitos formales contemplados en las bases al momento de presentar la oferta y luego no corrige la omisión de certificaciones o antecedentes, y no salva errores u omisiones formales solicitados corregir, dentro del plazo indicado por la entidad licitante a través del Sistema de Información de Mercado Publico. 5%
3 B.- Características Generales de la Oferta: 30% Certificado de Calidad 15% - Certificado de la EMEA/EMA o FDA: nota 10 - Otro certificado de calidad (GMP o BMP de planta de fabricación): nota 5 - Sin certificado de calidad o vencido: nota 1 Naturaleza del Producto 15% - Certificado producto original/ innovador, Nota 10 - Certificado de Bioequivalencia, Nota 5 En el caso de fármacos inyectables se le asignara la nota máxima - Producto Genérico o alternativo, nota 3 30%
4 A.- Precio: 50% Se evaluará el precio total neto de cada ítem, de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje: (menor precio ofertado/precio ofertado*10) 50%
5 C.- Plazo de entrega: 10% Plazo de entrega, de los Artículos contado en días hábiles lunes a viernes: - Hasta 3 días, nota 10 - De 4 a 6 días, nota 6 - De 7 o más días Nota 1 NOTA: Para este punto, NO se aceptará oferta de entrega “INMEDIATAS”, las cuales, se homologará a plazo mínimo ofertado, se debe considerar el envío y puesto en Bodega para ofertar el plazo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se suscribirá por veinticuatro 24 meses, pudiendo ser renovado hasta por doce 12 meses más, por razones fundadas, en la medida que existan disponibilidad financiera y los resultados de los informes de evaluación, mínimo un al año, así lo ameri
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: GLORIA.ONATE@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BARRIA AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: RODRIGOR.BARRIA@REDSALUD.GOBCL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555276-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso que el proveedor adjudicado sea por un monto igual o superior a $10.000.000 Impuestos Incluidos deberá entregar, junto a la resolución contrato o contrato, una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica. Tomada a nombre de: Hospital Villarrica RUT: 61.602.248-2 Monto: 5% del monto total adjudicado, IVA incluido. Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 49/22. Vigencia mínima: La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. El oferente adjudicado, en el plazo de 10 días hábiles y para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato, deberá entregar al Hospital de Villarrica una garantía por un monto equivalente al 5% del Valor total del contrato, emitido en pesos, por una institución con sucursal en la ciudad de Villarrica o en la ciudad de Temuco para su cobro, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones y previsiones con los trabajadores contratados, según lo ordena la Ley 20.238. El documento de garantía debe tener ser una boleta de garantía bancaria, vale vista u otro equivalente de ejecución inmediata pagaderos a nombre del Hospital de Villarrica, Rut 61.602.248-2 y debe contener la siguiente glosa “CONVENIO SUMINISTRO DE FARMACOS VARIOS, PARA HOSPITAL DE VILLARRICA”, y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la Ley N° 19.886”. La Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, debe tener una vigencia que exceda, en a lo menos 120 días corridos al término de vigencia del contrato. Terminada la vigencia del contrato, la garantía podrá ser retirada por el prestador del servicio, a contar de la fecha en que el Hospital le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios y productos encomendados. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se entenderá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta evaluada según el acta de evaluación de la comisión evaluadora o, declarar desierta la licitación. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías será de cargo del proponente y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan y de renovarla o prorrogarla con una antelación de diez días hábiles a la fecha en que pierda vigencia, en caso que se extienda el plazo del contrato y este plazo supere el periodo de vigencia de la misma, caso en el cual se deberá prorrogar o renovar nuevamente por una vigencia de 120 días corridos sobre el nuevo plazo del contrato. En caso que el oferente adjudicado no la renovare en el plazo señalado se hará efectiva la garantía. De la misma manera, en caso que se aumente el monto del contrato, el contrato deberá complementar el valor con una garantía, con la finalidad de mantener garantizado el 5% del nuevo monto total, y por el plazo señalado. Con cargo a la garantía podrá hacerse también efectiva la aplicación de multas, y el pago de los trabajadores dependientes de acuerdo a la Ley de Subcontratación. En caso que se ponga término anticipado al contrato por causas imputables a la empresa contratada, se hará efectiva la boleta de garantía con la finalidad de solventar el gasto que irrogue una nueva contratación para poner término de los servicios contratados y pendientes de ejecución, quedando el saldo en caso que exista como sancione al contratista. De la misma manera, en caso que se termine anticipadamente el contrato por causas imputables al contrato, se cobrará a todo evento la boleta de garantía, a manera de indemnización de perjuicios para el Hospital de Villarrica, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. Sera e Inspector Técnico Y/O Administrador del contrato quien deberá informar y señalar los motivos por los cuales corresponde hacer efectiva la boleta de garantía, por incumplimiento del contrato, de plazo u otros. En caso de incumplimiento por la empresa de las obligaciones que le impone el contrato y en consecuencia se ponga término anticipado al mismo, el Hospital, estará facultado para hacer efectiva unilateralmente y administrativamente la garantía de fiel cumplimiento, y sin necesidad de requerimiento no acciones judicial o arbitral alguna, previo el procedimiento establecido en las presentes bases. En el evento que precisamente el motivo sea la no renovación de la garantía debiendo realizarlo, en especial antes del término de su vigencia, sólo se notificara de ello al contratado, procediendo a hacer efectiva la boleta inmediatamente y unilateralmente.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 49/22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará trascurrido el plazo de 10 días hábiles, desde el término de vigencia del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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